Santa Cruz de la Sierra
17 Abril 2019

Una menor argentina de 14 años fue abusada sexualmente por su hermana de 18 y el novio de ésta, de 27, quienes, supuestamente, la incluían en sus tríos.

La pareja habría cometido los hechos en la casa familiar situada en José C. Paz, de Buenos Aires.

Fue la madre de las jóvenes quien denunció a su hija mayor y a su yerno, cuyas identidades se desconocen.

De acuerdo con el relato de la progenitora que reseña Crónica este miércoles el abuso ocurrió durante los ochos días que estuvo ausente debido a un viaje que tuvo que hacer por motivos personales a Tucumán.

Alegadamente, la víctima fue forzada a tener sexo con su hermana y con el novio de ésta en la vivienda de la familia, situada en las calles Bragado y Rodrigo de Triana, barrio de Néstor Kirchner.

“La chica le pidió a su hermanita que se acueste con su novio de 26. El joven escuchó la orden, agarró el brazo de la más pequeña, la tiró sobre la cama, le bajó salvajemente los pantalones y comenzó a tener sexo con ella”, lee parte de la denuncia criminal a la que hace referencia el medio.

Aunque la mujer realizó la querella en noviembre de 2018, los sospechosos permanecen en libertad. Se desconocen las razones.

“Mientras el sujeto violaba a la menor, le pidió a su novia que besara a la pequeña. Estas situaciones se replicaron durante días y terminaron cuando la madre de las jóvenes volvió de Tucuman. La víctima se negó a dar más detalles ante la justicia”, agregaron.

“Mi hija mayor y su novio violaron a la más chiquita. Carolina le ató las manos y dejó que su pareja, Edgardo Ramón Graneros, haga lo que quiera con ella”, relató la madre a Crónica

Agregó: “Antes de tener sexo, Carolina agarraba a su hermana, la metía a bañar y afeitaba sus partes. La preparaba para abusarla junto a su pareja”.

La madre, que desconoce el paradero de la pareja que se mudó de la casa, pidió a las autoridades que hagan su trabajo.

“Estoy desesperada, triste, amargada y enferma porque no se hace justicia. Los aberrantes hechos ocurrieron en mi casa. Cuando miro los muebles y las habitaciones, vienen imágenes terribles a mi mente”, describió.

“Cuando Carolina se enteró que la menor habló conmigo, se escapó y no la volví a ver. Se fue a vivir con su novio a una casa de Tigre. Se fue sin decir nada. No sé cómo reaccionaría si volvería a ver su cara”.

La mujer, a la que solo identifican como Carolina al igual que la presunta agresora, indicó que la situación la ha llevado a sufrir episodios emocionales graves. “Me dan ataques de ira, sufro crisis de nervios, quedé enferma. Pensé en atarme a las rejas del Congreso para que alguien haga algo. Tengo mucho dolor dentro mío”, sostuvo.

Sobre su hija, dijo que la situación incluso le ha afectado el desempeño escolar. “Mi hijita no es la misma. Tiene problemas en la escuela, no puede relacionarse bien con la gente. Está triste, angustiada, se siente muy mal. Intentó quitarse la vida, se cortó los brazos con un cuchillo. Vivió una tortura y quedó enferma”, detalló.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

16 Abril 2019

Los trabajadores de frontera (bagayeros) de Bolivia y Argentina, decidieron instalar nuevamente puntos de bloqueo restringiendo el tránsito de vehículos en las carreteras de Aguas Blancas – Oran (Argentina) y Bermejo – Tarija (Bolivia), como el paso fronterizo del puerto de Chalanas.

El pedido de este sector en ambos países es similar; solicitan les permitan seguir pasando mercadería desde Bermejo a la Argentina, mientras los bagayeros argentinos reúnan los requisitos para adherirse al nuevo régimen simplificado de importaciones en ese país, y los bolivianos encuentren otras fuentes de trabajo para sustituir esta actividad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

15 Abril 2019

En la provincia Rioja de Argentina, hallaron en un terreno baldío el cuerpo sin vida de una niña de 11 años, según las primeras declaraciones la menor salió a comprar pan y nunca más volvió a su hogar, fue violada y asfixiada, la policía del vecino país arrestó a un sujeto amigo de la familia presunto autor del hecho.

El caso ocurrió al promediar las 19:00 del pasado domingo en Rioja, sus padres le pidieron a la menor ir a comprar pan cerca de su vivienda, pasaban las horas y no regresaba, presumieron que en la tienda había mucha gente o la menor se quedó a jugar con alguno de sus amiguitos.

Los progenitores presentaron la denuncia a la Policía Argentina, pero fueron los vecinos muchos de ellos bolivianos  que realizaron un operativo y rastrillaje, lamentablemente dieron con el cuerpo sin vida de la pequeña.

Este lunes la comunidad boliviana se movilizará en el centro político de Argentina para exigir justicia y seguridad. La periodista, Roxana Salinas en contacto con el programa Antes del Medio Día de Fides, adelantó que se entregó el autor del lamentable hecho, con el sujeto suman dos las personas arrestadas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

09 Abril 2019

La noche del lunes un grupo de pasadores de coca hacia el territorio argentino se enfrentaron con gendarmes de ese país, cuando fueron sorprendidos transportando gran cantidad de coca en la frontera entre Bolivia región de Bermejo y Argentina. El hecho dejó al menos cuatro personas heridas, todos ellos argentinos.

El enfrentamiento se originó a partir de las 21:30 de ayer entre fuerzas de Gendarmería Nacional Argentina y un grupo de pasadores que intentaban pasar un cargamento de hojas de coca a través de un paso no habilitado de la localidad de Aguas Blancas.

Radio  Fides Bermejo, informó que no se registraron detenidos del hecho, días pasados un caso similar se habría registrado, donde presuntamente una persona falleció producto de una balacera, después de los rigurosos controles que implementó el Gobierno argentino contra el narcotráfico.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

02 Abril 2019

La ministra de seguridad de la República de Argentina, Patricia Bullrich en la víspera visitó la frontera entre Aguas Blancas Argentina y rio Bermejo Bolivia, en la que dio a conocer que entró en vigencia un nuevo régimen de importación de productos bolivianos al vecino país.

La autoridad explicó que con esa medida el Gobierno argentino busca tener mayor control de personas que se dedican al contrabando de mercaderías, pero  principalmente a la cantidad de droga que ingresaba “camufladamente” mediante esa actividad comercial.

“La frontera tendrá un solo paso para entrar y los que estén en el registro de importadores podrán cruzar mercadería que tendera  ciertas características, podrán importar una cantidad importante de dinero  por mes y ese dinero llegará legalmente a cualquier ciudad del país”, dijo Bullrich.

La autoridad del vecino país anunció que  aumentaran efectivos militares en la frontera para hacer cumplir las determinaciones, trabajan  para instalar puntos inteligentes de sistema de vigilancia, drones articulados  en frontera.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

29 Marzo 2019

El jugador argentino Lionel Messi habló por primera vez sobre las críticas tras su participación del Mundial de Rusia 2018 y los amistosos contra Venezuela y Marruecos. Además, reveló algunas intimidades familiares durante una entrevista con el programa de radio "El que abandona no tiene premio".

"Mi hijo Thiago de 6 años me preguntó por qué me mataban en la Argentina. Él ve todo el tiempo videos en Youtube. Y me pregunta por qué no me quieren. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa", señaló Messi Ante eso, el jugador manifestó que le respondió que sólo algunas personas y que la gente lo quiere.

El cinco veces Balón de Oro lamentó que "la gente cree lo que se dice" y por eso decidió hablar tras una semana complicada, en la que regresó a la selección nueve meses después de su última aparición.

Agregó: "No voy a salir a decir que 'amo a la Selección'. No lo tengo que demostrar. No voy a salir a decir eso toda la hora ni a vender humo, porque todo el mundo sabe que amo a la selección".

"Se hizo normal, como una costumbre mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, darme siempre que voy a la selección, darme cuando no estoy, continuamente. Y la verdad es que me da un poco de bronca", afirmó Messi en declaraciones a la radio argentina Club Octubre.

Su esperado regreso culminó con una derrota por 3-1 ante Venezuela en un amistoso en Madrid en el que fue titular y jugó los 90 minutos, tras el cual se marchó de la concentración por problemas con la pubalgia que arrastra.

En Argentina, los medios criticaron la dureza de la derrota ante la Vinotinto, así como que se ausentara del segundo encuentro, y cuestionaron el alcance de la lesión y el compromiso del de Rosario con la celeste y blanca.

"Yo vengo con una pubalgia desde antes del parón de diciembre, vengo entrenando poco", explicó Messi, quien reveló que los días de descanso le vinieron "bárbaro" para afrontar "lo que viene ahora" con su equipo, la fase decisiva de una temporada donde aspira a Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

El futbolista del Barcelona aseguró que "no había nada arreglado de antemano" con el seleccionador, Lionel Scaloni, para descansar el segundo partido contra Marruecos, que él quería jugar "los dos".

"Me encuentro cada vez mejor pero todavía no la limpié del todo (la pubalgia), también tengo que prevenir cosas", aseveró.

Asimismo, fue la primera vez que el delantero habló del Mundial de Rusia 2018, en el que el combinado argentino cayó en octavos de final ante la campeona Francia.

"Costó volver a hablar porque fue un golpe muy duro, de los peores que me tocó vivir en la selección, se dio todo mal desde el principio", analizó.

Messi recordó que tras la derrota en el segundo partido contra Croacia se juntaron todos "como hacen los grandes grupos" porque si no se despedían del Mundial: "iba a ser uno de los mayores fracasos de la historia de la selección".

Tras la eliminación contra los galos, solo pensó en encerrarse y "hacer el duelo solo" junto a su familia.

El astro argentino defendió a su generación, cuestionada en el país austral al no haber ganado ningún título, y consideró que fue "maltratada" como ninguna otra generación anterior en Argentina.

"Llegamos a una final del mundo, llegamos a dos finales de Copa América y siempre tuvimos quilombo (lío) con el periodismo", opinó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

22 Marzo 2019

Messi está fatigado. Tenía que descansar, pero jugó en el Wanda porque tenía que volver a su selección y porque salía en el cartel. De allí salió más cansado todavía. Moralmente. Su Argentina sigue en las mismas.

 La Albiceleste es él y necesita sus piernas. Pero sobre todo su cabeza, alguien que piense y ordene una selección a medio hacer y que en tres meses debe jugarse un título en Brasil. Ahora está para lo que está. Para seguir rezándole al 10. Esta vez, Scaloni probó con la poción mágica pero el experimento fue un desastre. Leo entró en juego y de nada sirvió. El nuevo sistema defensivo quedó retratado por una Venezuela que tuvo una noche como para ilusionarse.

Presión inteligente, aliento en el cogote, orden y a correr. Nada más comenzar la fiesta, Rosales metió un buen balón que retrató a Mercado y fue un caramelo para Rondón, que quitó el envoltorio con mala leche. El principio no engañó. La película ya la habíamos visto.Esperando al 10Venezuela se adelantó y Argentino esperó. A ver qué hacía Messi, que no apareció hasta la media hora. Un jugadón, tres rivales por el suelo y un centro a Lautaro que estropeó Faríñez con un paradón.

 La Albiceleste fue los fogonazos de Leo y un galimatías atrás. Armani retrasó lo que llegó después, el segundo de la Vinotinto.

 Sacó una falta rápido y Murillo clavó un golazo. Messi siguió sufriendo tras el descanso. Hubo amarillas, cambios y hasta un gol argentino que fabricó Lionel, claro. Marcó Lautaro, como también hizo Josef Martínez, de penalti. Para cerrar una noche para la esperanza venezolana. Y otra para que Messi siga cansándose del equipo de su país.

Redacción: Leo.com

Fuente: Marcas

 

 

 

 

12 Marzo 2019

El expresidente y candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) viajó hasta Argentina para realizar, en el marco de su campaña electoral, una reunión con los residentes bolivianos. Asimismo, participará en un foro en el que expondrá sobre la situación política del país.

Según un boletín institucional, Mesa sostendrá este martes su primer encuentro con dirigentes bolivianos en Argentina, con el fin de intercambiar opiniones e información, además de recoger las principales demandas de los connacionales que residen en esa nación.

El encuentro, donde participarán más de treinta representantes de la comunidad boliviana en Buenos Aires, se desarrollará en el marco de una serie de actividades que el binomio de CC —conformado por Mesa y Gustavo Pedraza— tiene previsto efectuar en los próximos meses para dar a conocer su propuesta programática con miras a las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre 2019, añade la nota.

Además de esa actividad, el candidato tiene previsto dictar una conferencia de prensa el miércoles y conceder entrevistas a los medios de comunicación administrados por bolivianos.

Para Mesa y su fuerza, los migrantes “son bolivianas y bolivianos con derechos que deben ser defendidos, y (con) demandas y necesidades que deben ser escuchadas y atendidas, y esa es nuestra perspectiva de relación con ellos”.

El mismo miércoles, atendiendo a una invitación del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, disertará sobre la situación política de Bolivia en el evento denominado “Bolivia en elecciones, una mirada de presente y de futuro”.

Ese consejo es una institución académica privada, sin fines de lucro, creada en 1978 para estimular el estudio y debate de los problemas internacionales, teniendo como objetivo final la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos a través de una vinculación más estrecha y un mayor conocimiento recíproco, precisa la nota institucional.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...