Santa Cruz de la Sierra

Inauguran curso contra trata

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Instituciones del Estado y una Organización No Gubernamental (ONG) inauguraron ayer lunes el curso internacional denominado Respuesta a la Trata y Tráfico de Personas, que se orienta a brindar a los servidores públicos y efectivos policiales herramientas para la eficaz lucha contra ese delito.
El ejecutivo de la ONG Visión Mundial, Alberto Mosqueira, dijo: “Visión Mundial Bolivia se suma para apoyar y facilitar este proceso de desarrollo de capacidades que se constituye en pionero en Bolivia y por qué no decir en América Latina para cimentar sólidamente con herramientas, estrategias y planes de largo aliento”.
Informó que el curso que se inició esta jornada se extenderá hasta el miércoles y tiene como participantes a representantes de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y otros.
Para Mosquiera, la trata y tráfico de personas se convirtió en la más “cruda expresión del delito y mercantilización a nivel internacional, donde los niños se convierten en un objeto de consumo que generó una industria criminal y uno de los negocios más lucrativos del mundo”.
Resaltó que los gobiernos en su conjunto, desde sus campos de acción y competencias, entre ellos el de Bolivia, realizan esfuerzos para luchar contra ese fenómeno mundial.
Finalmente señaló que todos están llamados a participar en la lucha frontal contra la trata y tráfico de personas ya que es un delito  que afecta a todos los ciudadanos.

Visto 174 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...