Santa Cruz de la Sierra

Ola de críticas y amenazas al humorista que logró sacar a Apu de Los Simpson

Comediante Hari Kondabolu (I), supuesto responsable de la eliminación de Apu (D) de los Simpson  Comediante Hari Kondabolu (I), supuesto responsable de la eliminación de Apu (D) de los Simpson foto: Internet

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El comediante, Hari Kondabolu, fue duramente atacado en redes sociales por los fanáticos de “Los Simpsons” quienes lo consideran responsable de la eliminación del personaje de Apu Nahasapeemapetilon en la serie.

En abril del año pasado, Kondabolu provocó controversia al presentar su documental “El problema con Apu” donde relataba los estigmas que le habría generado tal personaje en su infancia, ya que se lo asociaba con él solo por ser de la misma etnia.

La producción de la familia amarilla presentó su respuesta en un episodio donde Lisa Simpson afirmaba: “Es difícil de decir. Algo que comenzó hace mucho tiempo, que fue aplaudido y era inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”. A continuación señaló una fotografía de Apu.

Él ha afirmado que su objetivo no era eliminar al personaje, solo buscaba que se le diera un enfoque menos racista. A pesar de esto, los internautas lo insultaron e incluso amenazaron de muerte.

Adi Shankar, reconocido productor hindú, confirmó en una entrevista el 27 de octubre que el estudio suprimiría la participación de Apu.

"Si es un programa que hace comentarios multiculturales y tiene demasiado miedo para comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces es un programa sobre la cobardía", subrayó Shankar.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

 

Visto 531 veces

Últimas Noticias

Prev Next

También por violar la Ley Electoral Denu…

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado...

Candidatos de la oposición No quieren ba…

Candidatos de la oposición No quieren bajarse de candidatura, irán todos

La posibilidad de que haya una candidatura única para enfrentar a Evo Morales, del MAS...

Golpe al narco Intervienen dos empresas …

Golpe al narco Intervienen dos empresas  y secuestran precursores

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó...