Santa Cruz de la Sierra

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

“Yo lo veo como algo que está permitido dentro el proceso democrático”, dijo la representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz. “Yo lo veo como algo que está permitido dentro el proceso democrático”, dijo la representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la titular de la institución defensorial, Nadia Cruz, y justificó la publicación de gigantografías que hacen referencia a los hechos de octubre del 2003 en la ciudad de El Alto, horas antes que se realice  el cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Eso (colocar las imágenes) debe ser decisión de los familiares. (…) Como estamos en pleno proceso democrático, todos están seguramente, en democracia, haciendo sus demandas ya sean pintando, haciendo grafitis, ya sea haciendo banners. Yo lo veo como algo que está permitido dentro el proceso democrático”, afirmó.

El miércoles como antesala al cierre de campaña final del presidente Evo Morales, en la urbe alteña, en varios sitios donde se publican publicidad de gran tamaño fueron difundidas las imágenes de los hechos de la denominada “guerra del gas”, incluso se colocó la imagen de una niña muerta.

Al respecto, cuando uno de los periodistas le consultó a Subieta si es justificable publicar un banner con la imagen de una infante asesinada, ella respondió: “Seguramente en su desesperación los padres de familia de El Alto, están, no sé si utilizando, pero mostrando una realidad”.

Además, cuando a la representante defensorial se le preguntó su opinión sobre la utilización de estas imágenes con fines políticos, evadió la consulta y solo se limitó a mencionar que fue algo muy doloroso lo que aconteció en octubre del 2003.

Redacción: Leo.com      

Fuente: urgente.bo

Visto 511 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...