Santa Cruz de la Sierra

La polémica de Donald Trump con Frozen

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El candidato republicano Donald Trump continuó la polémica iniciada hace unos días por su tuit por el que fue acusado de antisemita con una insólita comparación en la que apuntó hacia un producto de Disney para culpar a los medios.

El magnate había publicado el sábado un ataque contra su rival demócrata, Hillary Clinton, en el que la había catalogado como "la candidata más corrupta de la historia". Las críticas surgieron porque su mensaje estaba en una estrella roja de seis puntas, similar a la Estrella de David, símbolo del judaísmo. Tras la controversia, Trump borró el mensaje y lo volvió a subir con otro diseño. Además, culpó a los medios por los ataques.

Esta vez, el multimillonario intentó redimir su imagen y fortalecer su argumento con una extraña comparación con un libro de la película Frozen.

"¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿También es la Estrella de David? ¡Medios deshonestos!", disparó en Twitter.

La red social reaccionó con incredulidad y humor. Incluso el equipo de campaña de Hillary Clinton respondió al tuit con acidez, haciendo un juego de palabras.

"Do you want to build a snowman" es una de las canciones más famosas de la película de la princesa, y la falacia del hombre de paja (straw man) consiste en ridiculizar un argumento mediante la tergiversación o exageración del contenido.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

Visto 203 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...