Santa Cruz de la Sierra

Paúl Burton ingresó en estado crítico Se bate entre la vida y la muerte

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Paúl Burton entró en estado crítico ayer martes por la tarde. Se espera el último resultado de un informe médico del que aún no se puede dar esperanza de vida para el jugador, “si el diagnóstico confirma muerte cerebral, desde el punto de vista médico no se puede ofrecer nada al paciente”, dijo en conferencia de prensa, el  representante de la  clínica privada en donde el paciente está siendo atendido. 

Los familiares lamentaron la difícil situación que vive el joven, quien continúa con respiración asistida.

Según el informe forense, Burton debió someterse a una operación de la hernia discal, pero presumiblemente en la operación le perforaron una arteria del corazón y se desangró cerca a 15 horas ya en la sala de terapia intensiva. Posteriormente le realizaron dos operaciones a corazón abierto para intentar  mejorar su estado crítico de salud, operaciones en las que se utilizaron más de 30 paquetes de sangre, que fueron repuestos por la familia y futbolistas de todo el país que se apersonaron al banco de sangre.

Por su parte, el abogado del futbolista, Robín Justiniano, levantó una denuncia   en contra de los médicos que operaron a Burton, por negligencia y mala praxis.

“Llegaremos hasta las últimas instancias con el caso de Paúl, el certificado médico inicial fue claro, hubo mala praxis y además negligencia médica”, sustentó.  

Visto 287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...