Santa Cruz de la Sierra

Proceso-Exdirector de la Felcc declaró ayer en la Didipi por denuncias

PROCESADO. Gonzalo Medina Sanchez, exdirector de la Felcc, ayer brindó información en la Didipi donde le han abierto un proceso disciplinario. PROCESADO. Gonzalo Medina Sanchez, exdirector de la Felcc, ayer brindó información en la Didipi donde le han abierto un proceso disciplinario.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina Sánchez, se presentó ayer ante la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía (Didipi), para prestar su declaración  informativa sobre las denuncias que pesan en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico. 
Aunque la exautoridad no quiso brindar ninguna información, su abogado Abraham Quiroga, señaló que su cliente acudió a una citación para brindar  su descargo, en torno a un viaje que realizó al exterior, lo que habría motivado que se lo vincule con gente ligada al narcotráfico.Quiroga señaló que el coronel Medina acudió a la citación emitida por  la autoridad superior de esa instancia.
“Él se ha presentado ante la Didipi para colaborar en el sumario informativo que le han abierto. Lo que nosotros  vamos hacer ahora es presentar oportunamente los descargos respectivos, para actuar de manera correcta en este tema”, afirmó el jurista.
Aclaró que formalmente  ha asumido la defensa del coronel Medina, en lo que respecta al proceso administrativo instaurado por la Policía, ya que por la vía ordinaria no hay nada formal por el momento. “Hablar sobre un proceso del Ministerio Público en estos momentos sería especular o hablar sin fundamentos ni asidero legal, por ahora no hay ninguna denuncia. De acuerdo a ley, hoy el coronel Medina se presentó ante la Didipi para actuar en derecho y evitar especulaciones”, señaló el abogado.
Según se sabe, la Fiscalía  inició un proceso investigativo contra la exautoridad, supuestamente por legitimación de ganancias ilícitas, sin embargo poco y nada se conoce de ese proceso, porque ningún representante del Ministerio Público recibió el cuadernillo de investigaciones.
Durante el fin de semana circularon en redes sociales fotografías de la hija de la exautoridad, en costosos y lujosos viajes alrededor del mundo, fotos que luego fueron borradas.

 

 

 CAROL SUAREZ
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal inspecciona centros d…

Gobierno Municipal inspecciona centros de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en conjunto con los sectores...

Tuto desafía a Evo a que él mismo consul…

Tuto desafía a Evo a que él mismo consulte a Corte IDH sobre reelección

El expresidente Jorge Tuto Quiroga desafió este jueves al actual mandatario Evo Morales a que...

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su…

Bolívar vence a Sport Boys y ratifica su título

“Ratificamos nuestro título, para que no queden dudas”, aseguró César Vigevani, director técnico de Bolívar...