Santa Cruz de la Sierra

Wilstermann se juega la vida hoy ante Deportes Tolima

Los aviadores necesitan sumar puntos si pretenden continuar en carrera en el torneo internacional. Los aviadores necesitan sumar puntos si pretenden continuar en carrera en el torneo internacional. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Wilstermann enfrenta hoy (20:30 HB) a Deportes Tolima, en Ibagué (Colombia), por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un encuentro que para los aviadores podría significar continuar en carrera o resignar la lucha a buscar un cupo para la Copa Sudamericana.

Para asegurar una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, un equipo debe sumar 10 de los 18 puntos. Eso significa ganar las nueve unidades en casa y sacar al menos un punto como visitante.

Wilstermann ya dejó escapar dos unidades de las nueve posibles en el estadio Félix Capriles, en el empate (0-0) ante Boca Juniors, y perdió por 4-0 en su primera salida ante Atlético Paranaense.

Si Wilstermann quiere continuar con chances de clasificar a los octavos de final, por lo menos debe lograr un empate —mejor si es una victoria— para así primero evitar que Tolima sume otra victoria en casa y tener una mejor perspectiva de cara a los dos partidos que le quedan por enfrentar en el estadio Félix Capriles, ante Paranaense y el cuadro colombiano.

En caso que el aviador pierda en territorio colombiano, donde nunca pudo sumar por la Copa Libertadores, se alejará más de la posibilidad de avanzar a octavos, porque le quedan por jugar seis puntos en casa y su visita al favorito de la serie Boca Juniors, en Buenos Aires.

Si es así, Wilstermann debe evitar perder por la menor diferencia de goles, porque la clasificación a la Copa Sudamericana podría al final definirse por los tantos a favor y en contra.

El técnico aviador, Miguel Ángel Portugal, tiene una sola baja para hoy, el marcador centra Edward Zenteno, por lesión. Por lo tanto, puede alinear a su mejor elemento en busca de la victoria que le de esperanza.

Las cartas de gol en Wilstermann son Lucas Gaúcho, Serginho y Cristian Chávez.

Mientras tanto, el estratega de Deportes Tolima, Alberto Gamero, tendrá dos bajas en el once titular, la del mediocampista defensivo Carlos Robles por expulsión —ante Boca— y la del talentoso Ómar Albornoz, lesionado. Sus reemplazantes serían Yeison Gordillo y Alex Castro, respectivamente.

Gamero tendrá en la cancha a su artillería estelar : Marco Pérez, Alex Castro y Luis González, quienes permiten al plantel colombiano estar entre los primeros en el torneo de ese país.

5 veces vs bolivianos. Ésta será la quinta ocasión en la que Tolima enfrentará a un club boliviano, pero la primera en la Copa Libertadores.

3 veces en Colombia. Ésta será la tercera vez que Wilstermann visite Colombia por la Libertadores. En ninguna pudo sumar ni una unidad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Visto 269 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal inspecciona centros d…

Gobierno Municipal inspecciona centros de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en conjunto con los sectores...

Tuto desafía a Evo a que él mismo consul…

Tuto desafía a Evo a que él mismo consulte a Corte IDH sobre reelección

El expresidente Jorge Tuto Quiroga desafió este jueves al actual mandatario Evo Morales a que...

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su…

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su título

“Ratificamos nuestro título, para que no queden dudas”, aseguró César Vigevani, director técnico de Bolívar...