Santa Cruz de la Sierra

Envió una carta pública al presidente Morales-Abogado cruceño recibe refugio político en Brasil

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Claudio Américo Caiguara Romero recibió ayer la notificación de que ya tenía el estatus de Refugiado Político en el Brasil, país al que migró para no ser una víctima de los poderosos que le seguían un proceso penal en la justicia boliviana por una supuesta violación.
Con esta decisión del Ministerio de Justicia de Brasil, Caiguara podrá trabajar en el vecino país para poder sustentarse económicamente, además de que contará con todas las garantías y los mecanismos de protección de que dispone el vecinos país.
Gracias a esta disposición, Caiguara no podrá ser deportado de Brasil y tiene los mismos derechos que cualquier otro migrante en situación regular.
En una solicitada publicada en nuestro diario, Caiguara dijo que la corrupción lo expulsaba del país y que se iba porque no quería ser otra víctima de la injusticia provocada por los poderosos.
Más adelante se declaró activista del proceso de cambio y le pide al presidente revolucionar la Justicia, ya que de nada sirve estar bien comido y educado, si en un abrir y cerrar de ojos el sistema judicial (jueces, fiscales y policías) le quitan sus ahorros y lo dejan sin dignidad.
Denunció terrorismo político. Además se mostró esperanzado de que encuentren a 55 niños que desaparecieron de las aldeas Padre Alfredo.
En su solicitada, Caiguara destaca la labor realizada por el presidente Morales en beneficio de las Aldeas Padre Alfredo, pese a que estos niños aún no votan en las elecciones.
“Amigo Evo, siempre te tendré presente en mis oraciones, como agradecimiento por lo que hiciste por mi Padre Alfredo y los niños huérfanos y abandonados de las aldeas, ellos no votan todavía, y aún así hiciste mucho por ellos, ahora tienen mejor calidad de vida aunque ese grupo de políticos fracasados que hoy dirigen ilegalmente las aldeas la estén destruyendo, me voy con un futuro incierto, pero con la Fe en Dios que tengo otra misión en mi vida”, escribe el abogado cruceño.
En la carta se establece claramente que está en contra de quienes hoy dirigen la Aldea Padre Alfredo y los sindica de ser los causantes de su desgracia.

 

 

 REDACCIÓN

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...