Santa Cruz de la Sierra

Una visita positiva

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri y de acuerdo a lo expresado por ambos al término de la reunión, en conferencia de prensa, llegaron a acuerdos que pueden ser considerados beneficiosos para ambos países.
Entre los acuerdos logrados está el referido a la promesa de abaratar los costos para la carga boliviana que se exporte por la hidrovía Paraná - Paraguay, lo cual sería el espaldarazo que necesitaba esta ruta para su desarrollo.
Además, lograron acuerdos para la construcción de tres hospitales para medicina nuclear, la posibilidad de que Bolivia invierta en proyectos de GNL y de suministro de gas, además del permiso para que ENDE pueda operar en el vecino país.
Sin lugar a dudas que estos acuerdos son importantes para el país, más si tenemos en cuenta que Argentina es un país con vasta experiencia en el tema de medicina nuclear, lo cual desde donde se lo mire es beneficioso para el país, ya que nos permitirá no solo incorporar su tecnología, sino todo el ‘know how’ que tienen.
En el plano económico también es importante que se abran posibilidades de inversión en otros países. A YPFB le caería bien internacionalizarse e invertir en otros mercados, ya que de lograr resultados positivos, le permitiría generar recursos para el país.
Lo propio con el tema de ENDE, el tener el permiso para operar en Argentina implica que ya podrá comercializar el remanente de la energía producida en el país, lo cual redundará en mayores fuentes de empleo y en la inyección de recursos frescos para la economía nacional. Es de esperar que estos acuerdos no queden en papeles, sino que se los implemente realmente.

Visto 162 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 16:16

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...