Santa Cruz de la Sierra

La CIDH concluye su 171 periodo de sesiones

La CIDH concluye su 171 periodo de sesiones foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó con éxito su 171 periodo de sesiones, que se desarrolló por primera vez en el país, en Sucre, y ya piensa en su próxima sesión que será en Jamaica.

En conferencia de prensa, la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, destacó el contacto con la población, a través de los medios de comunicación, y agradeció por el seguimiento a sus labores.

“Han sido 10 días de un trabajo muy intenso y muy coordinado, nuestro agradecimiento a todos (…)”La reunión con la sociedad civil demuestra un alto grado de diversidad y democracia””, expresó.

Durante su periodo de sesiones, los comisionados llevaron a cabo 24 audiencias públicas y varias reservadas. De las mismas participaron 194 organizaciones sociales e instituciones civiles junto a 14 Estados de la OEA.

Esmeralda Arosemena de Troitiño, además, destacó que el hecho de la CIDH haya sesionado en el país tiene un impacto positivo para Bolivia y para Sucre, ciudad donde se llevó a cabo las sesiones.

“El encuentro tiene un impacto en la vida del país, porque las audiencias son realizadas con tantos estados y eso hace que llegue a Bolivia mucha gente y también es un impacto para la vida la ciudad”, destacó.

Además, durante su estadía en el país, organizaciones ciudadanas y líderes de oposición expresaron a la CIDH su rechazo a la repostulación de Morales y pidieron a ese organismo realiza una opinión consultiva a la Corte de Derechos Humanos para interpretar si el artículo 23 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos consagra o no un derecho humano a la postulación y reelección indefinida a favor de presidentes que ya desempeñaron estos cargos.

El próximo periodo de sesiones será del 2 al 10 de mayo, en Kingston (Jamaica), a invitación de ese estado.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

Visto 340 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal inspecciona centros d…

Gobierno Municipal inspecciona centros de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en conjunto con los sectores...

Tuto desafía a Evo a que él mismo consul…

Tuto desafía a Evo a que él mismo consulte a Corte IDH sobre reelección

El expresidente Jorge Tuto Quiroga desafió este jueves al actual mandatario Evo Morales a que...

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su…

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su título

“Ratificamos nuestro título, para que no queden dudas”, aseguró César Vigevani, director técnico de Bolívar...