Santa Cruz de la Sierra
11 Junio 2019

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó hoy  que tres personas fallecieron por la caída de un trailer a un barranco de cerca de 40 metros de profundidad y una colisión por alcance entre dos vehículos particulares, hechos que se suscitaron en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

 "Un vehículo de transporte de carga tipo tráiler, marca Volvo, se habría embarrancado aproximadamente a unos 30 o 40 metros. El conductor y su ayudante habrían fallecido (...). Como producto del segundo hecho ha resultado fallecido un varón", informó a los periodistas.

Según Grandy, el hecho de tránsito que involucró al camión se registró cerca de las 4:00, en inmediaciones del kilómetro 36 de esa ruta interdepartamental, en el sector denominado Huakanki, donde el motorizado de alto tonelaje quedó totalmente destrozado.

 Detalló que el chofer fue identificado como Juan Espinoza, de 51 años de edad, y el ayudante era Jhonny Zambrano, de 19 años de edad.

Agregó que la investigación del caso está en curso a cargo del Organismo Operativo de Tránsito, para establecer la causa del siniestro.

"Podría tratarse de una falla mecánica o también de una falla humana, posiblemente el conductor se haya dormido momentáneamente y por ese motivo se ha producido el embarrancamiento", agregó.

El jefe policial detalló que la colisión por alcance se registró en el sector de Eterazama, del trópico de Cochabamba, e implicó a una vagoneta que chocó con la parte trasera de un vehículo que iba de Santa Cruz a Cochabamba.

Añadió que el fallecido en el caso fue identificado como Jacinto Calcina Otalora, de 46 años, además de que resultó herido Celso Córdoba Jiménez, de 48 años.

"Este vehículo habría estado siendo conducido por una persona de sexo femenino de 17 años de edad, la cual ha sido detenida", concluyó.

Redacción: Leo.com        

Fuente: ABI

07 Junio 2019

El conductor de la volqueta que protagonizó el choque múltiple en Achumani tiene 22 años, está herido y no portaba su licencia de conducir. Las autoridades esperan que mejore su estado de salud para interrogarlo, pero Tránsito presume que su edad no corresponde a la categoría necesaria para conducir ese tipo de vehículos de alto tonelaje.

La tarde de jueves, el joven perdió el control de la volqueta cargada con arena mojada que conducía y comenzó a descender a gran velocidad en la avenida principal de Achumani, desde la altura de la Calle 40, por causas que aún se investigan.

Al final, llegó hasta la intersección de la Calle 34, donde paró su accidentado recorrido. El hecho de tránsito se saldó con una decena de vehículos destrozados, un fallecido y 11 heridos, tres de ellos en estado grave.

Las pesquisas van a ser complejas debido a que los motorizados quedaron bastante dañados, lamentó el director de la Unidad de Tránsito, coronel Jaime  Zurita.

“Hay daños serios en los vehículos y esto va a complicar un poco más el poder hacer las pericias. Hay que determinar si fue imprudencia del conductor o si fue una falla mecánica o una impericia”, indicó el jefe policial en una entrevista con Unitel.

No obstante, “nos llama la atención que el conductor tiene 22 años. Por las características del vehículo, por el peso y el tamaño, él debería tener una categoría C. Nosotros tenemos el dato de qué licencia tiene porque no porta su licencia, pero en el transcurso del día seguramente vamos a establecerlo”, añadió.

Los conductores de la categoría Profesional C pueden conducir vehículos de transporte público, como micros, colectivos, buses y otros, con capacidad superior a 25 pasajeros, en los ámbitos provincial, departamental y nacional.

También están habilitados para operar motorizados de trasporte de carga, como camiones medianos, camiones de alto tonelaje, camiones con y sin acople, volquetas y cisternas, con capacidad superior a seis toneladas. Vehículos de transporte público y de carga que presten servicios en el ámbito internacional.

Para llegar a ella se deben cumplir certificaciones en las categorías Profesional A y Profesional B. “Aparentemente, por la edad, no tendría que estar manejando ese tipo de vehículos”, inquirió Zurita. Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

 

06 Junio 2019

Al menos 10 vehículos colisionaron en inmediaciones del complejo deportivo de The Strongest, en la calle 35 de Achumani de la zona Sur de La Paz. Según los primeros reportes, existen heridos que fueron trasladados para recibir atención médica.

Según información de diarios locales el incidente inició después de que una volqueta blanca rompiera sus frenos. Entre los vehículos afectados se ven algunos de alto tonelaje, pero también autos más pequeños particulares.

En las imágenes que circulan del momento del incidente se observa los daños de magnitud que sufrieron los vehículos. Un camión Volvo rojo quedó volcado y encunetado, mientras que un bus perdió toda el ala izquierda quedando a la vista los asientos. También minibuses y vehículos particulares con daños en el techo y la parte anterior.

Aún se espera un reporte oficial de la Policía sobre las causas de este accidente de tránsito.

 Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

 

05 Junio 2019

En el Puente Zabala de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, un tráiler cargado de harina integral de soya con destino al vecino país de Perú, se incendió producto de un choque con el acople del vehículo en parte de la baranda, lo que ocasionó presuntamente una falla eléctrica que habría producido el incendio.

Según el informe del  director de Tránsito del Trópico cochabambino, Erick Yerco Terán, la Alcaldía de Ivirgarzama colaboró con cisternas para sofocar el incendio, utilizaron tres palas cargadoras frontales para retirar el tracto y la chata de la carretera, por lo que estiman que la vía estará habilitada en las siguientes horas, en este caso no hubo heridos ni muertos, solo daños materiales de consideración, la pérdida total del tráiler y la baranda del puente fue destrozado en un 30%.

“La placa del motorizado quedó en cenizas, es ilegible, el dueño del camión se llama Jesús pero todavía no presentó la documentación, lo único que atinó fue a escapar quedándose solo las pertenencias”, dijo Terán a Radio Fides.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

19 Marzo 2019

El 18 de diciembre de 2018, según informó New Scientist, un meteoro terminó cayendo sobre la Tierra, para ser más exactos sobre el mar de Bering, entre Rusia y Alaska, a las 23:50 horas tiempo local, provocando la tercera explosión más grande de la que se tenga registro en tiempos modernos y que extrañamente pasó desapercibida.

Fue hasta la semana pasada cuando revisando las imágenes tomadas por la cámara del satélite geoestacionario japonés Himawari-8 se supo de este hecho.

El impacto se dio a unos 26,5 kilómetros de altitud y se calculó que el meteorito impactó en las capas atmosféricas del planeta a unos 32.5 kilómetros por segundo. Este hecho generó una gran columna de humo casi vertical y se pudo apreciar en el video una larga sombra que se proyectó sobre una capa de nubes.

Los geólogos analizaron el impacto y llegaron a la conclusión de que dicho cuerpo impactó en la atmósfera con una fuerza equivalente de 173 kilotones de TNT,  es decir, 10 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Tvnws

 

 

 

 

13 Marzo 2019

El comandante regional de la Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles que un bus chocó contra una peña en un camino vecinal del municipio de Quillacollo, del departamento central de Cochabamba, y dejó el saldo de 12 heridos.

"Lamentablemente a consecuencia de este hecho tenemos el informe de que habría 12 personas heridas", informó a los periodistas.

Según Grandy, ese incidente vial se registró en la víspera cerca a la comunidad denominada 'Maravillas'.

Informó que se presume que el bus llegó a colisionar con la peña por causa de una falla mecánica.

"Sin embargo, el trabajo técnico científico que desarrolle el Organismo Operativo de Tránsito va a determinar la causa", agregó.

De acuerdo con el reporte oficial del caso, los heridos fueron identificados como Ruperta Rodríguez Alanes (27 años), Alejandro Soria Maldonado (40), Javier Canaza Antacahua (18), Víctor Mamani Espinoza (21), Lidia Lazarte Carrasco (40), Isaac Villca Coca (20), Lucy Mamani Choquevillca (17), Modesto Santos López (48), David Arroyo León (17), Limbert Limachi Liemdro (23), Máximo Ventura Cruz (40) y Santiago Mamani (29).

La mayoría de los lesionados fueron internados en la Clínica Bustamante y está estable.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: ABI

 

 

 

18 Febrero 2019

Un accidente de tránsito suscitado la madrugada de este lunes en la carretera Oruro-Potosí,  dejó el saldo de al menos 24 personas fallecidas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Según reporte de Tránsito, el accidente ocurrió alrededor de las 02.00 en el municipio de Tholapampa, cerca a Machacamarca, donde colisionaron una flota de la empresa Trans Inca, que viajaba desde Villazón hacia La Paz, con un camión que circulaba en sentido contrario hacia Potosí.

De acuerdo con el reporte, se presume que la colisión fue causada por el camión que habría invadido el carril. 

El bus quedó destrozado. Personal de la Policía y Bomberos trabajan desde la madrugada para rescatar a los cuerpos.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

30 Octubre 2018

Una triple colisión entre un bus de la empresa “El Dorado” y un camión que transportaba cemento  y otro camión tráiler, en la carretera Oruro – Cochabamba a pocos kilómetros de Bombeo en la localidad de Llavini dejó un saldo de una persona muerta y más de una decena de heridos.

Según un testigo “el camión que iba a Cochabamba transportando cemento, trato de pasar un al bus de ‘El Dorado’ sin considerar que más adelante había otro camión parado en sentido contrario. Para tratar de evitar el choque el camión sacó de la carretera al bus, pero no le alcanzó para frenar y chocó de frente con el otro camión”.

Al momento los pasajeros de otros buses lograron rescatar el cadáver del chofer del camión que invadió carril, mientras el conductor del bus se encuentra con varios golpes y heridas graves, y también un pasajero.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llegaron al lugar para ayudar a los pasajeros del bus y tratar de mejorar la circulación en la carretera  

Redacción: Leo.com       

Fuente: Radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...