Santa Cruz de la Sierra

Inseguridad Joven que fue baleado en un asalto está grave

INSEGURIDAD. Han proliferado los asaltos en motocicleta, por lo que la policía hará batidas en toda la ciudad. INSEGURIDAD. Han proliferado los asaltos en motocicleta, por lo que la policía hará batidas en toda la ciudad.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un joven de aproximadamente 23 años se recupera en una clínica, de las lesiones que le provocaron en un asalto.

Ronald Quiroz, médico de la clínica Manantial de Vida, explicó que durante las últimas horas estuvieron estabilizando al paciente, debido a que presentaba un disparo de arma de fuego en la espalda que le dañó el pulmón izquierdo. El galeno precisó que lograron extraer el proyectil del pulmón, el cual estaba colapsado de sangre.

Quiroz aseveró que la lesión que tiene el paciente es de alto riesgo por lo que se encuentra en cuidados intensivos y se aguarda su evolución favorable para las próximas horas.

INFORME POLICIAL

El comandante de la Policía, Igor Ilich Echegaray, informó que el hecho se produjo detrás de la Expocruz. La víctima y su enamorada fueron a comer al Hipermaxi y al regresar a su domicilio fueron interceptados por dos delincuentes que les pidieron entregar sus pertenencias. Aparentemente la víctima opuso resistencia por lo que fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma, luego le dispararon en la espalda en presencia de su pareja.

Tras el disparo, se dieron a la fuga y el herido fue auxiliado y llevado por su familia a un centro asistencial cercano. El jefe policial manifestó que inmediatamente se movilizó personal en los alrededores en busca de los asaltantes sin resultado alguno. Afirmó que instruyó a las principales unidades operativas efectuar batidas constantes para dar con el paradero de antisociales que operan en motos y se camuflan como mensajeros, ya que llevan mochilas con ropa para cambiarse y despistar a sus víctimas. 

Echegaray pidió a los motociclistas llevar los documentos de la moto así como sus documentos personales para evitarse inconvenientes cuando sean retenidos en las batidas. 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 277 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...