Santa Cruz de la Sierra

Posesionan a Aguilera como nuevo comandante de la Felcc Santa Cruz

La posesionan al nuevo comandante de la Felcc Santa Cruz.  La posesionan al nuevo comandante de la Felcc Santa Cruz. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El coronel Johnny Aguilera fue posesionado esta tarde como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, en reemplazo del Gonzalo Medina.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, tomó el juramento en el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Departamental de la Policía.

El Ministerio de Gobierno suspendió ayer al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y al capitán Fernando Moreira, de la misma institución, dos días después de que se conociera que ambos están investigados por un caso de presunto tráfico de droga a Estados Unidos vía Panamá.

El hecho se conoció después del sorpresivo cambio del anterior comandante de la Policía, Rómulo Delgado, que había iniciado las investigaciones de los viajes.

Ante las repercusiones, en su discurso el ministro Carlos Romero manifestó que “querer insinuar que la Policía sea funcionalizada con fines políticos es una “patraña”.

“Las decisiones que tomamos con la Policía son decisiones que responden a su misión institucional, cuando se designan comandantes podemos dar recomendaciones, no es que nosotros definimos la carrera de los policías”, completó.

Calderón aseguró que no se conocerán más "ultrajes" dentro de la Policía. "A partir de ahora ya no permitiremos más ultrajes a la institución del orden. Su misión (de Agulera) será de gran importancia enmarcando su accionar en la normativa vigente. Convoco y exhorto a los camaradas a poner su máximo empeño, capacidad profesional, compromiso y sobre todo honestidad", manifestó Calderón

Aguilera hasta ayer estuvo a cargo de la Felcc de La Paz.

“Las investigaciones en curso continuarán, obviamente que nuestro objetivo permanente serán seguir fortaleciendo las tareas de seguridad en Santa Cruz”, manifestó el ministro Carlos Romero.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Visto 187 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...