Santa Cruz de la Sierra
23 Noviembre 2016

Si alguien nos dice que pensemos en un exorcista, nuestra mente nos presenta de forma instintiva una serie de conceptos comunes claramente identificables. Persona de edad avanzada y ataviada de negro, cargando contra las fuerzas del Mal armada tan sólo con una Biblia, una cruz, agua bendita e importantes dosis de valor y estoicismo ante lo desconocido.

El legado dejado por el hito del cine de terror dirigido por William Friedkin en 1973, amén de incontables sucesos de difícil explicación acontecidos por todo el planeta, es incontestable, y lo que en principio debería haber sido considerado una oscura rama del sacerdocio limitado a un selecto grupo de osados clérigos es desde hace años una práctica conocida por todos y un elemento fundamental de la cultura popular colectiva.

Sin embargo, esta concepción clásica del anciano párroco que batalla incesantemente contra Lucifer podría cambiar rápidamente. Y es que en la Iglesia del Buen Pastor de Buenos Aires un pastor ha decidido impartir un curso dedicado a enseñar las técnicas y procedimientos para combatir al Maligno. Se trata de Manuel Acuña, un obispo Luterano que ha decidido que los misterios del exorcismo no deben estar constreñidos al ministerio del sacerdocio. Así es: mediante esta iniciativa, ya no será necesario ordenarse clérigo para poder intervenir en una de estas prácticas.

Eso sí, Acuña  matiza que la carrera, definida   como “la primera en integrar la Parapsicología con las Disciplinas Exorcísticas”, no está orientada a crear exorcistas profesionales, sino “Asesores en Asuntos Exorcísticos”.

Acuña, quien asegura haber practicado 1.200 exorcismos a lo largo de su carrera, afirma que su propuesta da la bienvenida a todo el mundo, y que no es necesario ni siquiera ser cristiano para poder iniciarse en ella.

Como podéis suponer, aprender estas artes tiene un precio. Y no es precisamente asequible a todos los bolsillos. “Parapsicología, Angelología y Demonología” cuesta $47 al mes durante un período de 3 años. Lo que se convierte en una suma final de $1692 que, si logran capacitar a los graduados para asistir eficientemente en la lucha contra las posesiones y demás intrusiones de lo sobrenatural en nuestro mundo, será sin duda para no pocos candidatos un dinero bien gastado.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Tvnws

15 Noviembre 2016

La Albiceleste, dolida por la derrota por 3-0 ante Brasil del último jueves, necesita vencer este martes a la selección Colombia, que no contará con sus zagueros titulares, para volver a los puestos de clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Un triunfo, dos empates y dos derrotas acumula desde su asunción el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, que realizará tres modificaciones respecto al equipo que fue goleado por la Canarinha en Belo Horizonte, según lo dispuesto en lo últimos entrenamientos.

Así, Gabriel Mercado reemplazará a Pablo Zabaleta, Éver Banega a Enzo Pérez, y Lucas Pratto a Gonzalo Higuaín.

Con el ingreso de Banega, Argentina pasará de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, y el centrocampista del Inter de Milán tendrá la responsabilidad de asociarse con Lionel Messi y Ángel Di María en el centro del campo para crearle situaciones de gol al ariete del Atlético Mineiro.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. Pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas. Estoy convencido de lo que tenemos que hacer y espero que se haga un buen partido", dijo este domingo en rueda de prensa Bauza, que aseguró que Argentina se clasificará para el Mundial.

Argentina es sexto con 16 puntos y un triunfo le permitirá escalar al menos hasta el quinto puesto, que tiene Chile con 17, y que da el derecho de disputar la repesca con un rival de Oceanía.

A falta de siete jornadas, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, seguido por Uruguay (23), Colombia (18) y Ecuador (17).

Colombia empató este jueves sin goles ante Chile en el sofocante calor de Barranquilla.

El entrenador argentino de la selección Colombia, José Pekerman, no podrá contar con los zagueros Óscar Murillo, sancionado, y Yerri Mina, lesionado.

Los jóvenes Davinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta aparecen como las principales opciones para reemplazarlos.

El que regresará al equipo es el volante del Juventus Turín Juan Cuadrado, que cumplió ante la Roja su fecha de suspensión.

Más allá de ser tercero, Colombia no puede relajarse. Una derrota puede dejarlo fuera de los puestos de clasificación, por lo menos hasta la próxima jornada.

"El que consiga un buen resultado se meterá entre los cinco de arriba y el otro quedará afuera. Sería importante ganar, pero vamos a afrontarlo de tal manera que podamos estar tranquilos y hacer las cosas bien", dijo en la previa le portero colombiano David Ospina.

Pekerman analiza dejar en el banquillo al delantero Miguel Borja, para apostar en este trascendental partido por el goleador del Mónaco Radamel Falcao García.

ALINEACIONES PROBABLES

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Éder Álvarez Balanta, Fardi Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García.

Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador), asistido por sus compatriotas Byron Romero Ibarra y Christian Lescano Guerrero.

Estadio: San Juan del Bicentenario, de la provincia de San Juan (oeste), con capacidad para unos 25.000 espectadores.

Hora: 20.30 local (19.30 Hora boliviana).

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: EFE 

11 Noviembre 2016

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, explicó la fórmula que cree primordial para el funcionamiento de su equipo. Las acciones defensivas de LeBron James, y el juego colectivo en el gol de Carlos Alberto en 1970, fueron los ejemplos que dio a sus jugadores.

Con esa base, ganó los cinco partidos que dirigió, y el equipo lidera las eliminatorias sudamericanas de Rusia 2018, lleva 15 goles a favor y sólo uno en contra.

El técnico brasileño detalló la fórmula del éxito defensivo de su equipo tras la goleada que le propinó a la selección argentina por la fecha número 11 de las eliminatorias sudamericanas.

El ex técnico del Corinthians, insistió en la idea de que la participación de todos, en la faceta defensiva del juego, fue uno de los secretos del buen rendimiento de su selección.

"Dicen 'ah, pero si el atacante vuelve para marcar un poco, no tendrá fuerza para atacar después'. Tonterías", aseguró.

"Los Cavaliers fueron campeones de la NBA con el astro LeBron James haciendo una acción defensiva", comparó el entrenador de 55 años, y agregó: "A veces Gabriel (Jesús) viene a recomponer el lado izquierdo para que Neymar pueda descansar y a la inversa. Eso es juego colectivo".

Con 15 goles en cinco partidos, también habló del apoyo colectivo dentro de la cancha, haciendo referencia al cuarto gol de Carlos Alberto con la selección en la final del Mundial del 1970.

El entrenador de Brasil les mostró el tanto conseguido, producto del juego colectivo, calificando de "disparate" la idea de que los atacantes no puedan participar del marcaje.

"Terminé la charla, anterior al partido, con el gol de Carlos Alberto. Les dije que esa imagen nos enseña mucho, El "Tostao" (Eduardo Gonçalves) llegó para marcar junto a Everaldo en defensa. Ademas casi todos tocaron la pelota. Todo eso nos muestra cuánto importa el sentido de 'equipo'. Las acciones solidarias de talentos extraordinarios", sentenció.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

04 Noviembre 2016

El ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez informó que Bolivia y Argentina conciliaron el pago de $us 10 millones de interés por la demora en el pago de la venta de gas hacia ese país.

Sánchez indicó que si bien Bolivia debe pagar $us 2,1 millones a Argentina por incumplimiento de envío de gas en las cantidades estipuladas en época de invierno, que asumirán las empresas de servicios, “hay que aclarar que los intereses por el impago de Argentina ha sido de 10 millones de dólares”.

En la gestión del presidente argentino Mauricio Macri se pagó la deuda pendiente que arrastraba su antecesora, Cristina Fernández, de $us 360 millones.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

04 Noviembre 2016

La Cámara Federal de Argentina confirmó ayer el embargo de 5.6 millones de dólares que Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, tenía en cajas de seguridad y cuentas bancarias.

El fallo de esta instancia rechazó así la apelación que había realizado la joven para que le devolvieran la fortuna que forma parte del patrimonio que investiga la justicia en una de las causas en contra de la exmandataria argentina.

En julio pasado, el juez Julián Ercolini resolvió favorablemente el pedido de la fiscalía que había solicitado el embargo de 4.6 millones de dólares que la joven guardaba en una caja de seguridad, más 1 millón de dólares que tenía en una cuenta bancaria.

La decisión forma parte de las medidas tomadas en el marco de las investigaciones judiciales en contra de Fernández, quien enfrenta denuncias por perjuicio a la administración pública, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El fallo de Ercolini considero que la expresidenta entregó los millonarios fondos a su hija para que la justicia no pudiera congelarlos, lo que finalmente no pudo evitar.

La joven había pedido que la justicia abriera sus cajas de seguridad para terminar con el “show mediático” en el que se había convertido las causas judiciales contra su familia, pero el resultado fue contraproducente.

Un juez allanó el banco en el que se encontraban las cajas de seguridad y en una de ellas encontró los 4.6 millones de dólares en efectivo, que Cristina Fernández ya había revelado que estaban en poder de su hija y explicado por qué cambió sus ahorros en pesos a dólares.

EL magistrado Claudio Bonadío ya había embargado los bienes y cuentas bancarías de Fernández, por lo que ahora la exmandataria no puede disponer de su fortuna.

En respuesta, Florencia Kirchner publicó una carta en la red social Facebook en la que denunció que “desde hace meses se intensificó la persecución a mi familia con una saña nunca antes vista (…) sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda”.

Insistió en que “los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo contra mi familia violan todas las normas legales. No hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen. Eso se llama abuso de poder”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Agencias

 

29 Septiembre 2016

Uno de cada tres habitantes en Argentina es pobre, y el 6,3 por ciento de la población es indigente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que reanudó de esta manera la difusión de las cifras sobre pobreza e indigencia luego de tres años sin contar con datos oficiales sobre el tema.

El relevamiento del organismo, que corresponde al segundo trimestre del año, mostró que alrededor de 8,7 millones de personas que viven en grandes centros urbanos son pobres, lo que equivale al 32,2 por ciento de la población, y, entre ellas 1,7 millones de personas son indigentes, lo que representa el 6,3 por ciento.

“Hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea. Saber que uno de cada tres argentinos se encuentra bajo la línea de la pobreza es algo que nos tiene que doler, nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones; caminar juntos hacia pobreza cero”, dijo el presidente Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, minutos después que el titular del Indec, Jorge Todesca, difundieran los nuevos datos estadísticos, interrumpidos en 2014.

Las mediciones del Indec se basan en la consideración de indigente a aquella persona o grupo familiar que no cuenta con los ingresos mínimos como para comprar los alimentos indispensables de subsistencia  comprendidos en la Canasta Básica Alimentaria, que costaba 5.175,92 pesos en agosto para una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años .

Ese mismo grupo familiar requirió de 12.489,37 pesos para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT) -compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos-, para no caer por debajo de la línea de pobreza, informó el Indec.

"Esta no es la única forma de medir la pobreza e indigencia, pero para realizar una medición multidimencional, que sería complementaria al método actual, se requiere mucho trabajo, y en esta etapa de emergencia estadística, tratamos de centrarnos en nuestras potencialidades", explicó Todesca, al dar a conocer las cifras en una conferencia de prensa en la sede del organismo.

La región del Noroeste, con el 40,1 por ciento es la que tiene mayor tasa de pobreza, seguida por la del Noreste con el 35,8 por ciento y Cuyo 35,6 por ciento.

La indigencia golpea con más fuerza en la región Pampeana, donde alcanza 7,7 por ciento, y el Noroeste con el 7,6 por ciento.

La Patagonia es la zona menos afectada, ya que la pobreza tuvo allí un registro de 24,7 por ciento, y la indigencia llegó a 3,3 por ciento.

La última medición sobre pobreza e indigencia, realizada sobre la segunda mitad de 2013, mostraba que en el país había solo 4,7 por ciento de pobres y 1,4 por ciento.

Según aquella medición, en ese momento, en el Gran La Plata solo 1 por ciento de la población era pobre, proporción que llegaba a 1,6 por ciento en Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.

“Lo que estamos empezando a tener ahora es información estadística real. Hasta hace unos meses era todo montado en una ficción de cifras, que eran una manipulación absoluta”, resaltó Macri al aludir a la anterior gestión.

La directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok, destacó que las mediciones hechas por la intervención del Indec, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner “no se pueden comparar” con los nuevos números porque las anteriores “estaban mal hechas. No se puede mirar frescamente eso como un dato”.

El último relevamiento de este tipo de datos se realizó a mediados del 2013, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Las explicaciones sobre por qué se dejaron de difundir estas cifras vinieron mucho después, en marzo de 2015, cuando el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió desconocer "el número de pobres" y consideró esa medición como “bastante estigmatizante".

Pero tres meses más tarde, y sin que se supiera ninguna medición oficial, la propia presidenta, ante la 39na Asamblea de la FAO aseguró que el índice de pobreza se ubicaba en Argentina "por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento", gracias a las políticas activas implementadas a partir de 2003.

Ya en esos momentos el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), estimaba que el índice de pobreza trepaba en el 2014 al 27 por ciento de la población, mientras que la propia CTA oficialista la había estimado en el 17,8 por ciento.

El entonces jefe de Gabinete y luego candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, calificó como "falaz" la medición de la UCA al sostener que no estaba "cerca de la realidad ni por casualidad y el cálculo es pésimo".

“Este es el punto de partida, que reivindica lo que venía haciendo la UCA”, dijo Macri en la conferencia de prensa que brindó junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al denostar las cifras informadas por el Indec durante la administración anterior.

Para fines de 2015, el Observatorio Social de la UCA estimó que la pobreza alcanzaba a 29 por ciento de la población, y la indigencia a 5,3 por ciento.

Ante la magnitud de los datos, el jefe del Estado dijo hoy que “es obvio que no alcanzan cuatro años” para llegar a la pobreza cero, pero ponderó las medidas tomadas por su gestión para ir hacia la generación de empleo y la mejora de la educación pública como el camino para reducirla.

Al respecto, reseñó la salida del cepo cambiario, el pago a los holdouts, la baja de la inflación y los proyectos de infraestructura como medidas tendientes a generar transparencia y condiciones para crear empleo y atraer inversiones.

Macri resaltó, en especial, la baja de la inflación para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, y reivindicó como “camino correcto” las medidas adoptadas para llegar a un dígito en el índice de precios “como el 99 por ciento de los países”.

Sin embargo, advirtió que todo este proceso “no puede ser tarea de un solo gobierno”, reiteró su compromiso para “restablecer el diálogo”, resaltó su propuesta de modelo productivo, que “abarque a todas las regiones del país” y apeló a la responsabilidad de todos los sectores, en especial, a los gobernadores para controlar el déficit fiscal.

Por último, el Presidente confió en que Argentina tiene las condiciones para generar miles de puestos de trabajo, aseguró que “viene una etapa maravillosa, como ya se vislumbró en el reciente el Foro de Inversión, con más de 3.000 participantes de 67 países” e invitó a los capitales extranjeros a “venir a invertir” porque el país “ofrece las mejores oportunidades” tanto por sus recursos humanos, naturales y sus capacidades.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Telam

16 Septiembre 2016

La senadora, Jeanine Añez, informó que hay indignación en Beni porque un grupo de danza argentino presuntamente “plagió” la canción “Viva Trinidad” y la presentó como música andina. 

La legisladora se refirió a un video subido a You Tube, en el cual se observa al Grupo de Danzas Andinas “Tacita de Plata” de Jujuy, Argentina, bailando al ritmo de los acordes de la canción representativa de Trinidad.

“Como parlamentaria del Beni vamos a enviar el video al Ministerio de Culturas para que se haga la representación vía Cancillería a las instituciones de Argentina que están presentado la música de ‘Viva Trinidad’ como si fuera una composición suya”, afirmó Añez.

Añez explicó que la canción es composición del fallecido Roger Becerra y fue registrada por el grupo Los Taitas en Bolivia; sin embargo, un conjunto musical argentino está presentando como composición propia con características andinas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

14 Septiembre 2016

La Gendarmería Argentina detuvo a una pareja de bolivianos que llevaba cocaína en cápsulas al interior de su cuerpo, e intentaba viajar de Tucumán hacia Mendoza, informó ayer el periódico El Tribuno.

Según la publicación, el domingo los agentes hicieron un operativo en la ruta nacional 38 de Argentina, donde inspeccionaron un bus de la empresa San Juan Mar del Plata.       

En el colectivo, los gendarmes advirtieron que la pareja de bolivianos se puso nerviosa, por lo que decidieron controlarlos.

Comprobaron que  la mujer tenía adherida a su ropa interior decenas de bolsas con la droga. Entonces, la pareja confesó que había ingerido cápsulas y pidió que se las saquen. 

Ambos fueron llevados hasta el hospital San Juan Bautista. Ahí lograron evacuar la sustancia, y quedaron detenidos.

En las cápsulas se logró contabilizar 1 kilo 200 gramos de cocaína, mientras que en las bolsas que estaban en la ropa de la mujer había 705 gramos, según El Tribuno.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...