Santa Cruz de la Sierra

Instruyen indagar presuntos nexos de Medina y Moreira con un narco prófugo

Instruyen indagar presuntos nexos de Medina y Moreira con un narco prófugo foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó hoy a la Policía investigar los presuntos nexos que tendrían el coronel Gonzalo Medina Sánchez y el capitán Fernando Moreira Morón con un narcotraficante que cuenta con una orden de captura internacional.

"Tiene que investigarse evidentemente todos aquellos aspectos inherentes a nexos, a contactos que hayan tenido estas personas", señaló Romero.

Las declaraciones surgen luego de que se difundieron fotografías que habrían sido tomadas en marzo de este año en Cartagena, Colombia, donde aparecen Moreira y el hijo de Medina junto a Pedro Montenegro Paz, ciudadano boliviano buscado por la justicia desde 2015, con orden de detención para su extradición a Brasil donde es acusado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Romero confirmó que Montenegro cuenta con una orden de captura internacional y anunció que se ampliará la investigación contra esta persona para establecer los nexos que tiene.

Explicó que hay dos cursos investigativos abiertos contra Medina y Moreira; en primer lugar, se indaga el reporte de contacto que da cuenta que ambos policías habrían hecho un viaje a Panamá para transportar droga; en segundo lugar, hay una segunda investigación desde la Inspectoría General de la Policía para establecer si ambos uniformados incurrieron en alguna falta. Por el inicio de este último caso es que los policías fueron suspendidos.

La Inspectoría indaga si los viajes que hicieron Medina y Moreira fueron regulares y si siguieron el conducto regular.

Una vez que concluyan estos actos investigativos se definirá los procedimientos a seguir contra los mencionados, manifestó la autoridad.

"En Santa Cruz estamos haciendo un trabajo especial, porque hay una investigación de un hecho que pese a ser una versión hasta ahora, es considerado grave, y nosotros tenemos que establecer también si hay nexos, si hay otro tipo de vinculaciones que comprometan a otros policías o que puedan comprometer", dijo Romero.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero, informó que el Comandante Departamental de Santa Cruz ya indicó que el coronel Medina y el capitán Moreira ya pasaron a disposición del Comando.

"Seguramente se iniciarán las investigaciones internas de acuerdo a la Ley 101, lógicamente la Ley 101 hace que el funcionario policial se someta a un proceso disciplinario", indicó.

Además, señaló que ya instruyeron investigar la filtración del audio, donde presumiblemente conversan sobre este caso, vía teléfono, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, y el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Visto 169 veces

Últimas Noticias

Prev Next

También por violar la Ley Electoral Denu…

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado...

Candidatos de la oposición No quieren ba…

Candidatos de la oposición No quieren bajarse de candidatura, irán todos

La posibilidad de que haya una candidatura única para enfrentar a Evo Morales, del MAS...

Golpe al narco Intervienen dos empresas …

Golpe al narco Intervienen dos empresas  y secuestran precursores

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó...