Santa Cruz de la Sierra

Desde la misma oposición tildan de “error” la carta a Trump

Samuel Doria Medina y Edwin Herrera se manifestaron contra la carta. Samuel Doria Medina y Edwin Herrera se manifestaron contra la carta. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La carta que envió un grupo de parlamentarios de Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano a Donald Trump, generó no sólo la crítica del MAS, sino también ahora hay opositores que se manifestaron contra esa iniciativa.

En la carta, un grupo de 15 personas, entre ellas 12 asambleístas de UD y PDC, además de tres activistas, pidieron a Trump que intervenga para evitar la repostulación de Morales.

Samuel Doria Medina, que fue candidato presidencial de UN, manifestó que no está de acuerdo con esa carta y que considera un error que se acuda a un gobernante extranjero para resolver temas internos.

“Yo no estoy de acuerdo con esa carta, respeto lo que hagan los parlamentarios, pero los problemas de los bolivianos los tenemos que resolver los bolivianos. Consideró que es un error que los parlamentarios crean que el Donald Trump o cualquier otro gobernante externo va a resolver los problemas de los bolivianos”, dijo Doria Medina en entrevista con Unitel.

Entre los que enviaron la carta al mandatario de EEUU están diputados cercanos a Samuel, como Amilcar Barral y María Eugenia Calcina.  

Por otro lado, el asambleísta departamental de Sol.bo, Edwin Herrera, consideró que la carta a Trump es un doble error político, primero porque implica someterse a otro Estado cuando los problemas se deben arreglar internante  y, segundo, porque permite que el MAS se victimice.

“Esta carta, como está redactada, da cuenta nomás de un nivel de intento de sometimiento a otro estado soberano. El otro error político es darle espacio al MAS para que se victimice, ya se ha escuchado en las últimas horas declaraciones de algunos ministros que están volviendo a sacar el expediente de lo que ocurrió con el exembajador Rocha que hace años pidió que no se vote por Evo Morales y la gente en rebeldía más votó masivamente por el entonces líder cocalero”, señaló.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 197 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal inspecciona centros d…

Gobierno Municipal inspecciona centros de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en conjunto con los sectores...

Tuto desafía a Evo a que él mismo consul…

Tuto desafía a Evo a que él mismo consulte a Corte IDH sobre reelección

El expresidente Jorge Tuto Quiroga desafió este jueves al actual mandatario Evo Morales a que...

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su…

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su título

“Ratificamos nuestro título, para que no queden dudas”, aseguró César Vigevani, director técnico de Bolívar...