Santa Cruz de la Sierra

Sin fecha Suspenden audiencia de policías extorsionadores

CAUTELADOS. Los uniformados fueron grabados extorsionando a una familia, para liberar a tres arrestados en la Felcc. CAUTELADOS. Los uniformados fueron grabados extorsionando a una familia, para liberar a tres arrestados en la Felcc.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La audiencia cautelar de los tres efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Yapacaní fue suspendida en la víspera. No tiene fecha de realización. Son sindicados de extorsión e incumplimiento de deberes.

Los imputados Edgar Huanquiri, Vladimir Zubieta y Frank Almanza fueron denunciados por un joven mototaxista de 20 años, a quien habían arrestado junto con dos jovencitas.

Los uniformados fueron grabados por los familiares de este muchacho, a quien le exigían la suma de 1.000 dólares a cambio de su libertad, posteriormente bajaron el monto a 500 dólares y finalmente quedaron en Bs 4.000.

Los allegados a la víctima, luego de grabarlos, buscaron ayuda en Derechos Humanos y acudieron donde el comandante provincial y le hicieron escuchar la grabación de la extorsión. Con esa evidencia el jefe policial, Derechos  Humanos y los familiares se trasladaron a la Felcc donde esperaban los uniformados la entrega del dinero para liberar a los jovenes.

“Montaron un operativo en el que cuatro efectivos fueron sorprendidos infraganti esperando el dinero que pidieron para dejar libre a los menores”, sostuvo la autoridad, a tiempo de señalar que uno de los policías fue acusado de abuso sexual contra una menor de 16 años, por lo cual fue cautelado por separado por la Felcv. 

La vicepresidenta de Derechos Humanos, Cinthia Castellón, denunció que los jovenes estuvieron privados de su libertad por más de 18 horas, sin ningún justificativo, ellos los mantenían en la carceleta esperando que la familia reúna el dinero para darles. 

 

 

CAROL SUAREZ/Estado.com.br

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 254 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...