Santa Cruz de la Sierra
22 Abril 2019

Kate del Castillo reconoció que se encuentra en la quiebra, tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, ocurrido en octubre de 2015 y la demanda que interpuso al gobierno mexicano por daño moral y perjuicios.

En entrevista para Los Angeles Times, la actriz afirmó que su situación económica está así por una demanda de $60,000,000 de dólares de 2018 que genera el pago de honorarios a los abogados en México y Estados Unidos contra el gobierno mexicano a consecuencia de una investigación a la que califica como injustificada en su contra.

La actriz mexicana considera que la reunión que tuvo con el capo del Cártel de Sinaloa, molestó al gobierno mexicano cuando Enrique Peña Nieto era el presidente, a quien piensa, dicho encuentro lo hizo “quedar mal” dado que presuntamente él no hacía nada para ubicarlo tras fugarse por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad, en esa ocasión mediante un túnel que se construyó bajo el Centro Federal de Readaptación Social de “El Altiplano” ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Del Castillo se encontró con “El Chapo” en el 2015.

Del Castillo considera que el episodio del encuentro con el narcotraficante marcó su carrera y no podrá dejarlo atrás, “sé que es algo que me perseguirá para siempre”, con lo que asume su responsabilidad de haber estado en contacto con él.

Kate Del Castillo brindó la entrevista con motivo de su regreso al interpretar a la icónica Teresa Mendoza, para la segunda temporada de la serie “La Reina del Sur”

que se estrena en Telemundo este lunes 22 de abril, personaje que ella misma dice le facilitó el acercamiento con “El Chapo” Guzmán en el año 2015.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

12 Febrero 2019

La modelo Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien este martes fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas, en Nueva York, se mostró tranquila con el veredicto.

Al parecer Coronel, de 29 años, ya esperaba que eso podría pasar.

Según las cadenas de televisión que cubren el importante evento, ‘Emma le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso’ antes de que los alguaciles retiraran a El Chapo rápidamente de la sala, de acuerdo con la red CNN.

El narcotraficante mexicano fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

Su sentencia se conocerá el 25 de junio, pero recibiría cadena perpetua, aunque sus abogados ya informaron que van a apelar la decisión del juez.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

12 Febrero 2019

Por unanimidad, el jurado del juicio en contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera declaró culpable de los 10 cargos en su contra al mexicano en la Corte Federal de Brooklyn.

El primer cargo, el más importante al contemplar 27 violaciones, alcanza cadena perpetua, pero la sentencia será dada a conocer por el juez Brian Cogan el 25 de junio a las 10:00 a.m.

Guzmán Loera estuvo tranquilo durante la lectura de todos los cargos y el veredicto en cada uno, incluso sonrió a su esposa Emma Coronel, quien también permaneció sin mayor reacción, pero luego se le permitió entrar a una pequeña oficina donde sólo opera la defensa, para evitar a los medios.

Los 12 miembros del jurado, 8 mujeres y 4 hombres, tomaron la decisión luego de varios días de deliberaciones, durante las cuales analizaron cientos de pruebas y revisaron 56 testigos, de los cuales 14 fueron cooperantes.

Entre los testimonios que los neoyorquinos pidieron revisar nuevamente para tomar su decisión están el de Jesús “El Rey” Zambada, particularmente a lo relacionado con la distribución de varias drogas, incluída “ice” o metanfetaminas, además los de Jorge y Alex Cifuentes; Dámaso López Núñez, alias el “Licenciado”, y Vicente Zambada.

Los miembros del jurado sorprendieron al sexto día de deliberaciones cuando preguntaron sobre el proceso de unanimidad para los cargos, una instrucción que se especifica en la primer página del formulario que debieron llenar para decidir sobre el líder del Cártel de Sinaloa.

También el juez Cogan había pedido a los neoyorquinos tomar una decisión “más allá de la duda razonable” y considerar todo lo que vieron y escucharon durante el juicio que comenzó el 5 de noviembre.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: AFP

15 Enero 2019

El narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, afirmó en la corte de Nueva York, en donde se lleva a cabo el juicio contra el exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que el capo pagó 100 millones de dólares al expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante su tercer día de declaraciones como testigo protegido del Gobierno estadunidense, Cifuentes declaró que Peña Nieto solicitaba una coima de 250 millones de dólares, pero que el capo mexicano le dio 100 millones.

De acuerdo con Cifuentes, que trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando este último era presidente.

Según el testigo, el dinero fue entregado por una mujer a la que llamaban “comadre Mía”, en Ciudad de México en octubre del 2012. Hasta el momento, el expresidente de México no se ha pronunciado.

Cifuentes también reveló en sus declaraciones que su entonces jefe ordenó el asesinato de al menos dos personas, aunque ninguno de ellos fue ejecutado.

Entre las personas a las que el Chapo quería matar, apuntó Cifuentes, se encontraba Christian Rodríguez, el ingeniero de comunicaciones del capo y de quien descubrió cooperaba con el Gobierno de Estados Unidos.

El testigo, preso en EE.UU. donde fue extraditado tras su arresto en 2013, indicó que descubrieron que Rodríguez, que por orden del Chapo instaló un moderno sistema de comunicaciones que grababa numerosas conversaciones, fue el responsable de la captura de su hermano Jorge Cifuentes, que proveía droga al Chapo desde Colombia.

Cifuentes continuará mañana en la silla de los testigos para ser interrogado por la defensa de Guzmán Loera.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

21 Diciembre 2018

Kate del Castillo por fin está en México, tras tres años alejada de su país y seres queridos por la investigación que emprendió el gobierno mexicano en su contra, cuando salió a la luz que había tenido acercamiento con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La actriz citó a la prensa para expresar su sentir por haber estado tanto tiempo lejos y llegó acompañada de sus abogados, una botella de tequila y hasta mariachis.

Luego de derramar algunas lágrimas de emoción al leer una carta dedicada a sus padres, la actriz continuó con un mensaje dirigido a los responsables de su investigación legal ya que, según argumentó, fue un proceso completamente injusto.

 “Fui atacada por el simple hecho de ser mujer, cuando a los tres hombres que me acompañaron, pues nunca se les investigó, nunca”, señaló la intérprete.

Del Castillo argumentó que desde que se hizo pública la información de la investigación judicial encabezada por la Procuraduría General de la República su imagen quedó estigmatizada, ya que se sembró la idea de que tiene vínculos con los altos mandos del narcotráfico y que hasta está involucrada sentimentalmente.

La artista exigió por medio de una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una indemnización de $60 millones de dólares, suma que fue calculada por peritos, por el daño moral y económico que sufrió durante estos 3 años.

Además, la actriz no perdió la oportunidad de hablar de Sean Penn y la “traición” que cometió en su contra ya que, según la propia Del Castillo, el actor norteamericano habría colaborado con información para la ubicación y captura de “El Chapo”.

“Se portó muy mal porque no me protegió y arriesgó mi vida, entonces sí le daría una patada en las bol**”, aseguró la intérprete.

Kate ya fue preparada por sus representantes legales por si en un futuro es llamada para testificar en el juicio de Guzmán Loera.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Telemundo

13 Noviembre 2018

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ´el Chapo´ Guzmán, afirmó que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, reportan diversos medios internacionales.

Este martes dio inicio el que es considerado el mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de EE.UU.: la causa contra Joaquín Guzmán Loera en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York.

Guzmán, de 61 años, es considerado por el Departamento de Justicia de EE.UU. como el narcotraficante más famoso del mundo, tras estar involucrado casi 30 años en el tráfico de drogas, una trayectoria que dio origen a su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.

Con base en un documento del Departamento de Justicia de EE.UU se preveía que testigos en el caso declararan sobre el pago de sobornos de Guzmán a políticos y miembros de las fuerzas del orden público.

El capo enfrenta 11 cargos, el principal de ellos es ser la cabeza del grupo criminal. Además, es acusado de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Se calcula que introdujo ilegalmente a EE.UU. unas 457 toneladas de drogas, que generaron ganancias de 14.000.000.000 de dólares.

De hallarlo culpable de uno solo de los cargos, recibiría cadena perpetua.

La evidencia contra ´El Chapo´ incluye más de 320.000 páginas de documentos,117.000 archivos de sonido, docenas de fotos y al menos una grabación de video.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

13 Noviembre 2018

El famoso jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que logró burlar a la justicia mexicana por décadas, y la puso en jaque evadiendo dos veces prisiones de alta seguridad, desde hoy enfrenta un histórico juicio que lo podría mantener encerrado de por vida.

Para un país acostumbrado a los legendarios juicios como el de John Gotti Junior, exjefe de la mafia de Nueva York, que en 2005 evadió una sentencia de prisión por el delito de asociación delictiva, el proceso contra el “capo di tutti capi” aparece ante todo más como un espectáculo mediático.

No parece una casualidad que Guzmán, de 61 años, eligiera justamente a Jeffrey Litchman, el hombre que defendió a Gotti Junior, como el jefe del equipo de abogados que se encargará de su caso. Después de aplazarse dos veces, el proceso comenzará finalmente luego de haber sido designado, no sin algunos sobresaltos, al jurado que se encargará de emitir el veredicto sobre si es culpable o no de los cargos que se le imputan.

El inicio está programado en la Corte Federal de Distrito en Brooklyn, y el gobierno estadounidense se esforzará en mostrar a Guzmán como un hombre todopoderoso que desde las sombras movió los hilos de grandes cargamentos de droga a través de una logística propia de una verdadera multinacional del crimen.

El “Chapo” fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, un año después de ser recapturado por segunda vez, en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, la provincia donde nació, cuando vagaba en ropa interior con uno de sus aliados en una ruta después de estar a punto de eludir a las fuerzas del orden por enésima vez.

El juicio se llevará a cabo en medio de rigurosas medidas de seguridad, que evitaron incluso que abrazara a su esposa en la víspera de su inicio, y de un gran secreto.

Según algunos especialistas, el gran problema de Guzmán sería que su fortuna permanecería intacta.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: AFP

 

08 Noviembre 2018

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que a partir de la semana próxima enfrenta un juicio federal por narcotráfico en una corte de Nueva York, no podrá abrazar a su esposa como le solicitó al juez Brian Cogan.

Aunque el magistrado reconoció que el acusado ha tenido un comportamiento ejemplar, concederle la petición sería como burlar los propias disposiciones de seguridad que han sido establecidas contra Guzmán Loera.

“Sin embargo, después de haber consultado ampliamente con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos sobre la solicitud del acusado, el tribunal se ve obligado a negar la petición. Los alguaciles han enfatizado que acceder a la solicitud sería contrario a todos los procedimientos de seguridad que se han implementado”, indicó Cohan, quien, sin embargo, dijo “simpatizar” con la solicitud.

Para Cogan, las restricciones contra el acusado son razonables, “porque al día de hoy siguen existiendo las mismas preocupaciones que justificaron su implementación inicialmente”.

“Esto es especialmente cierto en la víspera del juicio”, argumentó el magistrado, cuando “su motivación para escapar o amenazar a los testigos podría ser particularmente fuerte”.

El jurista se refiere a la sospecha de las autoridades de que Guzmán Loera pueda compartir información confidencial con su esposa que pueda beneficiar a sus socios o poner en peligro a testigos y jurados en el caso.

Este martes, los abogados del presunto exlíder del cartel de Sinaloa le hicieron el pedido al juez para que se le permitiera a El Chapo “darle a su esposa Emma Coronel Asipuro un saludo breve momentáneo que incluyera quizá un abrazo”.

Con la acción, que fue descrita por el equipo legal como “gesto humanitario”, buscan aportar a la salud mental del prisionero, ya que desde que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan se le ha negado cualquier contacto con su esposa.

El Chapo que lleva casi dos años en confinamiento solitario en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan desde que fue extraditado.

De acuerdo con los representantes legales, “el único contacto humano que ha tenido Guzmán desde su extradición ha sido con el personal de prisiones cuando le ponen y quitan los grilletes, y un rápido apretón de mano a sus abogados cuando va a la corte”.

Este jueves, culminó el proceso de selección del jurado con siete mujeres y cinco hombres en el panel que evaluará la prueba contra el supuesto capo.           

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...