Santa Cruz de la Sierra
14 Marzo 2019

Han pasado ya más de dos décadas desde que el actor Samuel L. Jackson empezara a desligarse para siempre de la fuerte adicción que padecía tanto en lo relativo a las bebidas alcohólicas como a otras sustancias igualmente nocivas. Sin embargo, hasta ahora el reputado intérprete no se había sincerado con tanta naturalidad y profusión de detalles sobre el calvario que, además de él, vivieron su esposa y su hija hasta que decidieron tomar directamente cartas en el asunto.

“Mi hija y mi esposa me encontraron una vez inconsciente en el suelo de mi casa y no dudaron en llamar a uno de mis mejores amigos, quien casualmente era un terapeuta especializado en lidiar con la dependencia a las drogas“, ha revelado a la revista Esquire sobre el papel crucial que, en su futura recuperación, jugarían su mujer LaTanya Richardson y su hija Zoe.

“Al día siguiente estaba en una clínica de desintoxicación y en ese momento ni siquiera era consciente de lo importante que sería para mí. Pero desde luego que estaba preparado para ello, había llegado la hora“, ha añadido con un punto de agradecimiento hacia todos los que se volcaron con él.

Horas antes de perder el conocimiento en su domicilio y dejar profundamente preocupadas a las dos mujeres de su vida, el protagonista de ‘Pulp Fiction’ se encontraba en una concurrida fiesta y, en sus propias palabras, se “hartó de tequila”. Posteriormente, y a fin de recuperar algo de energía, el artista recurrió a su proveedor de confianza para que le suministrara esa última dosis de cocaína que, afortunadamente, no llegaría a consumir.

“Me acabé cansando de los efectos de la droga, de toda esa energía malgastada. Recuerdo que fui a la despedida de soltero del [guionista] Ruben Santiago y me pasé el día entero hartándome de tequila. De camino a casa, pensé que necesitaba cocaína para despejarme. Así que fui al sitio acordado, me hice con ella, llegué a casa, la ‘cociné’ y luego me desmayé antes incluso de poder consumirla, borracho como estaba“, ha relatado con su habitual sinceridad.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: SHOWBIZ

 

 

12 Marzo 2019

La imagen de Michael Jackson se ha visto afectada con el documental “Living Neverland” , los familiares del Rey del Pop han mantenido su postura de rechazo al film transmitido por HBO.

El título centrado en las acusaciones por abuso sexual a menores por parte del artista ha vuelto a abrir el debate entre los espectadores:

¿A quién creer? ¿Debería separarse su carrera artística de su faceta personal? ¿Habría que dejar de escuchar su música? ¿Está justificada la producción del documental tras la muerte del cantante? Estas son las principales dudas que muchos han comenzado a plantearse, pues lo que está claro es que Leaving Neverland ha dejado huella en todo aquel que ya lo ha visto. De hecho, algunos tienen clara su postura y ya han comenzado a renegar del artista, cuyo legado ha empezado a verse perjudicado.

Entre todo este intercambio de comentarios se encuentran aquellos que defienden la inocencia de Jackson; quienes piensan que, efectivamente, era un pedófilo; y quienes piden separar su vida artística de la personal.

Y luego están los familiares y amigos del cantante, que han demandado a HBO por difamación y continúan emprendiendo acciones: su sobrino Taj Jackson ha explicado que está trabajando en su propio documental en el que pretende cubrir los hechos desde todos los ángulos, y es que Leaving Neverland ha sido precisamente criticada por relatar los acontecimientos de manera unilateral, contando solo con las perspectivas de las presuntas víctimas y sus familias.

No va a ser, ‘Oh, vamos a mostrar al Michael Jackson humanitario’. Se trata de exponer todas las cosas que se han recabado durante 20, 30 años.

Para ello, explica Taj Jackson, “comenzará con las acusaciones de 1993 porque creo que ahí es donde empezó todo”, y buscará el testimonio de personas que previamente le habían acusado, siempre que estén dispuestas a participar. “Va a hablar sobre la sentencia de la demanda civil y por qué pagó. En un momento él estuvo muy en contra de la resolución y se enfadó y luego se rindió. Entonces, ¿por qué hizo eso? Así que va a tratar todo eso. De 1993/1994 a 2005 son las partes más importantes de su vida”, ha añadido en una entrevista con NME.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

06 Marzo 2019

El padre de la cantante Britney Spears, Jamie Spears, tendrá que pasar una vez más por el quirófano -previsiblemente la semana que viene- para solventar definitivamente los contratiempos derivados de la ruptura de colon que estuvo a punto de costarle la vida el pasado noviembre, como aseguraba su famosa hija en el comunicado con el que, además, anunciaba su retirada indefinida de los escenarios para poder estar a su lado en tan difíciles momentos.

Según el portal de noticias The Blast, el hecho de que el progenitor de la estrella del pop, quien además sigue siendo su tutor legal y responsable de sus finanzas, deba someterse a una segunda intervención quirúrgica es sin duda una buena noticia, ya que a diferencia de la primera operación de urgencia esta tendría como objetivo terminar de resolver el problema y, por tanto, garantizar el buen curso de su recuperación.

Poco después de que Britney anunciara “devastada” que el grave bache de salud que atravesaba su padre le había obligado a suspender todos sus compromisos profesionales, entre los que destacaban el inicio de su segunda residencia de Las Vegas, ‘Domination’, y los preparativos de un nuevo trabajo discográfico, su representante tuvo que aclarar que su retirada no era en ningún caso definitiva, ya que todos confiaban en que tarde o temprano Jamie superaría las adversidades.

“Todo está en suspenso ahora mismo, y lo estará hasta que Jamie se ponga mejor. Pero tan pronto como lo esté Britney retomará su trabajo en el disco. Ahora mismo, necesita dedicar todo su tiempo a sus asuntos familiares”, apuntaba su agente en otro comunicado.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: SHOWBIZ

 

13 Febrero 2019

Las autoridades de la Interpol decidieron el miércoles trasladar a la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, a Gustavo Vargas, asesino confeso de una familia boliviana que fue descuartizada en Brasil, hasta que sea extraditado a Sao Paulo, informaron fuentes institucionales.

"Está en detención preventiva hasta que llegue la orden de extradición, por el país referente que es Brasil", informó el director de la Interpol, Paul Saavedra.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, la primera fase del trámite para el traslado del acusado se realizó de forma satisfactoria.

"Los trámites administrativos ya se han cumplido en Interpol pasaron estos obrados a la autoridad jurisdiccional, para que una juez de similar categoría pueda disponer la detención preventiva de este ciudadano en sede penitenciaria", agregó.

Vargas, que es acusado de los delitos de asesinato, feminicidio e infanticidio, fue internado en el pabellón carcelario PC 4 que es reservado para los reos considerados de alta peligrosidad.

El 22 de diciembre de 2018, el criminal, al que la Policía calificó de psicópata, quitó la vida y descuartizó a los tres integrantes de una familia boliviana, los esposos Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, Irma Morante, de 38 años, y su hijo, Gian Abner Morante, de siete años.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: ABI

11 Febrero 2019

Bolivia aguarda la notificación 'Sello Rojo' de la Interpol para extraditar a Brasil a Gustavo Santos Vargas, de 37 años, autor confeso del asesinato de una familia boliviana en el vecino país, informó hoy lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Tras la captura y presentación de este ciudadano, el domingo por la noche se hizo la coordinación de entrega con agregados de la Policía de la embajada de Brasil en Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

Romero explicó que Santos Vargas es requerido en Brasil por el asesinato de Jesús Reynaldo Condori Sanizo (de 39), Irma Morante Sanizo (de 38) y el niño Gian Abner (de 8).

Recordó que ese ciudadano fue aprehendido el sábado en la ciudad de Santa Cruz con fines de extradición.

Vargas será entregado a la jurisdicción donde se cometió el delito mayor, vale decir, en Brasil, en el marco de los convenios bilaterales para la lucha contra el crimen transnacional.

Según la investigación, el triple asesinato respondió a problemas de una deuda económica.

Vargas era socio de las víctimas en el rubro de la costura, pero una pelea por problemas económicos le llevó a victimar con "saña y premeditación" a la familia boliviana en diciembre.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: ABI

11 Enero 2019

La Policía brasileña informó este viernes la detención dos sospechosos de haber participado en el asesinato de una familia boliviana en Sao Paulo, aunque el presunto autor del crimen, continúa prófugo.

La secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo confirmó el arresto, el miércoles por la noche, de dos hombres de 27 y 33 años de los que no dio más detalles: los medios brasileños afirman que se trata de dos amigos de Gustavo Vargas Arias, cuñado del matrimonio fallecido y principal sospechoso del triple asesinato.

“Las investigaciones continúan para localizar y capturar a un tercer sospechoso”, concluye la breve nota.

Vargas también está siendo buscado por la Policía de Bolivia, que trata de averiguar si se desplazó a territorio nacional tras presuntamente cometer el crimen.

Por otra parte los familiares de los tres asesinados en Brasil anunciaron que los cuerpos llegarán a Bolivia el próximo lunes para ser enterrados en La Paz.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

10 Enero 2019

La madre de la persona acusada de descuartizar toda una familia boliviana en Brasil pidió este jueves a su hijo entregarse a las autoridades policiales para responder o decir su verdad sobre el crimen.

“Dónde estás hijo, aparece, (porque) no te vas a poder (ocultar siempre) hijo, tienes que aparecer, qué has hecho, qué has cometido, eres inocente o has cometido ese error hijo”, dijo la madre con lágrimas en los ojos.

Familiares del acusado, identificado como Gustavo S. V. A., se presentaron esta mañana en dependencias policiales en la ciudad de La Paz y aseguraron que desconocen el paradero del procesado.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

10 Enero 2019

Los hermanos de Irma Morante, la mujer que junto a su esposo e hijo fueron mutilados en Brasil, dieron su testimonio sobre lo que saben acerca del asesinato de la familia boliviana en el país vecino.

Los familiares indicaron, en una entrevista con el programa Todo a Pulmón, que de acuerdo a la información que recibieron de la Policía de Brasil, Gian Abner Morante (8) permaneció dos días más con vida luego del asesinato de su madre Irma (38) y su padre Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) suscitado el pasado 23 de diciembre.

Los cuerpos de esta familia boliviana que estaba desaparecida fueron encontrados descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en la zona metropolitana de Sao Paulo.

Según las investigaciones, la familia habría sido asesinada por su propio cuñado Gustavo Vargas Arias, quien trabajaba como ayudante en el taller de costura que tenía la pareja asesinada, que tenía 23 años residiendo en el país vecino.

Gladis, una de las hermanas de Irma, indicó que, según la información proporcionada por los forenses del vecino país, los esposos habrían fallecido el 23 de diciembre y el niño permaneció con vida hasta el 25.

Asimismo indicó que los vecinos reportaron que el niño fue visto días después de la desaparición de la familia en posesión del principal acusado del asesinato. “Estamos esperando los detalles de la Policía brasilera”, añadió.

Sergio, otro de los hermanos, relató que los cuerpos fueron encontrados en la vivienda que había sido alquilada por Gustavo Vargas, lugar donde también donde habían sido trasladadas las máquinas de costura de la familia. “La Policía había ingresado, el olor era fuerte y en el baño habían encontrado tres maletas con los cuerpos adentro”, señala el familiar.

Los hermanos señalaron que Gustavo y la la familia tenían peleas y roces en los últimos meses. “El hombre, mi cuñado, el asesino, tomaba mucho entonces con él también ha tenido roces, me parece que ha sido por eso, por venganza”, señala Angélica, otra de las hermanas.

La familia pide ayuda de las autoridades nacionales paran que puedan repatriar los cuerpos. Los parientes están considerando trasladarse a Brasil para recuperar los restos o cremarlos y de esa forma  trasladarlos a Bolivia.

Gustavo Vargas Arias está siendo buscado en Brasil y Bolivia. Hay varias posibilidades de que el sospecho haya huido a territorio nacional, según la información que recibió los parientes.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...