Santa Cruz de la Sierra
19 Marzo 2019

El 18 de diciembre de 2018, según informó New Scientist, un meteoro terminó cayendo sobre la Tierra, para ser más exactos sobre el mar de Bering, entre Rusia y Alaska, a las 23:50 horas tiempo local, provocando la tercera explosión más grande de la que se tenga registro en tiempos modernos y que extrañamente pasó desapercibida.

Fue hasta la semana pasada cuando revisando las imágenes tomadas por la cámara del satélite geoestacionario japonés Himawari-8 se supo de este hecho.

El impacto se dio a unos 26,5 kilómetros de altitud y se calculó que el meteorito impactó en las capas atmosféricas del planeta a unos 32.5 kilómetros por segundo. Este hecho generó una gran columna de humo casi vertical y se pudo apreciar en el video una larga sombra que se proyectó sobre una capa de nubes.

Los geólogos analizaron el impacto y llegaron a la conclusión de que dicho cuerpo impactó en la atmósfera con una fuerza equivalente de 173 kilotones de TNT,  es decir, 10 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Tvnws

 

 

 

 

13 Marzo 2019

El comandante regional de la Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles que un bus chocó contra una peña en un camino vecinal del municipio de Quillacollo, del departamento central de Cochabamba, y dejó el saldo de 12 heridos.

"Lamentablemente a consecuencia de este hecho tenemos el informe de que habría 12 personas heridas", informó a los periodistas.

Según Grandy, ese incidente vial se registró en la víspera cerca a la comunidad denominada 'Maravillas'.

Informó que se presume que el bus llegó a colisionar con la peña por causa de una falla mecánica.

"Sin embargo, el trabajo técnico científico que desarrolle el Organismo Operativo de Tránsito va a determinar la causa", agregó.

De acuerdo con el reporte oficial del caso, los heridos fueron identificados como Ruperta Rodríguez Alanes (27 años), Alejandro Soria Maldonado (40), Javier Canaza Antacahua (18), Víctor Mamani Espinoza (21), Lidia Lazarte Carrasco (40), Isaac Villca Coca (20), Lucy Mamani Choquevillca (17), Modesto Santos López (48), David Arroyo León (17), Limbert Limachi Liemdro (23), Máximo Ventura Cruz (40) y Santiago Mamani (29).

La mayoría de los lesionados fueron internados en la Clínica Bustamante y está estable.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: ABI

 

 

 

18 Febrero 2019

Un accidente de tránsito suscitado la madrugada de este lunes en la carretera Oruro-Potosí,  dejó el saldo de al menos 24 personas fallecidas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Según reporte de Tránsito, el accidente ocurrió alrededor de las 02.00 en el municipio de Tholapampa, cerca a Machacamarca, donde colisionaron una flota de la empresa Trans Inca, que viajaba desde Villazón hacia La Paz, con un camión que circulaba en sentido contrario hacia Potosí.

De acuerdo con el reporte, se presume que la colisión fue causada por el camión que habría invadido el carril. 

El bus quedó destrozado. Personal de la Policía y Bomberos trabajan desde la madrugada para rescatar a los cuerpos.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

30 Octubre 2018

Una triple colisión entre un bus de la empresa “El Dorado” y un camión que transportaba cemento  y otro camión tráiler, en la carretera Oruro – Cochabamba a pocos kilómetros de Bombeo en la localidad de Llavini dejó un saldo de una persona muerta y más de una decena de heridos.

Según un testigo “el camión que iba a Cochabamba transportando cemento, trato de pasar un al bus de ‘El Dorado’ sin considerar que más adelante había otro camión parado en sentido contrario. Para tratar de evitar el choque el camión sacó de la carretera al bus, pero no le alcanzó para frenar y chocó de frente con el otro camión”.

Al momento los pasajeros de otros buses lograron rescatar el cadáver del chofer del camión que invadió carril, mientras el conductor del bus se encuentra con varios golpes y heridas graves, y también un pasajero.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llegaron al lugar para ayudar a los pasajeros del bus y tratar de mejorar la circulación en la carretera  

Redacción: Leo.com       

Fuente: Radiofides

13 Septiembre 2016

Un bus interdepartamental de la empresa Relámpago sufrió un accidente a primeras horas de la madrugada de este martes con un saldo de dos personas muertas y 26 heridas.

El bus que viajaba de Potosí hacia La Paz chocó contra una roca para luego encunetarse en un carril de la carretera Potosí-Challapata, a la altura del sector de Río Blanco.

“Hoy a 00.45, la Dirección Provincial de Tránsito de Challapata registró un hecho de tránsito con dos personas fallecidas y 26 heridas, en la carretera Potosí-Challapata, distante a 35 kilómetros de esa localidad”, informó el suboficial Eloy Condori.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

11 Mayo 2016

Un accidente múltiple en Chile dejó seis muertos y 10 heridos este martes en una autopista que une la ciudad balnearia de Viña del Mar con la de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Carabineros (policía militarizada) explicó que en el choque se vieron involucrados tres camiones, dos de ellos se incendiaron posteriormente, y diez automóviles.

"Hay varios vehículos debajo de los camiones", señaló a los periodistas un oficial de la Policía.

De acuerdo con el testimonio de un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que despachó cinco unidades al lugar, uno de los camiones transportaba sacos de cemento y el otro placas de cobre, aunque no especificó la carga del tercero.

María Lira, una de las afectadas, relató a Radio Bío Bío que el accidente se podría haber originado debido al fallo de los frenos de uno de los camiones involucrados, ya que señaló que un vehículo mayor "arrasó con todos".

El accidente generó un atasco gigantesco desde Concón a Viña del Mar, ya que muchos conductores se desplazaban de forma obligada a esa hora por la Ruta Las Palmas, porque el troncal urbano se encontraba interrumpido por barricadas que habían levantado algunos estudiantes en protesta por la catástrofe ambiental en la sureña región de Chiloé.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

15 Diciembre 2015

Una flota de la empresa Danubio y un camión colisionaron esta madrugada en la carretera Oruro-Cochabamba. El hecho de tránsito dejó un saldo de al menos 11 muertos y 16 heridos.

El director Nacional de Tránsito, Julio Cruz, informó que el siniestro vial se registró a 12 kilómetros de Oruro, a la altura de la extranca de Capachos, aproximadamente a las 2.45.

“Se trata de una colisión frontal de la flota Danubio contra un camión, del cual tenemos el informe de 10 personas fallecidas y 18 heridos que han sido trasladados a los centros médicos”, indicó la autoridad policial.

Sin embargo el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Gustavo Garnica, dijo que el número de fallecidos es 11 y 16 heridos los cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud: Clínica Natividad, Hospital San Juan de Dios y la Clínica y Urmi.

Las causas del accidente de tránsito, la identificación de las víctimas y el conocimiento de los responsables de este hecho, serán establecidos en las próximas horas.

Los heridos fueron identificados como Juan Víctor Torres Ramos, Andrés Fernández Pericón, Luis López Ampuero, Luis Medrano Herbas, Basilio Lazo Cayu, L. Pericón Padilla, Juan Gabriel Lazo, Vladimir Fernández, Eliot Medrano Herbas, Harold Choquechan, Mirna Cossío, Ángela Aspiazu, Cirilo Villca, Hilarión Yujra, Valeria Yujra y Verónica Yujra, quienes fueron trasladados a centros médicos. Aún hay un herido por identificar.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol y ANF

10 Noviembre 2015

Un avión chocó contra un edificio de apartamentos cerca del aeropuerto internacional Akron Fulton, en el estado de Ohio. El accidente aéreo ha dejado sin electricidad a muchos habitantes y al menos un edificio está en llamas como consecuencia del impacto directo de la aeronave.

Una vocera del departamento de bomberos de Akron dijo que las autoridades confirmaron la muerte de dos personas, pero aún están tratando de determinar cuántas viajaban en la aeronave, identificada como un jet Hawker H25 de 10 pasajeros.

Se desconocen las fallas que provocaron que el avión se precipitara y agentes de la policía de la localidad Akron se encuentran investigando el incidente.

Algunos testigos dijeron haber escuchado un avión volado muy bajo cuando de repente chocó contra una torre de teléfono, la aeronave estalló en llamas y se desintegró.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...