Santa Cruz de la Sierra
11 Febrero 2017

Bolívar anuncia para este domingo la inédita transmisión en vivo por la plataforma en internet YouTube del partido con Real Potosí, que se jugará desde las 15.00 en el estadio de Tembladerani correspondiente a la tercera jornada del torneo de la Liga.

La Academia no logró hasta ahora ningún acuerdo para la venta de los derechos de televisación de sus encuentros en condición de local; en cambio, eligió el sitio en internet para llevar las imágenes del cotejo liguero a sus aficionados.

“¡Atención bolivaristas! Por primera vez en la historia del fútbol boliviano, el partido del domingo frente a Real Potosí será transmitido a través de YouTube Live. ¡Arrancamos con la previa desde las 14.45!”, dice un comunicado oficial del club colocado en sus sitios en las redes sociales Facebook y Twitter.

Además, propone “un equipo de profesionales y una producción a la altura de El + Grande”.

“El Link Oficial será publicado antes del partido. ¡Dale like y comparte para que todos se enteren!", agrega.

La elección hecha por Bolívar para transmitir por YouTube inicialmente va dirigida a sus hinchas, a fin de permitirles ver los partidos en directo por internet ya que no hay otra emisión televisiva. Además, la gran diferencia es que, por esta vía, la emisión no se reduce solo a Bolivia sino que va a llegar a todo el mundo.

Con el tiempo, un canal propio en YouTube puede representarle al club la obtención de ingresos para reemplazar o incluso mejorar los que otorgan los derechos de televisación.

Esta plataforma es considerada un negocio mundial. Pero como todo en Internet, el gran secreto reside en el tráfico: la cantidad de reproducciones completas y suscriptores que tiene un canal es el principal activo para la generación de ingresos. Cuanta más gente ve los vídeos, más dinero se puede ganar.

Tiene su costo. Ver el partido por YouTube no será gratis para el aficionado. En cambio, sí será como pagar una entrada.

Los datos móviles que consumen los videos de YouTube dependen de la duración y calidad en la que se reproduzca. Permanecer unos 10 minutos en esta página equivale a unos 25 “megas”, según informan sitios especializados en internet.

Es decir, ver los 90 minutos del encuentro más lo que se adicione a cada tiempo puede demandar el gasto de unos 250 megas. Sin contar si también se sigue la previa, que Bolívar anuncia para 15 minutos antes del inicio del cotejo, y el descanso de al menos otro cuarto de hora.

A través de YouTube la visualización del video se puede hacer sin necesidad de descargar el archivo. Los usuarios pueden seleccionar videos y verlos al instante o, como en este caso, acceder a la transmisión en directo y seguirla.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

10 Febrero 2017

Bolívar aguarda a Real Potosí, este domingo, por la tercera fecha del torneo Apertura. El técnico español, Beñat San José, no contará con William Ferreira y tampoco con Ronald Raldes, ambos llegaron hace poco y su estreno deberá esperar.

La ausencia de Ferreira se deberá por un problema con su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y necesitará la colaboración de la dirigencia del club, Leones Negros,  para que manden este documento, a pesar que se encuentra en juicio.

La FIFA mandó el permiso especial para que Ferreira juegue este fin de semana, pero  el CTI que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) caducó y tiene que pedir otro al club mexicano.

Mientras que Raldes no debutará por una decisión de San José que prefiere que se adapte poco a poco a lo que pretende y a sus compañeros.

“Lo ideal sería que Ferreira y Raldes lleguen al partido contra Tolima (por la Copa Sudamericana) con dos partidos jugados", dijo hoy  San José en conferencia de prensa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

07 Diciembre 2016

Bolívar asume esta noche otra final para llegar al título del torneo Apertura. Los académicos recibirán a Real Potosí (19:00), que llega sin DT, tras la salida del mexicano David de la Torre.

El cuadro paceño es puntero con 42 unidades y debe ganar para volver a la ventaja de seis puntos con relación a su escolta, The Strongest (39).

El técnico español, Beñat San José, tendrá varias bajas para este compromiso. El volante Leandro Maygua fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos, el delantero Gastón Cellerino y Luis Gutiérrez están suspendidos. Sumado a la baja de Edemir Rodríguez que se perderá el resto del torneo.

El DT es consciente que su equipo debe demostrar una vez más que merece dar la vuelta olímpica. Todos mencionaron que no hay margen de error.

Al frente estará un equipo que vendrá con su técnico interino, Ronald Villafuerte, tras la salida sorpresiva de De la Torre, quien se vinculó a Royal Pari, equipo de la Asociación Cruceña.

El árbitro Gery Vargas, de Oruro, o el árbitro José Jordán, de Sucre, controlará las incidencias con la asistencia desde los costados por Edward Saavedra y José Limachi.

ALINEACIONES

Bolívar: Diego Zamora; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez, Mauricio Prieto, Leonel Morales, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro. DT. Beñat San José.

Real Potosí: Eder Jordán; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Herman Soliz, Carlos Mendoza, Alexis González, Wílder Salazar, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Vladimir Castellón y Carlos Saucedo. DT. Ronald Villafuerte.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

28 Septiembre 2016

Bolívar quiere ampliar su diferencia en el liderato del torneo Apertura. El cuadro celeste visita hoy a Real Potosí (20:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la octava fecha.

El líder tiene 15 unidades tras disputar seis partidos y llega motivado tras ganar en condición de visitante a Petrolero (0-1). El técnico de Bolívar, Beñat San José, tendrá la baja sentida del portero Rómel Quiñónez, quien se perderá el resto del Apertura, por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Diego Zamora será el arquero titular de esta noche y debutará en este certamen. Beñat tampoco contará con los delanteros Gastón Cellerino y Eduardo Fierro, ambos expulsados en el anterior compromiso.

Real Potosí llega con la necesidad de conseguir una victoria tras perder con Guabirá (3-0), el pasado domingo. El técnico realista, David de la Torre, no tendrá al volante creativo Alejandro Bejarano, por expulsión.

El cuadro potosino tiene 8 unidades y es antepenúltimo.

ALINEACIONES

Real Potosí: Éder Jordán; Rodrigo Borda, Víctor Galaín, Limbert Méndez Carlos Mendoza, Alexis Gonzáles,   Ruben de la Cuesta, Hermán Soliz,  Ronald Gallegos; Carlos Saucedo, Antonio Rojano. DT. David de la Torre.

Bolívar: Diego Zamora; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, José Sánchez; Juan Miguel Callejón, Hugo Bargas. DT. Beñat San José.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

20 Septiembre 2016

El técnico atigrado, César Farías, comentó que conoce todo de Real Potosí y advirtió que en la Copa Sudamericana reflejó que es un equipo luchador, aunque en la segunda fase se extravió la segunda fase.

“Vamos a prepararnos mentalmente y visualmente para recibir al mejor Real Potosí”, dijo hoy Farías en la conferencia de prensa.

El técnico venezolano sabe que su rival de mañana frenó los embates de Universidad Católica con un orden táctico y con bastante sacrificio de sus jugadores. Además tendrá la baja sentida e Diego Wayar, quien sufrió una fractura en el peroné izquierdo y estará fuera de las canchas por cinco semanas.

“A pesar de las lesiones tenemos un equipo que cree en el compañero y tiene una esencia humana importante y sabemos que nos tocó una seguidilla de partidos”, indicó Farías.

Agregó: “Tenemos que trabajar a un colectivo pensando en cualquier circunstancia y queremos que tenga fútbol los chicos de la reserva”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

15 Septiembre 2016

El Real Potosí boliviano buscará hoy  el milagro de marcar más de seis goles de diferencia ante el Cerro Porteño paraguayo en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, para intentar remontar la goleada (6-0) sufrida en agosto pasado en Asunción. El compromiso se jugará a las 18:15.

El entrenador del Real Potosí, el mexicano David de la Torre, afirmó que "es difícil, pero no imposible" y consideró que si sus jugadores hacen bien las cosas pueden cumplir con ese objetivo.

"Sabemos que es un resultado abultado, pero hay que jugarlos los 90 minutos", manifestó el entrenador del conjunto 'lila'.

El partido se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar, una condición a la que el equipo potosino tratará de sacar el mayor provecho posible.

"Tenemos que tener paciencia y jugar con el aire de ellos para cansarlos y sobre todo moverles mucho la pelota", agregó el técnico.

El Real Potosí se impuso el domingo ante el Nacional Potosí por 3-1, lo que le permite situarse en el bloque inferior de la tabla de posiciones del Apertura, en el puesto siete entre 12 equipos.

El conjunto sufrirá la baja del zaguero Limbert Méndez, expulsado en la ida, y será reemplazado por el paraguayo Claudio Centurión, como la principal novedad de la alineación ante el Cerro Porteño.

De su parte, el conjunto paraguayo, dirigido por Gustavo Florentín, sabe que gracias a su notable ventaja está a un paso de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Florentín dijo que sus jugadores están enfocados en la Sudamericana y no deben perder la concentración, más aún jugando en un escenario de altitud como Potosí.

El equipo azulgrana se concentrará en la ciudad boliviana de Sucre, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y mañana se trasladará a la vecina Potosí horas antes del partido con el fin de aminorar los efectos de la altitud.

ALINEACIONES

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galain, Enrique Mendoza; Herman Soliz, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Albre. DT: David de la Torre.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza; Marcelo Estigarribia y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín

Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay).

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

17 Agosto 2016

Real Potosí debe igualar o perder por la mínima diferencia para eliminar a Universidad Católica (20:00). Los potosinos consiguieron una ventaja en el cotejo de ida (3-1) y deben cuidarlo para llegar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El técnico del lila, David de la Torre, informó que evitarán defenderse y buscarán un gol que les permita llegar a la siguiente fase. Con un tanto de visitante obligarían a los chilenos a marcar cuatro goles.

El onceno será el mismo que derrotó la semana pasada a los chilenos, pero en la previa trabajaron los movimientos tácticos.

El actual campeón chileno ha igualado 1-1 en las tras jornadas ya disputadas del torneo de Apertura, el último con el Palestino, el pasado fin de semana, algo que el técnico Mario Salas reconoció como un tema preocupante.

Para Salas, el factor clave en la ausencia de victorias es la falta de gol: "Es una cosas de la que debemos mejorar. Debemos concretar las llegadas al arco. Hay cosas que perfeccionar y mejorar", se sinceró.

ALINEACIONES

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte; Ricardo Noir y David Llanos. DT: Mario Salas

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza, Limbert Méndez, Víctor Galaín; Herman Soliz, Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire. DT.: David de la Torre.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamouroux

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

09 Agosto 2016

El cuadro de Real Potosí abrirá este martes la Copa Sudamericana 2016 para los equipos bolivianos al enfrentar a la Universidad Católica de Chile. Dicho partido está pactado para las 20:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Se trata de un campeonato que no es ajeno para el cuadro potosino ya que participó en él en tres ocasiones anteriores (2007, 2013 y 2015), con resultados negativos porque no pudo superar la fase de grupos.

Consciente de ello, su entrenador David de La Torre pretende acabar con esta mala racha e iniciar con una holgada victoria para finalmente definir su clasificación en Chile.

“El equipo está bien motivado. Hemos hecho un buen trabajo en la última copa de invierno y estamos más que convencidos de que la misión es trascender esta primera etapa”, manifestó de La Torre en contacto con un medio paceño.

Si bien el estratega sabe que el objetivo principal está enfocado en el triunfo, también reconoce que será un duelo muy difícil debido a que se enfrentan a un rival muy fuerte y con mucha historia futbolera. Sin embargo, de La Torre sabe muy bien que la altura de la Villa Imperial es un factor a su favor y espera usarlo de la mejor forma posible.

“Va a ser difícil porque nos enfrentamos a un club grande, de mucha jerarquía e historia. Pese a que es complicado también se convierte en un reto bonito para clasificar que es lo que queremos”, dijo.

Real Potosí cumplió la noche de este lunes su última práctica de cara al lance contra la “U” Católica. En dicho entrenamiento se definió el onceno que saltará al campo de juego la noche de esta jornada. El equipo jugaría con: Henry Lapczyk, en el arco; Claudio Centurión, Rodrigo Borda, Víctor Galaín y Carlos Mendoza, en la defensa; Rubén de la Cuesta, Ronald Gallegos, Alejandro Bejarano y Wilder Salazar, en el mediocampo; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire, en la delantera.

Por su parte, el conjunto chileno pernoctó en la ciudad de Sucre y prevé llegar al cotejo con algunas horas de anticipación en busca de atenuar los efectos de la altura de la ciudad potosina.

El entrenador Mario Salas pondría a estos once para enfrentar Real Potosí: Cristopher Toselli, en el arco; Germán Lanaro, Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic y Alfonso Parot, en la defensa; Enzo Kalinski, Fabián Manzano, Fernando Cordero y Carlos Espinosa, en el mediocampo; Ricardo Noir y Roberto Gutiérrez, en el ataque.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...