Santa Cruz de la Sierra

Batidas permanentes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

De manera permanente se reportan accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, muchos de ellos con consecuencias fatales. La imprudencia y el exceso de velocidad son las causas principales, según reportan las autoridades.

No se debe esperar a sumar más muertes de motociclistas, sino que las autoridades deben realizar algunas acciones de manera inmediata. Lo primero, instruir a todos los efectivos policiales, en todo el departamento, el control de todo motociclista, para detectar si cuentan con la licencia de conducir, ya que se nota mucha impericia en el manejo y ponen incluso en peligro a las personas que los circundan.

De no tener la licencia respectiva, con seguridad que se podrá sacar de circulación a muchos conductores, siquiera hasta la regularización respectiva.

Casi al mismo tiempo, se debe tomar examen sobre las normas de tránsito. Si, sabemos que los bolivianos somos reacios a cumplirlas, pero allí, de inmediato se los debe concienciar sobre la importancia de observarlas y respetarlas, ya que están en peligro sus vidas y es la que deben preservar.

La policía debe realizar batidas permanentes, en todos lados, de manera exclusiva durante determinado tiempo, no muy corto, para concienciar y enseñar a los motociclistas las reglas de tránsito para estar en las calles.

Lo decimos, porque en la ciudad es impresionante la cantidad de motocicletas circulando en las calles y sus conductores aparecen de todos lados, con total imprudencia, pudiendo ser atropellados si el conductor de motorizados más grandes no está atento. Ellos no respetan las normas de tráfico, aún a sabiendas que pueden llevarse la peor parte durante un accidente. Ellos no lo saben y se les debe enseñar.

Visto 458 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...