Santa Cruz de la Sierra
12 Octubre 2016

El mural que pintó Mujeres Creando en la fachada del Museo Nacional de Arte durará un mes hasta el 11 de noviembre, informó el responsable de Comunicación de la institución cultural, Óscar Mattos.

El funcionario explicó que la organización feminista fue invitada a realizar esta obra por los organizadores de la Bienal Siart, que se inició este martes y ofrecerá a la población una serie de muestras artísticas hasta el 11 de noviembre.

 El mural de Mujeres Creando, que critica a la Iglesia Católica, provocó polémica, puesto que varios transeúntes expresaron su rechazo. “Es una inmoralidad”, “cochinada”, “falta de respeto” y “demente”, fueron algunos de los calificativos que usaron ciudadanos que miraban indignados la pintura.

Mattos informó que la Bienal terminará el 11 de noviembre y después se pintará la fachada del Museo en su totalidad. Aseveró que la pintura tiene el permiso del Ministerio de Culturas.  

“Para hacer esta intervención se cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y la Dirección de Patrimonio. Son ellos los que han autorizado. Nosotros no podemos sobrepasar esa autoridad. Como Museo hemos dicho ‘bueno, si el Ministerio autoriza que se lo haga y el Ministerio es el que ha autorizado”, dijo.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol    

06 Octubre 2016

La venta de una sensual burka para vestir en momentos de intimidad despertó la furia de usuarios islámicos que exigen que Amazon las quite de su tienda online. El traje consiste en un vestido corto que deja al descubierto las piernas, pero cubre los brazos y que tapa absolutamente el rostro de la mujer, con tan solo una hendija para sus ojos.

Con un pronunciado escote, el "sexy burka" como es conocido en el Reino Unido y en los Estados Unidos, despertó la ira de los consumidores del popular sitio de ventas online que pidieron a los administradores que la retiren de las ofertas.

En el Reino Unido puede ser comprado por menos de 20 libras, mientras que en los Estados Unidos su precio ronda los 30 dólares. Sin embargo, no es una cuestión monetaria lo que preocupa a la comunidad musulmana que dejó ver su fastidio en los comentarios.

"Este disfraz es una manera perfecta de ofender a una cultura entera", señaló Gayle Horan. Otro, identificado como jnsgreen8, publicó: "Hace de la mujer un objeto y es un estereotipo racista". "Esto es extremadamente ofensivo para la religión y no debería ser un vestido y es muy desagradable que nuestra religión se haya convertido en un disfraz", indicó otro usuario.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AP

05 Octubre 2016

La cantante Demi Lovato cada vez se muestra más sincera y sin ninguna etiqueta, esta vez, en una entrevista, dejó ver que no siente ninguna simpatía hacia la cantante Taylor Swift y su grupo de amigas.

“Esto probablemente me meta en problemas, pero no veo a nadie en ningún tipo de squad con un cuerpo que sea normal. Es como esta especie de imagen falsa de cómo debería lucir la gente“, dijo Demi a la revista Glamour.

Además, defendió a Katy Perry de las indirectas que supuestamente Swift le lanzó con su canción y video “Bad Blood”:

“Creo que tener una canción y un video sobre destruir a Katy Perry no es empoderamiento femenino“, aseguró la exchica Disney.

¿Será el inicio de una disputa entre ambas cantantes? Recordemos que no es la primera vez que Demi arremete en contra de la rubia, pues la primera vez fue cuando Taylor ayudó a Kesha donándole dinero para enfrentar sus problemas con Dr. Luke, a lo que Demi reaccionó mal y sugirió ayudarla en otros aspectos.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Teleshow

22 Septiembre 2016

El trato que Brad Pitt ha dado a los hijos que tiene con su aún esposa Angelina Jolie se encuentra en entredicho. El jueves, "TMZ" y "People" informaron que las autoridades de Los Ángeles investigan al actor por supuesto maltrato físico y verbal contra uno de los menores.

Según ambos medios de comunicación, Brad Pitt habría sido visto la semana pasada "agrediendo verbal y físicamente" a uno de los seis hijos que el actor tiene con Angelina Jolie, y esa habría sido una de las razones que habrían llevado a la actriz a pedir el divorcio tras 12 años de vida en común.

Angelina Jolie, de 41 años, solicitó la custodia de sus hijos, pero admite que Brad Pitt (52) los visite, señaló TMZ, que publicó el documento enviado el lunes al tribunal por los abogados de la actriz, en que se señala además como fecha de separación de la pareja el 15 de septiembre.

No obstante, "The Hollywood Reporter" contactó al comisario de la Policía de Los Ángeles y este rechazó tajantemente las versiones arriba descritas.

"No tenemos ninguna investigación criminal pendiente (sobre el tema). Somos conscientes de los rumores que se van esparciendo en las últimas horas y espero que con esto podamos acabar con ellos. No tenemos ninguna investigación que involucre a Brad Pitt", señaló el sargento Barry Montgomery.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

19 Septiembre 2016

La conocen como “teacher bae” por la indumentaria sensual que usa para dar clases y sus curvas son tan famosas, que la convirtieron en tendencia en Twitter con la etiqueta #teacherbae.

Según el Daily Dot Monday, la maestra de Atlanta, Georgia, se llama Patrice Brown y su nombre de usuaria en Instagram es Paris Monroe.

Brown publicó recientemente una serie de fotos en las que aparece en el salón de clases vestida con ajustados trajes y tacones altos. Sin embargo su selección de ropa fue duramente criticada por muchos tras considerarla inapropiada para dar clases en un centro de enseñanza.

“Gracias a Dios mis maestros no usaban esa ropa o no hubiera aprendido nada. #Geesh”, escribió un usuario de la red social.

La educadora defendió su ropa en una entrevista concedida al Daily Dot Monday. “Sólo deseo que respeten mis decisiones y se enfoquen en lo que realmente es importante y positivo, que es proveer educación a los niños de futuras generaciones y cuidarlos”, señaló.

Sin embargo, cuando la tendencia #teacherbae comenzó, más personas la apoyaron con el argumento de que lo que realmente era “inapropiado” no era la ropa de la maestra, sino sus curvas y todo el prejuicio y machismo que eso implica.

Brown, por otro lado, afirmó quePatrice Brown publicó fotos en las que aparece en el salón de clases vestida con ajustados vestidos y tacones altos. Instagram @Paris Monroe como forma de establecer que la ropa que viste, no tiene que ver en nada con su desempeño profesional.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Tvnws

13 Septiembre 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reconoció este martes que otra persona tiene el mismo número de su libreta de servicio militar, pero aseguró que ambos documentos son legales.

Ferreira exhibió informes de las Fuerzas Armadas y otros documentos para desmentir la denuncia del diputado Rafael Quispe, quien sugirió que la libreta del Ministro es falsificada.

La máxima autoridad de Defensa recordó que en 2008 ya lo denunciaron por supuestamente falsificar su libreta, pero la justicia archivó el caso al comprobarse que el documento es legal.

Mostró un informe del Jefe de la Sección Archivo Territorial de las Fuerzas Armadas, Hugo Quiroga, del 2 de julio de 2008. En el mismo se establece que Ferreira y el ciudadano Alberto Guzmán Forenza tienen el mismo número de libreta militar 011871, pero ambos son legales.

Asimismo, en este documento se aclara que la liberta de Ferreira es de exención pre-militar y que, por otra parte, Guzmán Forenza accedió una libreta de redención.

“Son registros iguales, pero tipos de libreta diferentes, una es de redención y la otra es de exención, una es verde y la otra rosada”, recalcó el Ministro, a tiempo de asegurar que existen varios casos de personas con números repetidos.

Ferreira también exhibió una declaración notariada del general en retiro Gary Prado Salmón, quien está procesado por terrorismo en el caso Rózsa.

En este documento que data de 2008, Prado certificó que él firmó la libreta de Reymi Ferreira, cuando era Comandante de la Octava División del Ejército el 20 de enero de 1983.

Responde a Quispe y llama “infeliz”

El diputado Rafael Quispe dijo el lunes que el Ministro es un “omiso, desertor” y anunció que presentará una denuncia penal por uso de instrumento falsificado, por el tema de la libreta.

Ferreira se expresó molesto con Quispe a quien llamó “proxeneta” y “mentiroso”.

Aclaró que no es un omiso ni desertor, porque estuvo cumpliendo su servicio militar 8 meses, antes de ser eximido por algunos problemas físicos y la posibilidad de una beca académica.

El Ministro conminó a Quispe a presentar su denuncia, para que tenga la oportunidad de aclarar en la Fiscalía la legalidad de libreta militar.

Anunció que, aunque Quispe desista de su denuncia, se querellará contra el diputado por denuncia falsa, dimanación, calumnia, injuria y hasta por discriminación, porque el legislador lo habría llamado “perro y otras cosas”.    

“Ese infeliz me va a demostrar, porque ya está bien de tanta mentira (…) Y que no me venga a decir que es persecución política, porque no es persecución política lo que voy a hacer contra ese proxeneta”, manifestó.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

01 Septiembre 2016

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, reiteró que México pagará la construcción de un gigantesco muro en la frontera sur de Estados Unidos, poco después de una polémica reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

"Vamos a construir un gran muro en la frontera sur", dijo Trump ante la ovación de seguidores durante un discurso sobre inmigración realizado en Phoenix (Arizona).

"Y México va a pagar por el muro, créanme, 100%", añadió. "Todavía no lo saben (...) y son gente grandiosa y líderes grandiosos, pero van a pagar por el muro".

Donald Trump había abordado el espinoso tema pocas horas antes en un mensaje conjunto a la prensa luego del inesperado encuentro realizado en la residencia presidencial mexicana de Los Pinos.

"Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo", dijo Trump al destacar que la frontera común de más de 3.200 kilómetros es fuente de criminalidad, narcotráfico y tráfico ilegal de indocumentados.

Peña Nieto no tuvo una respuesta inmediata y fue más tarde cuando lo retomó en la red social Twitter, escribiendo que "al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé claro que México no pagará por el muro".

Pero el magnate mantuvo firme su polémica promesa que hizo cuando lanzó su candidatura hace más de un año, detallando que desde el primer día de su eventual presidencia trabajará en la construcción de un "impenetrable, alto, poderoso y bello muro en la frontera sur".

"México trabajará con nosotros. Absolutamente creo eso. Y especialmente después de reunirme con su maravilloso, maravilloso presidente hoy", añadió.

Trump afirmó que si llega a la Casa Blanca los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país no podrán acceder a un estatus legal o a la ciudadanía y deberán volver a su país de origen para solicitar su reingreso.

El candidato también se comprometió a crear una "certificación ideológica" para los potenciales inmigrantes, que incluiría preguntas sobre los crímenes de honor, las mujeres, los homosexuales y el Islam radical.

--- Propuestas sobre inmigración ---

Trump dijo que ordenará la detención inmediata de todos los inmigrantes que se sepa que residen en Estados Unidos sin permiso y que hayan sido arrestados por crímenes.

Señaló que en el primer día en la Casa Blanca "emitirá órdenes de detención contra inmigrantes ilegales que estén arrestados" e iniciará de inmediato procesos para expulsarlos del país.

Respecto a las personas que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente, Trump hizo referencia a la "Operación Espalda Mojada" de la década de 1950. Dijo que "los llevaremos grandes distancias" en lugar de enviarlos sólo al otro lado de la frontera estadounidense.

"Los llevaremos al país del que vinieron", agregó.

Trump dijo que su gobierno tomará una línea dura contra extranjeros criminales e indicó que Estados Unidos "los sacará el Día Uno".

Entre aplausos atronadores, Trump añadió que propugnará por una ley para bloquear fondos federales a las llamadas ciudades santuario que albergan inmigrantes que están en el país ilegalmente.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

23 Agosto 2016

Paulina Rubio regresó el pasado domingo a los escenarios como una de las invitadas estelares de la ceremonia de los Premios Platino 2016 que se celebraron en Punta del Este (Uruguay) con una actuación que incendió las redes sociales.

Su espectáculo durante la gala consistió en un popurrí de grandes éxitos entre los que se encontraban “Ni una sola palabra” o “Lo haré por ti” que desarrolló con total normalidad hasta el final de la actuación, cuando la mexicana cometió un embarazoso error.

“Arriba Chile, os quiero”, fueron las palabras de la cantante latina al despedirse de su actuación. Paulina Rubio se confundió de país y los agradecimientos que debían ir para los uruguayos acabaron al otro lado del continente americano, un despiste que no pasó inadvertido en Twitter.

Más allá de este traspiés, la vuelta a la televisión de Paulina Rubio también trajo una muy buena noticia para todos su seguidores y es que la chica dorada anunció el lanzamiento de su próximo trabajo.

“Solo puedo decir que mi próxima canción se titula ‘Me quema’ y hemos hecho un vídeo increíble que saldrá muy pronto a la luz, así como mi álbum número once como solista”, afirmó Pau al canal TNT tras ser preguntada por sus nuevos proyectos. Mientras esperamos la nueva música de la mexicana, aquí recordamos su último gran éxito “Mi nuevo vicio” junto a los colombianos Morat.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Teleshow

 

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...