Santa Cruz de la Sierra
30 Diciembre 2015

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, pidió hoy olvidar el tema del ascenso simbólico de la imagen religiosa de Jesús Nazareno de la Merced de coronel a general del Ejército, para no alimentar la polémica.

"Dejemos el tema ahí porque no quiero introducir una polémica desgastante, no para el Estado, sino para la Iglesia, que nosotros tenemos que respetar", respondió el mandatario a preguntas de la prensa.

El anuncio del eventual ascenso lo hizo público durante la misa de Nochebuena el párroco de la iglesia La Merced, en la capital, Orlando Aguilar, y tras ello surgió una controversia debido a que las altas autoridades religiosas y gubernamentales negaron que se haya hecho tal propuesta.

La Presidencia ya había descartado el pasado fin de semana dicho ascenso y este martes Maldonado aseguró que esa supuesta decisión "no se dio en el Ejecutivo".

"Es sumamente difícil entrar en una polémica de decir y contradecir. Dejemos el caso como está, pero le aseguro enfáticamente que la Presidencia de la República no tuvo nada que ver en ese asunto", proclamó.

En este mismo sentido, Maldonado detalló que él mismo llamó a las autoridades de la jerarquía católica en Guatemala para confirmarles que el Gobierno no tomaría una decisión de tal magnitud sin su anuencia previa.

El arzobispo metropolitano, Oscar Julio Vián, aseguró también el fin de semana que los miembros de La Merced no le consultaron sobre lo del "ascenso" y lamentó, en su cuenta de Twitter, que hayan tomado esa decisión sin permiso de las autoridades eclesiásticas.

Vián sostuvo que no ha autorizado ese ascenso y explicó que para tal hecho hay que dar una serie de pasos, los cuales no detalló.

El arzobispo ha sido claro en señalar que él no ha pedido ni ha autorizado el ascenso para Jesús Nazareno, a quien el presidente Rafael Carrera (1844-1865) le dio el grado militar de coronel.

Un afiche de la iglesia de La Merced publicado la semana pasada en las redes sociales señala que el ascenso forma parte de las actividades por los 300 años de consagración de la imagen que se cumplen el 5 de agosto de 2017.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

10 Diciembre 2015

Las modelos Vladislava Evtushenko y Amina Dagi, candidatas de Rusia y Austria a Miss Universo 2015, se besaron para protestar por los altos niveles de homofobia en el país gobernado por Vladimir Putin.

La fotografía fue tomada por Wendy Esparza, Miss Universo México, quien la publicó en Facebook con el siguiente mensaje: "Amina Dagi y Vladislava Evtushenko se dan un beso en la boca, en protesta por la homofobia que se vive en Rusia. Sin duda alguna, mujeres valientes que luchan por la igualdad y el respeto".

Pocos minutos después de la publicación, la fotografía se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Dos leyes aprobadas por el gobierno de Vladimir Putin prohíben la "propaganda homosexual" y que parejas del mismo sexo adopten niños. Según encuestas, casi tres cuartas partes de la población rusa considera que la homosexualidad no debería ser aceptada socialmente.

Con tan sólo 19 años, la modelo rusa Vladislava Evtushenko es uno de los "ángeles" de la popular marca de lencería Victoria's Secret

Y Amina Dagi tiene 20 años y en 2012 fue coronada Miss Austria. Fue postulada a Miss Universo 2015 luego de que la joven Annika Grill decidiera renunciar a esa competencia para participar en Miss Mundo 2015.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

03 Diciembre 2015

Gran revuelo ha causado en las redes sociales una de las escenas de la nueva película de Leonardo DiCaprio "The Revenant", en la que se aseguraba que el actor era violado por un oso.

El rumor se propagó tanto que se ha convertido en viral y la productora 20th Century Fox salió a aclararlo. "El oso que aparece en la película es en realidad una hembra, y ataca al personaje de Leo porque lo siente como una amenaza para sus crías... Pero decididamente no hay ninguna escena de violación", explicó un vocero de la productora.

"The Revenant", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, está basada en una novela del mismo nombre. La película cuenta la historia de Hugh Glass, un hombre que busca venganza tras ser atacado por un oso y enterrado vivo por John Fitzgerald (Tom Hardy), quien también asesina a su hijo.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

23 Noviembre 2015

Gerard Piqué contó finalmente qué era lo que estaba pasando entre él y Zlatan Ibrahimovic a la salida del entrenamiento cuando un fotógrafo los encontró charlando de manera muy cariñosa.

El propio defensor español, en dialogo con la revista inglesa 'Four Four Two', contó: "Acababa de lanzar mi autobiografía y Zlatan se acercó para felicitarme. Soy una persona táctil y el fotógrafo tomó el momento en el que estábamos dándonos la mano. Él estaba dentro del campo de entrenamiento por lo que no pudo ser alguien de una revista de espectáculos".

Además, el futbolista de 28 años culpó de todo a la prensa por intentar 'desestabilizar' al equipo antes del clásico: "estábamos a punto de enfrentarnos al Real Madrid, así que creo que la prensa buscó desestabilizar al equipo".

La imagen, que dio vueltas al mundo e hizo crecer el rumor de un posible romance entre ambos jugadores que fue rápidamente desmentido, sorprendió al actual novio de la cantante colombiana Shakira por la viralización que tuvo: "No podía creer que esto se convirtió en algo tan masivo en Internet".

La escena que fue capturada por un fotógrafo en 2010, cuando ambos jugadores compartían el vestuario del Barcelona, había provocado risas entre los protagonistas. Cuando la polémica se desató, Piqué había declarado en forma de broma: "Ibrahimovic es mi novio".

Redacción: Leo.bo

Fuente: Mundodeportivo.com

13 Noviembre 2015

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, se encuentra en el centro de la polémica luego de que se viralizaran reveladoras imágenes de una fiesta a la que asistió el exmandatario en Miami, Estados Unidos.

Las fotografías, difundidas de manera exclusiva por el portal de noticias 'El Blog', muestran a Funes en una situación comprometedora en una fiesta celebrada en la discoteca Mangos, de dicha ciudad estadounidense.

El también experiodista aparece acompañado de Jorge Hernández, un reconocido empresario de medios de comunicación y una popular presentadora de televisión salvadoreña, identificada como Haydeé Vaquerano.

El expresidente reaccionó en su cuenta de Twitter a la publicación de las imágenes, asegurando que "el Blog pierde objetividad al publicar fotos de mi vida privada con clara intención de tirar una cortina de humo, pero esto no me detendrá".

El exmandatario también replicó al sitió su falta de interés por otro temas de relevancia nacional en su país como el allanamiento de un "troll center" la tarde de ayer.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

29 Octubre 2015

El perdón del papa Francisco a la congregación mexicana Legionarios de Cristo genera interrogantes aunque, según observadores, podría enmarcarse en su política de misericordia con una organización que se reformó tras los abusos sexuales de su fundador, el fallecido Marcial Maciel.

"Forma parte de las actividades del jubileo", se limitó a declarar el jueves a la AFP el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"No tengo más comentarios sobre el tema. La indulgencia plenaria es un beneficio espiritual que se concede con ocasión del año del jubileo. Puede ser concedido a varias congregaciones", agregó Lombardi.

En un comunicado oficial, la congregación ultraconservadora, empeñada en limpiar su pasado marcado por la pedofilia de su fundador, el mexicano Marcial Maciel, informó el miércoles de la decisión del papa de conceder el perdón de la Iglesia.

La indulgencia plenaria fue comunicada a través de una nota de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede con fecha 27 de julio del 2015.

Según el documento de la Penitenciaría Apostólica, los legionarios y los miembros del Regnum Christi, su brazo seglar, podrán alcanzar la indulgencia plenaria "si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia".

Se les concede la indulgencia plenaria "cuando se dedican por un tiempo conveniente a la práctica de las obras de misericordia", así como "a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participan en misiones de evangelización", reza el texto.

La solicitud de indulgencia fue presentada por el director general de la congregación, el mexicano Eduardo Robles-Gil, para "celebrar dignamente" el 75 aniversario de su fundación.

La congregación ultraconservadora, fundada en 1941, logró por décadas ocultar las denuncias contra Maciel y contó con la protección de altos jerarcas del Vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II (1978-2005), quien consideraba a los legionarios un ejemplo de virtud católica.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

29 Octubre 2015

El pasado 5 de octubre la comunidad ufológica de Brasil contempló con asombro la aparición de un enorme "agroglifo", de unos 70 metros de diámetro, sobre un campo de maíz de la localidad de Prudentópolis en el estado de Paraná, en el sur del país.

Inmediatamente el prestigioso ufólogo y director de la revista brasiñeña UFO, Ademar José Gevaerd, apareció en el lugar junto a un equipo del canal televisivo estadounidense "History Channel" que se encuentra desde hace meses realizando un documental sobre los agroglifos en Brasil a través de la productora local, Novelo Filmes.

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, el profesor de física y coordinador de los estudios de exobiología (disciplina que estudia la existencia de la vida en otros planetas) en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS), Jorge Alberto Quillfeldt, declaró que el agroglifo era "un patético fraude" y acusó al canal History de "propagar pseudociencia entre su audiencia".

"Evidentemente es un patético fraude perpetrado por personas con estacas, cuerdas y la ayuda de un GPS. No se trata ni de lejos de una demostración de inteligencia extraterrestre, sino más bien de una prueba de la falta de vida inteligente en la Tierra", dijo el científico quien señaló "evidentes fallos en la elaboración del mismo, aunque hay que reconocer que cada vez los diseños van ganando mayor complejidad".

El escepticismo de Quillfeldt en varias entrevistas a medios de comunicación del país levantaron la ira del urólogo Gevaerd, considerado uno de los grandes especialistas mundiales en el asunto y representante en el país del Center for UFO Studies, quien aportó el estudio de campo realizado por el profesor de ingeniería agrónoma, Emmanoel Sanchez, como prueba de que el agroglifo no pudo ser realizado por la mano del hombre.

"La comunidad UFO en Brasil es prácticamente una secta que mezcla el fenómeno con elementos religiosos. Estoy recibiendo un aluvión de críticas de estos fanáticos simplemente por aplicar una posición científica al respecto", justificó Quillfeldt quien no se considera asimismo un escéptico: "no niego la posibilidad de vida extraterrestre, pero la probabilidad de que esta esté por detrás del agroglifo de Prudentópolis es mínima".

Por último, el científico sugirió la posibilidad de que profesionales de los agroglifos estén actuando en la región sur del país y, de paso, facilitando la producción del documental de History Channel al decir que "existen empresas que se dedican a la elaboración de estos diseños por motivos publicitarios, no es nada nuevo ese fenómeno que lleva existiendo décadas en Inglaterra e incluso en Holanda ya hubieron detenciones al respecto".

La aparición de agroglifos sobre plantaciones en Brasil se inició en el año 2008 en la región de Ipuaçu, en el estado sureño de Santa Catarina, donde estos complicados diseños solían aparecer entre los meses de octubre y noviembre. El hecho de que el agroglifo de Prudentópolis haya surgido en una área a cientos de kilómetros de distancia podría sugerir que el fenómeno estaría ampliándose a otros territorios de Brasil.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Sputnik Nóvosti

23 Octubre 2015

Una televisión nipona emitirá a partir de noviembre la primera serie protagonizada en Japón por una pareja de lesbianas, cuyo argumento y campaña promocional ha generado críticas de organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales.

La serie, titulada "Transit Girls" ("Chicas de tránsito"), relata una historia de amor entre dos jóvenes de 18 y 21 años, informó la cadena privada Fuji TV, que destacó que es "la primera" con este tipo de argumento en la televisión nipona.

Su estreno, previsto para el 7 de noviembre, coincide con la intensificación del debate en la sociedad nipona sobre los derechos de los homosexuales, a raíz de las iniciativas de varios distritos de Tokio para reconocer los enlaces entre personas del mismo sexo.

Las protagonistas de la serie, Sairi Ito y Yui Sakuma, se convierten en hermanastras cuando sus respectivos padres divorciados se casan y entablan una relación que comienza siendo conflictiva pero deriva en amor.

Este argumento, junto con el cartel promocional de la serie en el que aparecen las dos chicas juntas en una cama, ha suscitado las críticas de algunas organizaciones niponas, que consideran que se trata de una representación estereotipada y equívoca sobre el colectivo LGBT (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

"Mostrar a dos chicas tumbadas y desnudas bajo unas sábanas blancas, y emplear palabras como 'amor prohibido', está un poco fuera de lugar", señaló la representante de la organización Nijiiro Diversity, Maki Muraki, en declaraciones al diario nipón Japan Times.

Muraki también lamentó que la serie no se centre en las dificultades a las que se enfrenta el colectivo LGTB en los ámbitos educativo o laboral en Japón, un país donde la legislación civil no reconoce derecho alguno para las parejas homosexuales.

El 52 por ciento de los japoneses rechaza legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que el 62 por ciento dice "no estar cómodo" con la homosexualidad, según una encuesta realizada el año pasado por Nihon Yoron Chosakai (Centro de Opinión Pública de Japón).

Esta percepción negativa, sin embargo, cambia de forma significativa entre los jóvenes de entre 20 y 30 años, donde la aceptación del matrimonio homosexual se eleva al 70 por ciento.

 Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...