Santa Cruz de la Sierra

Proponen declarar alerta máxima y formar una comisión contra la violencia hacia las mujeres

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La diputada del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, planteó el lunes a la Cámara de Diputados declarar alerta máxima y estructurar una comisión interinstitucional contra la violencia hacia las mujeres.

"En relación a la extrema violencia que las mujeres bolivianas están viviendo esta declaratoria de alerta nacional tiene como objeto prevenir sancionar y atender a las víctimas de violencia. Para ello se está solicitando la conformación de una comisión interinstitucional que esté compuesta por el órgano Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo, la Policía Boliviana, los gobiernos departamentales, los gobiernos departamentales, organizaciones de la sociedad civil con presencia nacional", afirmó en conferencia de prensa.

Para ese fin, remitió al presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, una minuta de comunicación para declarar "alerta máxima" y estructurar esa comisión.  

Explicó que la finalidad de esa propuesta es de manera "inmediata" definir la reglamentación de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

"Esta comisión busca establecer políticas de funcionamiento de un año de vigencia para que el Estado de manera urgente y de manera de emergencia invierta de recursos, genere las instituciones para darle fortalece a la Ley y se declare esta emergencia nacional como una prioridad", añadió.

Además, Revollo dijo que solicitarán al presidente de la Cámara Baja que ponga en agenda "en la brevedad posible y se tome enserio este proceso dado los graves casos de violencia sexual, feminicidios, violencia psicológica, trato y tráfico de mujeres que en nuestro país", complementó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...