Santa Cruz de la Sierra

Balacera deja 4 muertos y 11 heridos en El Abra

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Cuatro muertos y 11 heridos es el saldo preliminar de una confusa balacera que se produjo la noche del domingo en el penal de El Abra en Cochabamba, según autoridades locales.
El comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, señaló que el hecho se habría producido a causa de pugnas internas entre grupos de poder de los mismos reos, quienes pretendían tener el control del mismo.
“Vamos a investigar, se cortó la luz. No sabemos cómo ingresaron las armas. Los heridos tenían armas de fuego y armas blancas”, sostuvo.
Testigos del hecho indicaron a la prensa que los problemas tenían ya larga data, del cual tenían conocimiento. Los hechos de violencia comenzaron con agresiones físicas y posteriormente el uso de armas blancas. A continuación “se escucharon disparos”, lo que derivó en un eventual corte de luz para calmar los ánimos.
“A Tancara lo cercenaron al nivel del cuello. Efectivos de la policía van a ingresar a la cárcel se hará requisa”, sostuvo la autoridad de la Policía.
El penal de El Abra se encuentra ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Cochabamba y hasta anoche había sido considerado -junto al de Chonchocoro”- como uno de los lugares más seguros del país. El Tancara pretendía manejar solo a toda la población carcelaria, pero tenía al frente a un grupo de extranjeros que estaban en el mismo afán.
Según el reporte de Radio Pío XII de Erbol a las 10 de la noche luego que se detectaron los hechos de violencia “se fue la luz” y fue imposible cuantificar lo ocurrido. El comandante Suárez señaló que la cifra de muertos subió a cinco, este extremo no fue confirmado. Para esta mañana se preveía ingresar a El Abra para realizar una requisa a todos los internos, incluidos los autores del hecho de sangre.

LISTA DE MUERTOS
*Ariel Tancara Sandagorda, alias “El Tancara”
*Sergio Arce Araníbar, alias   El Lucifer”
*Gustavo Tobar Ramírez       
*Humberto Ramírez.

 

Texto: Agencias

Visto 247 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...