Santa Cruz de la Sierra
09 Abril 2019

La esposa de Orlando Ceballos solicitó que se extinga la acción penal contra el magistrado del Tribunal Constitucional, siendo que ella misma fue quien denunció haber sido agredida por su cónyuge.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, quien aclaró que el Ministerio Público sigue de oficio el caso, pero la víctima solicitó la extinción del caso ante un juez.

“Tenemos entendido que la víctima ha presentado ante el juez de extinción de la acción penal por conciliación”, dijo la autoridad del Ministerio Público, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Explicó que la esposa de Ceballos se acogió al artículo 36 de la Ley 348, en el cual se permite que por única vez la víctima impulse la conciliación en un proceso por violencia.

El fiscal señaló que la decisión sobre si se acepta la conciliación depende del juez.

La esposa de Ceballos lo denunció por golpes, insultos y amenazas ocurridas el pasado 10 de marzo, pero después retiró la acusación y aseveró que el caso se había exagerado.

A pesar de aquello, la Fiscalía inició de oficio la investigacion contra el magistrado, quien solicitó licencia de 10 días, y después otros 10, mientras se esclarecía su caso.

Ceballos volvió este martes a sus funciones. En su carta en la que anuncia su retorno asegura que arribó “a una solución a un problema circunstancial”.

También pidió que de la licencia de 10 días sin goce de haberes, sólo se le compute seis, puesto que ya que ya estaba retornando a sus funciones.   

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

27 Marzo 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela.

"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

Trump dijo que el pueblo venezolano ha pasado pruebas "inimaginables" bajo Maduro. Pence calificó a Rosales de ser una mujer "valiente" y afirmó que Estados Unidos apoya firmemente la causa de la oposición venezolana.

Rosales se reunirá más tarde con miembros del Congreso y hablará en una conferencia con el embajador reconocido por el gobierno de Trump.

Estados Unidos y otros 50 países dicen que la reelección de Maduro el año pasado fue ilegítima y han reconocido a Guaidó como presidente interino.

Durante su encuentro con Rosales, Trump dijo que Rusia "tiene que salir" de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana a ese país, e insinuó que la vía castrense es el único mecanismo que permitiría a la Casa Blanca aumentar su presión contra el chavismo.

"Rusia tiene que salir", afirmó Trump al ser preguntado por la presencia militar rusa en Venezuela durante un encuentro inesperado en la Casa Blanca con Fabiana Rosales.

El pasado domingo, dos aviones castrenses rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, y según el diario El Nacional, a bordo había unos 100 militares.

El Departamento de Estado estadounidense advirtió el lunes de que no se quedará "de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", pero Rusia ha defendido la legalidad de su cooperación militar con el Gobierno de Nicolás Maduro, al que EE.UU. y otros 50 países consideran ilegítimo.

Preguntado hoy miércoles acerca de qué puede hacer Estados Unidos para aumentar la presión sobre Maduro, Trump respondió: "Ahora mismo tienen mucha presión, no tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. Tienen mucha presión ahora mismo, así que, ya veremos".

"Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen", agregó el mandatario, que reiteró que mantiene "todas las opciones abiertas".

Trump pareció contradecir así sus propias declaraciones de la semana pasada, cuando afirmó que su Gobierno "todavía" no había recurrido a unas "sanciones realmente duras" contra Maduro, y que aún tenía esa herramienta disponible si veía necesario aumentar la presión.

El presidente lamentó que Maduro "no acepte la ayuda" humanitaria que Estados Unidos ha posicionado en las fronteras de Venezuela, lo que consideró que "no es bueno desde un punto de vista político, ni siquiera desde el punto de vista de un dictador".

"Él (Maduro) prefiere que su gente se muera de hambre que recibir la ayuda", sentenció.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también habló sobre la llegada de militares rusos a Venezuela durante su propia reunión con la esposa de Guaidó, que se produjo justo antes de que Rosales se desplazara al Despacho Oval para un encuentro con Trump y su hija, Ivanka, que no se había anunciado con antelación.

"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", indicó Pence.

Redacción: Leo.com

Fuente: EFE / AP

 

 

 

 

 

26 Marzo 2019

En el municipio de El Villar, en Chuquisaca, un joven fue aprehendido por las autoridades tras ser acusado de feminiciio e infanticidio, que habría cometido contra su pareja de 16 años de edad y su hijo recién nacido.

El fiscal departamental Mauricio Nava indicó que la madre falleció por asfixia, y que el bebé por traumatismo cráneo encefálico, que pudo ser causado por un golpe en la cabeza.

El fiscal Nava señaló que se trata del primer caso de feminicidio en el año que se registra en Chuquisaca, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Radio Centro reportó que el acusado es un joven de 18 años de edad, identificado como Hilver S.C., quien además habría confesado el delito. 

El fiscal Juan Carlos Galarza, que atendió el caso, indicó que el acusado fue aprehendido en la comunidad El Dorado.

Según relató, la pareja tuvo un altercado juego de que la joven dio a luz al bebé. El acusado se habría molestado porque quería deshacerse del niño, pero ella no aceptó y le advirtió con pedirles pensiones familiares.  

El fiscal Galarza señaló que el joven confesó haber asfixiado a su pareja con sus manos, y que el bebé cayó por accidente al piso. Sin embargo, la autoridad considera que se usó una almohada para acabar con la vida de la madre y que aún se investigará cómo se causó el golpe con que murió el neonato.

La Policía informó que el acusado fue llevado a Padilla por cuestiones de seguridad, para llevar adelante la audiencia de medidas cautelares.

El aprehendido está acusado por los delitos de infanticidio y feminicidio. El fiscal Galarza expresó que ojalá en la audiencia el joven mantenga su confesión y no cambie su versión por consejo de su abogado.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

07 Febrero 2019

Un policía mexicano perdió el conocimiento al descubrir que su esposa era parte de una orgía que terminó en trifulca en el hotel Villa de Aguayo de Ciudad Victoria.

Todo empezó cuando dos mujeres y otro agente de la policía llegaron al sitio después de tomar unas copas. De acuerdo con El Sol de México, testigos dijeron que el trío hacía mucho ruido en la habitación producto de intensas relaciones sexuales. Los gemidos eran tan intensos que los empleados del hotel aplaudían al sujeto.

La historia cambió cuando una de las mujeres, al parecer inconforme por la poca atención que recibía, comenzó a gritar. Los trabajadores llamaron a la Policía y fue ahí cuando una de las mujeres intentó huir a como diera lugar. Después se supo que se trataba de la esposa de uno de los agentes que llegó a la escena, y quien se desmayó al verla en el sitio.

De acuerdo con la información, el hombre se pudo recuperar y al final llevó a su esposa a la comisaría por alterar el orden. La mujer y los otros dos participantes de la orgía tendrán que pagar por los destrozos que causaron en el hotel.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Tvnws  

23 Enero 2019

Kary Arias, esposa del Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto, realizó una publicación en una red social donde asegura que responderá las acusaciones de su conyugue, quien hizo público sus problemas intrafamiliares en una conferencia de prensa.

“Mis queridos amigos y amigas: cuando la sangre o las lágrimas son de una mujer maltratada, la herida es de todos. Quiero que sepan que no tengo nada que reprocharme, que no gozo de ningún privilegio y como cientos de mujeres, que deben enfrentarse al poder para hacer valer sus derechos, estoy decidida a sostener esta controversia”, publicó Arias en el Facebook.

Después agregó: “Lamentablemente me he equivocado en querer llevar adelante una familia con una persona que no está a la altura ni de ser ni amigo ni de ser mi compañero y menos defensor de los bolivianos”.

Sobre las acusaciones de chantaje y el inicio de su divorció anunció: “el abogado ya se encargará de hacer lo que corresponda”.

En parte de su comunicado realiza una cita bíblica sobre la fidelidad.

“Reitero mis disculpas a los bolivianos, pues ya tenemos demasiadas preocupaciones como para estar viendo una telenovela de mal gusto”, sostuvo al finalizar su mensaje.   

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

29 Noviembre 2018

Quiere limpiar sus infidelidades con una demanda, pero está a punto de perderlo todo.

Un hombre de Kenia podría perder una querella contra un fabricante de condones al que había demandado después que se le rompiera el preservativo durante un acto sexual.

El sujeto demandó a Beta Healthcare, el fabricante, y la Oficina de Estándares de Kenia, por el supuesto “falso condón”.  La compañía argumentó en el juicio que el hombre había usado la talla incorrecta.

“Soy consciente del hecho de que si uno se pone un condón que no coincide con su tamaño, hay una alta probabilidad de ruptura”, dijo Chirag Patel, representante de Beta. “Si, en todo caso, el peticionario usó el condón Zoom (que tiene que probar) es posible que no fuera del tamaño correcto. Es por eso que tal vez se rompió, una afirmación que aún debe probar”.

El individuo no ha presentado evidencia. Tampoco ayuda su historia de infidelidades, algo que la defensa usa en su contra. El hombre fue abandonado por su esposa debido a que esta contrajo una enfermedad venérea después que se rompiera el condón.

“Nadie puede creerle a alguien que le mintió a su esposa”, dijo Patel.

El hombre insistió en la responsabilidad del fabricante y lo culpa de su tragedia personal.

“Mi esposa me dejó por otro hombre. He estado deprimido, me volvió alcohólico y perdí mi trabajo”, dijo ante el juez.   

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Tvnws                 

23 Noviembre 2018

Sara Salazar, esposa de José José sale a escena, y se defiende de las acusaciones de José Joel, hijo mayor del cantante, quien aseguró que ella quiso envenenar a su papá con veneno para ratas.

Al ser cuestionada al respecto, Salazar comentó: “Eso es una vil mentira. Me extraña que el hijo de José José esté diciendo eso sabiendo como quiero a su papá”.

Sin embargo, la esposa del intérprete no emprenderá ninguna acción legal en contra de José Joel: “Lo perdono, me hacen eco las palabras de nuestro Señor cuando estaba en la cruz: ‘Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen’, yo digo lo mismo: ‘Perdónalo Señor porque no sabe lo que dice’”.

La señora también negó estar incapacitada mental y físicamente después del derrame cerebral que sufrió, ya que también José Joel dice que ella ya no es una persona autosuficiente ni piensa como alguien normal.

La esposa del cantante también defiende a su hija Sarita, a quien acusan sus medios hermanos de tenerlo secuestrado y mal atendido: “Eso también es una vil mentira, Sarita es una gran hija, trata a su papá como un rey, y gracias a Dios está aquí en Miami, con su familia, su hija, su nieta. Exijo a José Joel respeto, ya que además de ser mujer soy la esposa de su padre”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

08 Noviembre 2018

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que a partir de la semana próxima enfrenta un juicio federal por narcotráfico en una corte de Nueva York, no podrá abrazar a su esposa como le solicitó al juez Brian Cogan.

Aunque el magistrado reconoció que el acusado ha tenido un comportamiento ejemplar, concederle la petición sería como burlar los propias disposiciones de seguridad que han sido establecidas contra Guzmán Loera.

“Sin embargo, después de haber consultado ampliamente con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos sobre la solicitud del acusado, el tribunal se ve obligado a negar la petición. Los alguaciles han enfatizado que acceder a la solicitud sería contrario a todos los procedimientos de seguridad que se han implementado”, indicó Cohan, quien, sin embargo, dijo “simpatizar” con la solicitud.

Para Cogan, las restricciones contra el acusado son razonables, “porque al día de hoy siguen existiendo las mismas preocupaciones que justificaron su implementación inicialmente”.

“Esto es especialmente cierto en la víspera del juicio”, argumentó el magistrado, cuando “su motivación para escapar o amenazar a los testigos podría ser particularmente fuerte”.

El jurista se refiere a la sospecha de las autoridades de que Guzmán Loera pueda compartir información confidencial con su esposa que pueda beneficiar a sus socios o poner en peligro a testigos y jurados en el caso.

Este martes, los abogados del presunto exlíder del cartel de Sinaloa le hicieron el pedido al juez para que se le permitiera a El Chapo “darle a su esposa Emma Coronel Asipuro un saludo breve momentáneo que incluyera quizá un abrazo”.

Con la acción, que fue descrita por el equipo legal como “gesto humanitario”, buscan aportar a la salud mental del prisionero, ya que desde que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan se le ha negado cualquier contacto con su esposa.

El Chapo que lleva casi dos años en confinamiento solitario en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan desde que fue extraditado.

De acuerdo con los representantes legales, “el único contacto humano que ha tenido Guzmán desde su extradición ha sido con el personal de prisiones cuando le ponen y quitan los grilletes, y un rápido apretón de mano a sus abogados cuando va a la corte”.

Este jueves, culminó el proceso de selección del jurado con siete mujeres y cinco hombres en el panel que evaluará la prueba contra el supuesto capo.           

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...