Santa Cruz de la Sierra
07 Julio 2016

El candidato republicano Donald Trump continuó la polémica iniciada hace unos días por su tuit por el que fue acusado de antisemita con una insólita comparación en la que apuntó hacia un producto de Disney para culpar a los medios.

El magnate había publicado el sábado un ataque contra su rival demócrata, Hillary Clinton, en el que la había catalogado como "la candidata más corrupta de la historia". Las críticas surgieron porque su mensaje estaba en una estrella roja de seis puntas, similar a la Estrella de David, símbolo del judaísmo. Tras la controversia, Trump borró el mensaje y lo volvió a subir con otro diseño. Además, culpó a los medios por los ataques.

Esta vez, el multimillonario intentó redimir su imagen y fortalecer su argumento con una extraña comparación con un libro de la película Frozen.

"¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿También es la Estrella de David? ¡Medios deshonestos!", disparó en Twitter.

La red social reaccionó con incredulidad y humor. Incluso el equipo de campaña de Hillary Clinton respondió al tuit con acidez, haciendo un juego de palabras.

"Do you want to build a snowman" es una de las canciones más famosas de la película de la princesa, y la falacia del hombre de paja (straw man) consiste en ridiculizar un argumento mediante la tergiversación o exageración del contenido.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AFP

06 Julio 2016

Alana Lliteras, ganadora de la primera edición de MasterChef Junior, ha generado controversia en las redes sociales por presuntamente ser familiar de miembros de TV Azteca.

La producción del programa descartó vínculos con ejecutivos de la televisora ni que fuera pariente de Anette Michel, como publicaron medios nacionales.

Una persona cercana a la producción aseguró que los castings se realizaron en un marco de honestidad y que no darán declaraciones, para no alimentar publicaciones infundadas.

La conductora Anette Michel negó que la ganadora fuera su sobrina como se maneja en redes sociales.

"Hola! Tengo muy claro quien es mi familia y Alana no está en mi árbol genealógico!".

Lliteras, quien se destapó este domingo como la ganadora de MasterChef Junior, también recibió comentarios negativos al ser nombrada la Lady Chapulines, insecto que incluyó en varios de sus platillos durante los episodios del programa.

Parte del jurado del programa entró en defensa de Alana Lliteras.

"Le pese a quien le pese, Alana fue la concursante más constante durante toda la competencia", escribió el Chef Benito Medina Dubost.

Algunos comentarios en en Twitter calificaron el reality como fraudulento y triunfo robado.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Teleshow

20 Junio 2016

Donald Trump sostuvo que Estados Unidos debería considerar "seriamente" etiquetar a los musulmanes, a modo de prevención contra el terrorismo.

El precandidato republicano a la presidencia alegó que esa modalidad ya fue empleada en otros países, y "no es lo peor que se puede hacer".

"Odio el concepto de etiquetación, pero tenemos que empezar a usar el sentido común y considerarlo seriamente", apuntó el magnate, durante una entrevista con el programa de la cadena CBS, "Face the Nation".

La etiquetación ("profiling" en inglés) consiste en un proceso de investigación de personas sobre la base de factores como raza, religión o nacionalidad.

Los defensores de las libertades civiles repudian esta práctica al considerarla discriminatoria.

Para defender su postura, Trump indicó que en esta era del terrorismo internacional, es cuestión de escoger "el sentido común" en lugar de "lo políticamente correcto".

El republicano ha propuesto además la prohibición del ingreso a Estados Unidos de musulmanes extranjeros.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: AP

11 Mayo 2016

Después de que se terminó la boda de su primo Alejandro Vergara, Sofía Vergara y otros de sus familiares se trasladaron al bar La Jugada, en Colombia, para seguir la fiesta.

Pero lo que comenzó en diversión terminó en pleito, pues uno de sus acompañantes tuvo un altercado con el dueño del lugar porque presuntamente habría intentado sobrepasarse con Sofía, según medios locales.

En un video difundido a través de redes sociales se aprecia a la actriz rodeada de varios hombres y se escucha que pide ayuda al personal de seguridad.

El dueño del local, en entrevista con la revista Semana, dijo que él no tuvo nada que ver en el conflicto, sino que fueron unas personas las que mostraron su insistencia para poder tomarse la foto del recuerdo con la estrella. “Se sacó muchísimas fotografías con la gente, pero hubo un momento en que ya no quiso más. Estaba cansada. No faltan las personas necias con las fotos”, afirmó.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Teleshow

19 Abril 2016

Una mujer policía se encuentra en el centro de la polémica en México tras posar semidesnuda con su uniforme, el fusil a un costado y en un vehículo de la Policía. La oficial, identificada como Nidia García se encontraba en pleno servicio cuando la imagen fue tomada.

La foto comenzó a circular hace unos días por las redes sociales, hasta que las autoridades mexicanas no pudieron obviarla. Decidieron suspender a García del cargo y abrir una investigación. Ahora, será la comisión de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad la que defina su futuro.

La mujer pidió perdón a través de Facebook, donde recibió cientos de comentarios de apoyo de una larga lista de seguidores.

La oficial fue suspendida luego de que esta imagen trascendiera en los medios mexicanos e internacionales.

En la versión que da sobre los hechos, en donde da a entender que la fotografía fue subida sin su consentimiento a las redes sociales, García reconoce que cometió un error.

Ante eso, familiares, amigos y hasta personas que no conoce la arroparon con comentarios de apoyo.

"Está de más decirte las cosas, ánimo, y a salir adelante por tu familia y principalmente el de tus niñas que te necesitan", redactó la usuaria Sarahí Medellín.

La mayoría de los cibernautas coincidieron en señalar que aunque cometió un error, se le debe de dar una segunda oportunidad.

Antes de que se diera a conocer la fotografía en la que aparece semidesnuda, García contaba con mil 250 seguidores en su cuenta de Facebook, pero tras el incidente, su lista de seguidores se disparó a 15 mil 968 seguidores.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

08 Abril 2016

La organización del Miss y Señorita Chuquisaca 2016 ha desatado una polémica en torno al uso de la imagen de la heroína Juana Azurduy de Padilla, el motivo ha sido la imposición de una banda con el nombre de la luchadora a una postulante a reinado de belleza. Organizaciones y colectivos feministas han recordado que el legado que dejó Azurduy responde a la desmitificación de la imagen de la mujer que muchas veces se promueven en estos certámenes.

El pasado 26 de marzo, el municipio de Padilla recibió a las nueve candidatas a Miss Chuquisaca 2016. Entonces se entregaron los galardones de Miss Traje Típico y Miss Heroína Juan Azurduy de Padilla, de manos del alcalde, José Luis Pérez.

“Nuestra intención no ha sido molestar a las personas, ni malograr la imagen de la heroína. Todo lo contrario, era revalorizar su imagen y mostrar que la mujer chuquisaqueña es aguerrida y guerrillera”, señaló Maritza Blanco, organizadora del certamen.

Redacción: Leo.bo
Fuente: ANF

 

07 Abril 2016

En la gráfica se ven cuatro niñas posando para la nueva colección de Gapkids, pero lo que despertó la polémica entre los usuarios fue que la niña más alta, que es blanca, descansa su brazo en la cabeza de una niña afroamericana de menor estatura.

La imagen provocó una crítica tan fuerte que la compañía de ropa pidió disculpas y anunció que retirará la publicidad. Sin embargo, las opiniones están divididas.

Para algunos ha resultado por lo menos insultante, si no intencionalmente racista, y dicen refleja una falta de consideración por parte de Gap. La empresa, a su vez, emitió un comunicado en el que defiende los valores de la "diversidad y la inclusión".

En contrapartida, consideraron que es una observación exagerada por parte de un grupo de personas: "No hay nada de malo con esta foto, una niña es más alta que la otra y así fue como las posaron. No tiene nada de racista", publicó la usuaria @1967butterfly en Twitter.

La versión opuesta

La discusión trascendió de las redes sociales a las columnas de opinión. La periodista Kirsten West Savali escribió en la revista The Root, un medio que aborda la temática de la cultura negra, que la publicidad agrava "la sensación de que los cuerpos negros son menospreciados y colocados para servir de utilería para que los cuerpos blancos puedan verse mejor y ser admirados".

Sin embargo, el director de cine Matthew A. Cherry, quien es negro, le dio otro giro al debate al publicar la foto de una antigua campaña publicitaria que muestra a una niña alta negra apoyando su brazo sobre la cabeza de una niña más pequeña y blanca.

Finalmente, para dar cierre a la discusión, Gap publicó un comunicado en el que recalca: "Reemplazaremos la imagen con una foto diferente de la campaña que insta a chicos y chicas en todas partes a ser ellos mismos y sentir orgullo de lo que los hace únicos".

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: AFP

31 Marzo 2016

"No me parece que tenga nada de malo que me tome una foto o que me acomode el bikini", así reaccionó Alejandra de la Fuente, hija de la presentadora Laura Bozzo tras las polémicas fotografías donde Cristian Zuárez, novio de su mamá se muestra cariñoso.

Comentó que las fotos que les tomaron fueron en un lugar público. “Lo conozco desde que tengo 12 años. Tengo mucha confianza. Me llevo súper bien con él y él ha estado en todo momento conmigo. No tiene sentido”, manifestó.

"Nada me hace sentir más orgullosa que mis hijas. Son lo que más amo en el mundo. Qué pena que TV Notas diga tonterías. Wow", escribió muy molesta la presentadora tras la publicación de las fotos.

En las gráficas se observa como Cristian Zuárez le acomoda el bikini mientras ella toma el sol.

“Cuando leí las noticias me dio mucha risa porque no puedo creer que hablen ese tipo de cosas. Mi mamá lo tomó con mucha tranquilidad, porque ya está acostumbrada a que la quieran perjudicar.

¿Si tengo una relación con Cristian? (risas)... No hay forma, no existe absolutamente nada con él, solo somos amigos”, expresó en el programa Amor, amor, amor a través del teléfono.

“Mi mamá y yo hemos sido una. Él ha sido parte de toda mi vida, no sé cómo alguien puede poner eso en una revista. Mi mamá y yo somos como una sola persona, entonces a ella le parece tonto”, continuó.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Según la Policía Muerte de Silvia Machad…

Según la Policía Muerte de Silvia Machado está relacionada con trata y tráfico

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brill…

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brillit’ se lanza como candidata del MAS

Este martes, el presidente Evo Morales causó sorpresa en la opinión pública y redes sociales...

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No …

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No vaticina fracaso de Carlos Mesa

Representantes de la alianza ‘Bolivia Dice No’ vaticinaron ayer, martes, el fracaso del candidato opositor...