Santa Cruz de la Sierra

Choferes ratifican paro nacional para este martes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Confederación de Choferes de Bolivia confirmó que este martes se realizará un paro de 24 horas a nivel nacional en rechazo al pago de multas devengadas como un requisito para acceder a la inspección vehicular, informó el secretario de Relaciones de esta institución, Hugo León.

El dirigente aseveró que había un compromiso para que las boletas de infracción que sean anteriores al 2011 se dejen sin efecto, pero no es así.

Además, el dirigente de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal de Oruro, Vicente Ajarachi, explicó que, de mantenerse este requisito, algunos de sus afiliados estarán en la obligación de pagar hasta más de 400 bolivianos por las deudas no canceladas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“No estamos de acuerdo con pagar las boletas de infracción”, añadió.

Asimismo, los choferes protestan contra el monopolio en el servicio del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat) y las reservas por internet para la inspección.
     
León señaló que los choferes demandan que al menos dos compañías se hagan cargo del Soat. “Cuando hay accidentes no creo que una sola empresa nos tenga que atender”, dijo.

En cuanto a las reservas, Ajarachi sostuvo que los choferes interprovinciales y interdepartamentales están constantemente en viajes por lo que no pueden realizar reservas, debido a que no saben con certeza cuándo tendrán tiempo para la inspección.

El dirigente nacional lamentó que el Gobierno todavía no haya respondido de manera positiva a sus pedidos a pesar de que el anuncio de paro se conocía desde la anterior semana y la Confederación envió notas al respecto. No obtente, no descartó que en el transcurso del día haya una solución.  
   
Recordó que transportistas interdepartamentales, interprovinciales y urbanos están afiliadas a la Confederación y acatarán el paro.
 
Cochabamba

Los choferes urbanos de la ciudad de Cochabamba realizan hoy un paro exigiendo que el Gobierno Municipal atienda sus demandas, reportó radio Pío XII.

El secretario general del Sindicato de Micros y Colectivos, José Luis Cardozo, sostuvo que su sector rechaza las atribuciones de la Guardia Municipal, como decomisar placas, pide el ordenamiento de la ciudad y la reposición de los agentes de parada.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 424 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...