Santa Cruz de la Sierra

Régimen denuncia otro ataque-Nuevo apagón afecta a 9 regiones de Venezuela

CORTES. Una imagen de Caracas, sin luz por un nuevo apagón este lunes 25 de marzo. CORTES. Una imagen de Caracas, sin luz por un nuevo apagón este lunes 25 de marzo.

En Venezuela se registró ayer lunes un apagón, el segundo en el mes de marzo. La falla de energía obligó a las autoridades en Caracas a suspender los servicios de trenes subterráneos.
Poco después de las 13.00 (hora local) en algunas zonas de Caracas se detectó una extendida falla eléctrica. Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre sus causas ni hicieron comentarios al respecto.
Según detalla La Patilla, al menos nueve estados han sido afectados con la falla del suministro eléctrico, incluyendo la región capital, entre ellos Barinas, Mérida, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Miranda y Táchira.
Algunas de las zonas de Caracas que se encuentran sin servicio eléctrico son: Antímano, El Recreo, San Bernardino El Paraíso, San Martín, Altagracia, Caricuao, Miraflores, Chacao, Los Palos Grandes, La Urbina, Los Ruices, Bello Monte.
El régimen de Nicolás Maduro denunció que el apagón se debe a un nuevo “ataque” contra el sistema eléctrico nacional y aseguró que el servicio se está restableciendo.
Hace menos de tres semanas en Caracas y en la mayoría de los estados del país se registró un apagón general, que duró cuatro días. Las autoridades atribuyeron esa falla eléctrica a un supuesto ataque contra la represa de Guri,  ubicada en el sur de Venezuela.
Se trata de “un ataque al centro de carga y transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional”, específicamente en la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), declaró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
“Lo que nos costó cinco o seis días (recuperar) después de ese ataque (…), hoy en pocas horas ha venido solventándose”, expresó el funcionario, celebrando que el servicio se restablece progresivamente en “tiempo récord”.
El Metro de Caracas, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que por al apagón las líneas 1,2 y 3 dejaron de prestar servicio comercial.
La interrupción del servicio ocurre dos semanas después del histórico corte en todo el país que se prolongó por más de 100 horas.
En el último apagón, que comenzó el 7 de marzo y duró una semana, más de una docena de pacientes en hospitales murieron, el transporte público se detuvo, la producción disminuyó en el vital sector petrolero y se interrumpió el suministro de agua, lo que obligó a los ciudadanos a recurrir a las salidas de aguas residuales y fuentes de agua contaminada.

 

 

AGENCIAS

 

 

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...