Santa Cruz de la Sierra

Fabol y la FBF llegan a un acuerdo y dan luz verde al torneo Apertura

El miércoles, el representante legal de Fabol, David Paniagua, había puesto en duda la realización de la primera fecha por las deudas que aún mantienen algunos clubes bolivianos con sus futbolistas El miércoles, el representante legal de Fabol, David Paniagua, había puesto en duda la realización de la primera fecha por las deudas que aún mantienen algunos clubes bolivianos con sus futbolistas foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tras la reunión que sostuvieron representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, este jueves en La Paz se ratificó que el campeonato Apertura comienza el fin de semana como estaba programado en el calendario aprobado por los 14 equipos profesionales.

“El campeonato comienza el sábado, los clubes y la afición deportiva deben estar tranquilos”, señaló el titular federativo al término del encuentro.

El jueves, el representante legal de Fabol, David Paniagua, había puesto en duda la realización de la primera fecha por las deudas que aún mantienen algunos clubes con sus futbolistas.

En la reunión, el gremio de jugadores y Salinas acordaron conciliar los montos que deben los clubes con el compromiso de que éstos paguen hasta el 28 de febrero.

Además, se determinó que una vez se apruebe la nueva reglamentación todos los asuntos de deudas pasarán al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

“Quiero comunicar a la afición deportiva que luego de una reunión, que no fue peleada sino productiva, se ha logrado conciliar los montos que deben los clubes y hay el compromiso de estos clubes para poder honrar sus deudas en el menor tiempo posible, les estamos dando un tiempo prudente hasta el 28 de febrero para conciliar y cancelar”, dijo Salinas en la conferencia de prensa tras la cita.

“Esta va a ser la última vez que nos reunamos con Fabol porque en el mes de marzo o abril, cuando aprobemos la reglamentación, todos los casos de deuda van a ir al TRD y no al final, durante el desarrollo del torneo, los clubes que no paguen uno o dos meses, sus casos irán al TRD  que dará 10 días hábiles al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva para que ejecute”, explicó el directivo.

Programación de partidos primera fecha

Sábado:

Sport Boys-Always Ready, en Warnes a las 15.00.

Real Potosí-Guabirá, en Potosí a las 17.15.

The Strongest-Aurora, en La Paz a las 19.30.

Domingo:

Destroyers-Blooming, en Santa Cruz a las 15.00.

San José-Nacional Potosí, en Oruro a las 17.15.

Wilstermann-Bolívar, en Cochabamba a las 17.15.

Oriente Petrolero-Royal Pari, en Santa Cruz a las 19.30.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Visto 433 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...