Santa Cruz de la Sierra

En Bolivia-Sector vitivinícola genera $us 150 millones por año

VITIVINÍCOLA. En Bolivia este sector aporta con impuestos por un monto de 14 millones de dólares VITIVINÍCOLA. En Bolivia este sector aporta con impuestos por un monto de 14 millones de dólares

El negocio vitivinícola genera cerca de 150 millones de dólares por año y 14 millones de dólares en impuestos. “El principal mercado es Estados Unidos, desde el año pasado comenzamos a exportar a Londres, y este 2019 nos expandiremos a Chile”, informó Luis Pablo Granier, gerente general de Sociedad Agroindustrial del Valle (SAIV).
No solo las cifras son positivas en tema de exportación, la cultura vitivinícola aporta al desarrollo del turismo al sur del país. Las bodegas de Casa Real y Campos de Solana ofrecen un recorrido por sus instalaciones, para que los visitantes puedan conocer sus procesos de producción y realizar la cata de sus productos. Estas actividades lograron incrementar sus visitas durante el 2018 en un 12%, en relación con el 2017. 
Las bodegas Casa Real y Campos de Solana albergan a más de 100 trabajadores y otros 300 colaboran de manera indirecta. Hace casi 20 años que la empresa invierte en el crecimiento profesional de sus colaboradores y proveedores en las áreas de seguridad alimentaria e industrial, manufactura y buenas prácticas agrícolas, entre otros.
Casa Real realizará la ampliación de la sala de alambiques. Este ambicioso proyecto arquitectónico, está a cargo del estudio Bormida & Yanzon, uno de los más reconocidos de Mendoza, Argentina. La iniciativa ha logrado motivar a todo el personal directo e indirecto que trabaja en esta bodega.

 

 REDACCIÓN

Visto 340 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...