Santa Cruz de la Sierra

Estaba preso por el caso Lava Jato-El expresidente de Brasil, Michel Temer, fue liberado

LIBERADO. Temer estaba alojado en la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro. LIBERADO. Temer estaba alojado en la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Justicia brasileña ordenó ayer lunes la excarcelación del expresidente Michel Temer, detenido desde el jueves pasado en el marco de la causa conocida como Lava Jato, informó la prensa local
La decisión fue tomada por el juez Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal II de Rio de Janeiro, quien determinó la libertad de Temer y también la del el exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), informaron el diario Estado de San Pablo y el portal de noticias UOL, del grupo Folha.
El expresidente, de 78 años, se encontraba alojado en la Superintendencia de la Policía Federal de ese estado.
Temer había sido arrestado como presunto jefe de “una organización criminal” que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, de Rio de Janeiro, informó la Fiscalía.
La operación, bautizada “Radiactividad”, investiga “crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero debido a posibles pagos ilícitos” realizados por un empresario “para la organización criminal liderada por Michel Temer”, había informado el jueves el Ministerio Público Federal en un comunicado de prensa.
La orden de arresto de Temer se había dado en base a la delación de Lucio Funaro, un ex operador del MDB, realizada en 2017, en la que involucró a Temer en una red de pago de sobornos a políticos para favorecer a determinadas empresas.
Temer se convirtió en el segundo ex jefe de Estado en ser detenido en Brasil por casos vinculados al Lava Jato ya que Lula da Silva (2003-2010) cumple desde abril del año pasado dos condenadas de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.
El caso Lava Jato es el mismo por el que el también ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado en 2018 a más de doce años de cárcel. En su caso, se le declaró culpable de aceptar un tríplex de lujo en San Pablo como pago de la constructora brasileña OAS a sus favores políticos.

 

 

 CLARIN.COM

Visto 162 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...