Santa Cruz de la Sierra

Elecciones en Israel Netanyahu y Gantz en una cerrada disputa

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las primeras encuestas de boca de urna tras el cierre de los comicios en Israel mostraban una disputa pareja entre el actual primer ministro Benjamin Netanyahu y su principal rival Benny Gantz.

Pese a que los primeros números podrían otorgarle una leve ventaja a Gantz, medios locales informaron que Netanyahu sigue conservando mejores chances de formar una coalición de Gobierno.

En cualquier caso, las encuestas descartaron las ilusiones de Netanyahu, que creía que podría tener una victoria sencilla. Según Haaretz, las encuestas de boca de urna eran contradictorias: mientras unas le daban la ventaja a Gantz, otras hablaron de un empate técnico.

Como consecuencia, tanto el representante del partido Likud como el del partido Azul y Blanco se adjudicaron la victoria tras el cierre de los comicios. 

Según la televisión digital i24, la coalición de Gantz se haría con 33 escaños mientras que primer actual ministro se quedaría en 27, seis asientos de diferencia.

Otros medios dan un margen más estrecho a Gantz, de 37 a 33 según el Canal 12, o una pequeña diferencia de tan solo un escaño para la cadena estatal de televisión Kan, que predice 37 y 36 escaños respectivamente.

Kan añade que partidos como Nueva Derecha, del ministro de Educación Naftali Benet, el ultraderechista Zehut y la nueva formación Gesher, no entrarían en la Cámara, al no superar el umbral del 3,25% de los votos.

“Amigos, no dejen decaer su espíritu. El liderazgo se pone a prueba en momentos difíciles”, escribió Benet en su cuenta de la red social Twitter, ante los primeros malos resultados según los sondeos, y pidió a sus votantes que se carguen “de paciencia, fe y nervios de acero”. 

 

 

 

 EMOL.COM

Visto 121 veces

Últimas Noticias

Prev Next

También por violar la Ley Electoral Denu…

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado...

Candidatos de la oposición No quieren ba…

Candidatos de la oposición No quieren bajarse de candidatura, irán todos

La posibilidad de que haya una candidatura única para enfrentar a Evo Morales, del MAS...

Golpe al narco Intervienen dos empresas …

Golpe al narco Intervienen dos empresas  y secuestran precursores

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó...