Santa Cruz de la Sierra

Guabirá no levanta cabeza: Se reparten puntos

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Cuando parecía que Guabirá estaba por dirigirse hacia el triunfo, su marcha sufrió un desvío con el gol de la igualdad que convirtió Wilstermann en el complemento del partido dejando las acciones 2-2, marcador con el que finalizó el encuentro la tarde de este miércoles en Montero por la décima novena fecha del Apertura.
El equipo azucarero tenía todo para ganar este cotejo: José Alfredo Castillo anotó un doblete y estaba atravesando una tarde inspirada por las oportunidades que generó para ampliar la cuenta, pero Wilstermann no se quedó de brazos cruzados y emprendió una ofensiva que le ayudó a sumar una unidad fuera de casa.
Los aviadores dieron el primer golpe de la tarde con el gol de Miguel Suárez tras conectar un centro a media altura enviado desde la derecha por Christian Vargas cuando el partido recién había llegado a los 15´.
Castillo colocó al cuadro de Montero a la misma altura de Wilstermann con el tanto convertido a los 19´ en una excelente acción individual del delantero ante el arquero Raúl Olivares.
Como en sus mejores momentos, Castillo se desprendió de la marcación con astucia hasta tener el espacio suficiente para convertir el 2-1, a los 51´, con un remate de cabeza luego de un centro en una acción en la cual Guabirá parecía que perdía el control de las acciones.
La reacción de los vallunos surgió minutos después (68´) con un disparo diagonal de derecha de Thomas Santos que se vio favorecido con un pique que dio la pelota durante su trayectoria y que hizo difícil que Carlos Arias pueda evitar el gol del empate (2-2).
A este cotejo no le faltaron emociones ni acciones para ampliar la diferencia, las mejores situaciones de gol fueron registradas por los ‘diablos rojos’ con un golpe de cabeza de Castillo que mandó la pelota directo contra el travesaño (33´) y cerca del final del partido hubo dos jugadas de peligro con Castillo como protagonista: a los 83´ con un zurdazo de primera que salvó Olivares y a los 87´un disparo que un aviador desvió delante de la línea de gol.

 

TEXTO: aGENCIAS/ APG

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...