Santa Cruz de la Sierra
29 Octubre 2015

El perdón del papa Francisco a la congregación mexicana Legionarios de Cristo genera interrogantes aunque, según observadores, podría enmarcarse en su política de misericordia con una organización que se reformó tras los abusos sexuales de su fundador, el fallecido Marcial Maciel.

"Forma parte de las actividades del jubileo", se limitó a declarar el jueves a la AFP el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"No tengo más comentarios sobre el tema. La indulgencia plenaria es un beneficio espiritual que se concede con ocasión del año del jubileo. Puede ser concedido a varias congregaciones", agregó Lombardi.

En un comunicado oficial, la congregación ultraconservadora, empeñada en limpiar su pasado marcado por la pedofilia de su fundador, el mexicano Marcial Maciel, informó el miércoles de la decisión del papa de conceder el perdón de la Iglesia.

La indulgencia plenaria fue comunicada a través de una nota de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede con fecha 27 de julio del 2015.

Según el documento de la Penitenciaría Apostólica, los legionarios y los miembros del Regnum Christi, su brazo seglar, podrán alcanzar la indulgencia plenaria "si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia".

Se les concede la indulgencia plenaria "cuando se dedican por un tiempo conveniente a la práctica de las obras de misericordia", así como "a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participan en misiones de evangelización", reza el texto.

La solicitud de indulgencia fue presentada por el director general de la congregación, el mexicano Eduardo Robles-Gil, para "celebrar dignamente" el 75 aniversario de su fundación.

La congregación ultraconservadora, fundada en 1941, logró por décadas ocultar las denuncias contra Maciel y contó con la protección de altos jerarcas del Vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II (1978-2005), quien consideraba a los legionarios un ejemplo de virtud católica.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

29 Octubre 2015

El pasado 5 de octubre la comunidad ufológica de Brasil contempló con asombro la aparición de un enorme "agroglifo", de unos 70 metros de diámetro, sobre un campo de maíz de la localidad de Prudentópolis en el estado de Paraná, en el sur del país.

Inmediatamente el prestigioso ufólogo y director de la revista brasiñeña UFO, Ademar José Gevaerd, apareció en el lugar junto a un equipo del canal televisivo estadounidense "History Channel" que se encuentra desde hace meses realizando un documental sobre los agroglifos en Brasil a través de la productora local, Novelo Filmes.

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, el profesor de física y coordinador de los estudios de exobiología (disciplina que estudia la existencia de la vida en otros planetas) en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS), Jorge Alberto Quillfeldt, declaró que el agroglifo era "un patético fraude" y acusó al canal History de "propagar pseudociencia entre su audiencia".

"Evidentemente es un patético fraude perpetrado por personas con estacas, cuerdas y la ayuda de un GPS. No se trata ni de lejos de una demostración de inteligencia extraterrestre, sino más bien de una prueba de la falta de vida inteligente en la Tierra", dijo el científico quien señaló "evidentes fallos en la elaboración del mismo, aunque hay que reconocer que cada vez los diseños van ganando mayor complejidad".

El escepticismo de Quillfeldt en varias entrevistas a medios de comunicación del país levantaron la ira del urólogo Gevaerd, considerado uno de los grandes especialistas mundiales en el asunto y representante en el país del Center for UFO Studies, quien aportó el estudio de campo realizado por el profesor de ingeniería agrónoma, Emmanoel Sanchez, como prueba de que el agroglifo no pudo ser realizado por la mano del hombre.

"La comunidad UFO en Brasil es prácticamente una secta que mezcla el fenómeno con elementos religiosos. Estoy recibiendo un aluvión de críticas de estos fanáticos simplemente por aplicar una posición científica al respecto", justificó Quillfeldt quien no se considera asimismo un escéptico: "no niego la posibilidad de vida extraterrestre, pero la probabilidad de que esta esté por detrás del agroglifo de Prudentópolis es mínima".

Por último, el científico sugirió la posibilidad de que profesionales de los agroglifos estén actuando en la región sur del país y, de paso, facilitando la producción del documental de History Channel al decir que "existen empresas que se dedican a la elaboración de estos diseños por motivos publicitarios, no es nada nuevo ese fenómeno que lleva existiendo décadas en Inglaterra e incluso en Holanda ya hubieron detenciones al respecto".

La aparición de agroglifos sobre plantaciones en Brasil se inició en el año 2008 en la región de Ipuaçu, en el estado sureño de Santa Catarina, donde estos complicados diseños solían aparecer entre los meses de octubre y noviembre. El hecho de que el agroglifo de Prudentópolis haya surgido en una área a cientos de kilómetros de distancia podría sugerir que el fenómeno estaría ampliándose a otros territorios de Brasil.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Sputnik Nóvosti

23 Octubre 2015

Una televisión nipona emitirá a partir de noviembre la primera serie protagonizada en Japón por una pareja de lesbianas, cuyo argumento y campaña promocional ha generado críticas de organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales.

La serie, titulada "Transit Girls" ("Chicas de tránsito"), relata una historia de amor entre dos jóvenes de 18 y 21 años, informó la cadena privada Fuji TV, que destacó que es "la primera" con este tipo de argumento en la televisión nipona.

Su estreno, previsto para el 7 de noviembre, coincide con la intensificación del debate en la sociedad nipona sobre los derechos de los homosexuales, a raíz de las iniciativas de varios distritos de Tokio para reconocer los enlaces entre personas del mismo sexo.

Las protagonistas de la serie, Sairi Ito y Yui Sakuma, se convierten en hermanastras cuando sus respectivos padres divorciados se casan y entablan una relación que comienza siendo conflictiva pero deriva en amor.

Este argumento, junto con el cartel promocional de la serie en el que aparecen las dos chicas juntas en una cama, ha suscitado las críticas de algunas organizaciones niponas, que consideran que se trata de una representación estereotipada y equívoca sobre el colectivo LGBT (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

"Mostrar a dos chicas tumbadas y desnudas bajo unas sábanas blancas, y emplear palabras como 'amor prohibido', está un poco fuera de lugar", señaló la representante de la organización Nijiiro Diversity, Maki Muraki, en declaraciones al diario nipón Japan Times.

Muraki también lamentó que la serie no se centre en las dificultades a las que se enfrenta el colectivo LGTB en los ámbitos educativo o laboral en Japón, un país donde la legislación civil no reconoce derecho alguno para las parejas homosexuales.

El 52 por ciento de los japoneses rechaza legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que el 62 por ciento dice "no estar cómodo" con la homosexualidad, según una encuesta realizada el año pasado por Nihon Yoron Chosakai (Centro de Opinión Pública de Japón).

Esta percepción negativa, sin embargo, cambia de forma significativa entre los jóvenes de entre 20 y 30 años, donde la aceptación del matrimonio homosexual se eleva al 70 por ciento.

 Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

21 Octubre 2015

El Vaticano desmintió firmemente el miércoles una información de prensa según la cual se habría descubierto hace unos meses que el papa Francisco tiene un pequeño "tumor curable" en el cerebro.

"La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no merece atención", dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Según el Quotidiano Nazionale (QN), "una pequeña sombra" fue detectada en un examen médico del papa, efectuado hace siete meses por un especialistas japonés, el profesor Takanori Fukushima, en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa.

El profesor habría considerado inútil hacer una operación, considerando que el tumor era benigno, según QN.

Pese al desmentido del Vaticano, el director del diario Quotidiano Nazionale, Andrea Cangini reafirmó la veracidad de la información.

"El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta", dijo Cangini.

El papa Francisco, de 78 años, desborda de actividad aunque por momentos muestra señales de fatiga y ha anulado algunos compromisos a último momento.

En recientes entrevistas, Francisco habló de que no tiene mucho tiempo de vida por delante, pero nunca habló de que sufriera una enfermedad.

En varias ocasiones dijo que los viajes oficiales lo cansaban, pero está preparando una gira de cinco días en África a fines de noviembre con una agenda muy cargada.

En su juventud, Francisco sufrió la ablación de una parte del pulmón derecho.

Redacción: Leo.bo
Fuente: EFE

16 Octubre 2015

El legendario astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona ha reavivado la polémica entre Buenos Aires y Londres tras aceptar la oferta de encabezar la fundación Football For Unity en América Latina a petición de la reina Isabel II de Inglaterra.

"Soy Diego Armando Maradona, quiero saludar a su majestad la reina y al Parlamento inglés, y comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica", ha declarado Maradona en un vídeo que publicó en su cuenta oficial en Facebook. "¡Dile [a la Reina Isabel II] que devuelva Malvinas, Diego!", reza el comentario más popular escrito bajo esa publicación. Football For Unity ('fútbol por la unidad') es una organización financiada por varios países, la Corona británica y la FIFA que ayuda a niños de todo el mundo.

Redacción: Leo.bo

Fuente. Mundodeportivo.com

12 Octubre 2015

Camilo Blanes Cortés, o simplemente Camilo Sesto, reapareció ante los medios en una entrevista con la cadena Telecinco de España y en cuestión de minutos se convirtió en tendencia en redes sociales.

El ídolo del pop español recibió una especie de homenaje a su dilatada trayectoria musical, y también recordó su participación en "Jesucristo Superstar", primer musical del teatro español estrenado hace 40 años.

Sin embargo, quizás lo más llamativo de la entrevista no fueron las declaraciones de Camilo Sesto, la apariencia que este presentó. Más precisamente, cómo lucía su rostro.

A lo largo de más de 30 años, este personaje de la música hispana vendió más de 120 millones de discos y ha recibido varias condecoraciones, premios y distinciones en múltiples países de América y España.

Camilo Sesto --que prepara una gira de despedida por Latinoamérica-- pudo apreciar un homenaje que la producción del programa "Qué tiempo tan feliz" le preparó con motivo del aniversario de la obra musical mencionada líneas arriba.

"Es un gran lujo estar aquí. Es el único programa donde se lucha por esta música. Es el único programa al que la gente adora", dijo a modo de agradecimiento.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

08 Octubre 2015

Una foto de Victoria's Secret en su página en Facebook despertó controversia, pero no por la atrevida lencería, sino por el equivocado retoque digital.

La imagen muestra a una modelo de espaldas mostrando una prenda de ropa interior.

El problema es que en la pierna izquierda se ve un retoque evidente en Photoshop.

Desde luego, no es el primer caso. Pero varios seguidores de la marca en Facebook compartieron su inconformidad e iniciaron un debate sobre la práctica del Photoshop en fotos de modelos.

Varios comentarios critican el hecho de que la nalga izquierda de la modelo desapareció.

Uno de los comentarios con más 'me gusta' dice que es una edición innecesaria: "Un photoshopping horrible. Completamente innecesario, Victoria's Secret. Espero que aprendan de Aerie. Sí, es otra razón (entre muchas) por la que nunca compraré sus productos. Los tiempos están cambiando", dice Lauren Bersaglio.

Aerie es una marca que se publicita con fotos de modelos explícitamente no retocadas, para transmitir una imagen real de las mujeres.

Según Business Insider, las ventas de Aerie se multiplicaron desde que dejaron de usar Photoshop en sus avisos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

07 Octubre 2015

Julio Iglesias ha abandonado a Trump. Y lo ha hecho en duros términos. En una entrevista con el diario catalán La Vanguardia, lo llamó "gilipollas" y "payaso". Ha dicho, además, que ya no venderá sus servicios en las casas de juego del magnate.

"Cree que puede arreglar el mundo olvidando lo que los inmigrantes han hecho por su país. ¡Es un payaso! Y perdón por los payasos", dijo el cantante.

El magnate inmobiliario y precandidato republicano Donald Trump se ha ganado la enemistad de la comunidad hispana al afirmar que, si llega a la presidencia, expulsará a todas las personas indocumentadas y al describir a los mexicanos que llegan a los Estados Unidos de forma ilegal como narcotraficantes, criminales y violadores.

Un 82% de los hispanos no tiene una buena opinión de Trump, mientras que un 15% lo ve con buenos ojos, según un sondeo publicado por The Washington Post/ABC en septiembre.

Conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa, Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.

El cantante, que recientemente fue sometido a una cirugía menor en la espalda, presentó el pasado 23 de septiembre su disco México, y anunció que se trata del último disco de estudio de su vida. Aunque al mismo tiempo admitió que seguirá cantando hasta que "la vida o la gente" lo retiren.

Redacción: Leo.bo

Fuente: LaVanguardia

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...