Santa Cruz de la Sierra

En la Pampa de la Isla-Hombre fue detenido por la desaparición de tres menores

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo a un hombre sospechoso de estar involucrado en la desaparición de tres menores de edad, quienes no regresaron a su casa desde el pasado martes. Las niñas son residentes del barrio El Bibosí, de la avenida Luján. El hombre se habría hecho pasar por mujer para ofrecer trabajo a las menores a través de una red social.
Juan Carlos Irahola denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv), de la Pampa de la Isla, que su hija de 13 años de edad se encuentra desaparecida desde el día martes al igual que otras dos niñas que fueron contactadas a través de una red social por un sujeto que les ofrecía trabajo por una suma de Bs 300 diarios.
“Revisando la cuenta de una de las madres de las afectadas, vieron que empiezan a promover trabajo fácil, sencillo para que generen dinero y otras cositas mas y como son adolescentes se lo creyeron”, lamentó el hombre.
Pide que el sospechoso esclarezca el lugar en el que se encuentran las tres menores desaparecidas.
A través de un trabajo de investigación de la Felcv, contactaron al hombre por intermedio de una niña que se brindó para ayudar y se conectó pidiendo trabajo al hombre. El mismo la citó a un lugar, donde después de saludarla la intentó meter a un vehículo y en ese interín la Policía logró aprehenderlo.
Familiares de las víctimas piden la detención preventiva para el presunto responsable, que utilizaba la identidad de una mujer para ganarse la confianza de las menores.
Un familiar de otra de las víctimas relató que su hija salió el pasado martes en dirección a su colegio, desde ese día se desconoce de su paradero.
Además asegura que el hombre no es una persona normal, indican que está enfermo, ya que tenía contenidos pornográficos en su cuenta de Facebook.
El sujeto se encuentra aprehendido mientras la Policía investiga su participación en la desaparición de las tres menores y sus respectivos paraderos, así como para encontrar a los otros involucrados.
Por su parte el Ministerio Público tomará declaración informativa al sospechoso, para luego definir su situación jurídica.

 

 

ANDREA ALEJANDRO

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...