Santa Cruz de la Sierra
19 Septiembre 2016

La conocen como “teacher bae” por la indumentaria sensual que usa para dar clases y sus curvas son tan famosas, que la convirtieron en tendencia en Twitter con la etiqueta #teacherbae.

Según el Daily Dot Monday, la maestra de Atlanta, Georgia, se llama Patrice Brown y su nombre de usuaria en Instagram es Paris Monroe.

Brown publicó recientemente una serie de fotos en las que aparece en el salón de clases vestida con ajustados trajes y tacones altos. Sin embargo su selección de ropa fue duramente criticada por muchos tras considerarla inapropiada para dar clases en un centro de enseñanza.

“Gracias a Dios mis maestros no usaban esa ropa o no hubiera aprendido nada. #Geesh”, escribió un usuario de la red social.

La educadora defendió su ropa en una entrevista concedida al Daily Dot Monday. “Sólo deseo que respeten mis decisiones y se enfoquen en lo que realmente es importante y positivo, que es proveer educación a los niños de futuras generaciones y cuidarlos”, señaló.

Sin embargo, cuando la tendencia #teacherbae comenzó, más personas la apoyaron con el argumento de que lo que realmente era “inapropiado” no era la ropa de la maestra, sino sus curvas y todo el prejuicio y machismo que eso implica.

Brown, por otro lado, afirmó quePatrice Brown publicó fotos en las que aparece en el salón de clases vestida con ajustados vestidos y tacones altos. Instagram @Paris Monroe como forma de establecer que la ropa que viste, no tiene que ver en nada con su desempeño profesional.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Tvnws

13 Septiembre 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reconoció este martes que otra persona tiene el mismo número de su libreta de servicio militar, pero aseguró que ambos documentos son legales.

Ferreira exhibió informes de las Fuerzas Armadas y otros documentos para desmentir la denuncia del diputado Rafael Quispe, quien sugirió que la libreta del Ministro es falsificada.

La máxima autoridad de Defensa recordó que en 2008 ya lo denunciaron por supuestamente falsificar su libreta, pero la justicia archivó el caso al comprobarse que el documento es legal.

Mostró un informe del Jefe de la Sección Archivo Territorial de las Fuerzas Armadas, Hugo Quiroga, del 2 de julio de 2008. En el mismo se establece que Ferreira y el ciudadano Alberto Guzmán Forenza tienen el mismo número de libreta militar 011871, pero ambos son legales.

Asimismo, en este documento se aclara que la liberta de Ferreira es de exención pre-militar y que, por otra parte, Guzmán Forenza accedió una libreta de redención.

“Son registros iguales, pero tipos de libreta diferentes, una es de redención y la otra es de exención, una es verde y la otra rosada”, recalcó el Ministro, a tiempo de asegurar que existen varios casos de personas con números repetidos.

Ferreira también exhibió una declaración notariada del general en retiro Gary Prado Salmón, quien está procesado por terrorismo en el caso Rózsa.

En este documento que data de 2008, Prado certificó que él firmó la libreta de Reymi Ferreira, cuando era Comandante de la Octava División del Ejército el 20 de enero de 1983.

Responde a Quispe y llama “infeliz”

El diputado Rafael Quispe dijo el lunes que el Ministro es un “omiso, desertor” y anunció que presentará una denuncia penal por uso de instrumento falsificado, por el tema de la libreta.

Ferreira se expresó molesto con Quispe a quien llamó “proxeneta” y “mentiroso”.

Aclaró que no es un omiso ni desertor, porque estuvo cumpliendo su servicio militar 8 meses, antes de ser eximido por algunos problemas físicos y la posibilidad de una beca académica.

El Ministro conminó a Quispe a presentar su denuncia, para que tenga la oportunidad de aclarar en la Fiscalía la legalidad de libreta militar.

Anunció que, aunque Quispe desista de su denuncia, se querellará contra el diputado por denuncia falsa, dimanación, calumnia, injuria y hasta por discriminación, porque el legislador lo habría llamado “perro y otras cosas”.    

“Ese infeliz me va a demostrar, porque ya está bien de tanta mentira (…) Y que no me venga a decir que es persecución política, porque no es persecución política lo que voy a hacer contra ese proxeneta”, manifestó.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

01 Septiembre 2016

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, reiteró que México pagará la construcción de un gigantesco muro en la frontera sur de Estados Unidos, poco después de una polémica reunión con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

"Vamos a construir un gran muro en la frontera sur", dijo Trump ante la ovación de seguidores durante un discurso sobre inmigración realizado en Phoenix (Arizona).

"Y México va a pagar por el muro, créanme, 100%", añadió. "Todavía no lo saben (...) y son gente grandiosa y líderes grandiosos, pero van a pagar por el muro".

Donald Trump había abordado el espinoso tema pocas horas antes en un mensaje conjunto a la prensa luego del inesperado encuentro realizado en la residencia presidencial mexicana de Los Pinos.

"Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo", dijo Trump al destacar que la frontera común de más de 3.200 kilómetros es fuente de criminalidad, narcotráfico y tráfico ilegal de indocumentados.

Peña Nieto no tuvo una respuesta inmediata y fue más tarde cuando lo retomó en la red social Twitter, escribiendo que "al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé claro que México no pagará por el muro".

Pero el magnate mantuvo firme su polémica promesa que hizo cuando lanzó su candidatura hace más de un año, detallando que desde el primer día de su eventual presidencia trabajará en la construcción de un "impenetrable, alto, poderoso y bello muro en la frontera sur".

"México trabajará con nosotros. Absolutamente creo eso. Y especialmente después de reunirme con su maravilloso, maravilloso presidente hoy", añadió.

Trump afirmó que si llega a la Casa Blanca los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país no podrán acceder a un estatus legal o a la ciudadanía y deberán volver a su país de origen para solicitar su reingreso.

El candidato también se comprometió a crear una "certificación ideológica" para los potenciales inmigrantes, que incluiría preguntas sobre los crímenes de honor, las mujeres, los homosexuales y el Islam radical.

--- Propuestas sobre inmigración ---

Trump dijo que ordenará la detención inmediata de todos los inmigrantes que se sepa que residen en Estados Unidos sin permiso y que hayan sido arrestados por crímenes.

Señaló que en el primer día en la Casa Blanca "emitirá órdenes de detención contra inmigrantes ilegales que estén arrestados" e iniciará de inmediato procesos para expulsarlos del país.

Respecto a las personas que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente, Trump hizo referencia a la "Operación Espalda Mojada" de la década de 1950. Dijo que "los llevaremos grandes distancias" en lugar de enviarlos sólo al otro lado de la frontera estadounidense.

"Los llevaremos al país del que vinieron", agregó.

Trump dijo que su gobierno tomará una línea dura contra extranjeros criminales e indicó que Estados Unidos "los sacará el Día Uno".

Entre aplausos atronadores, Trump añadió que propugnará por una ley para bloquear fondos federales a las llamadas ciudades santuario que albergan inmigrantes que están en el país ilegalmente.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

23 Agosto 2016

Paulina Rubio regresó el pasado domingo a los escenarios como una de las invitadas estelares de la ceremonia de los Premios Platino 2016 que se celebraron en Punta del Este (Uruguay) con una actuación que incendió las redes sociales.

Su espectáculo durante la gala consistió en un popurrí de grandes éxitos entre los que se encontraban “Ni una sola palabra” o “Lo haré por ti” que desarrolló con total normalidad hasta el final de la actuación, cuando la mexicana cometió un embarazoso error.

“Arriba Chile, os quiero”, fueron las palabras de la cantante latina al despedirse de su actuación. Paulina Rubio se confundió de país y los agradecimientos que debían ir para los uruguayos acabaron al otro lado del continente americano, un despiste que no pasó inadvertido en Twitter.

Más allá de este traspiés, la vuelta a la televisión de Paulina Rubio también trajo una muy buena noticia para todos su seguidores y es que la chica dorada anunció el lanzamiento de su próximo trabajo.

“Solo puedo decir que mi próxima canción se titula ‘Me quema’ y hemos hecho un vídeo increíble que saldrá muy pronto a la luz, así como mi álbum número once como solista”, afirmó Pau al canal TNT tras ser preguntada por sus nuevos proyectos. Mientras esperamos la nueva música de la mexicana, aquí recordamos su último gran éxito “Mi nuevo vicio” junto a los colombianos Morat.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Teleshow

 

 

 

 

23 Agosto 2016

El Instituto de Salud Pública de Chile informó a través de un oficio a la Subsecretaria de Redes Asistenciales y la Subsecretaria de Salud Pública sobre la alerta sanitaria relativa al dispositivo médico preservativo masculino de látex de marca KAIJU, de lotes 150301, 150305 y 150307, fabricados por Henan XIBEI Látex Co. LTD, China.

Kaijú condón es un producto elaborado en China, que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 21 del reglamento decreto supremo 825/1998, esto es, los Certificados de Verificación de Conformidad e Informes, según la norma chilena correspondiente, otorgados por el Organismo Certificador CESMEC, autorizada por resolución el 23 de septiembre del 2008.

La medida se tomó tras recibir notificaciones desde el Programa de la Mujer y de Programa de Promoción de la Salud Sexual y Prevención del VIH y las ITS, dependiente del Ministerio de Salud, quienes recibieron la información desde las seremis de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos, de la ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios, así como extravasación (filtración) de lubricante. Esto, sumado a dos notificaciones del Sistema de Tecnovigilancia provenientes de 2 CESFAM de la Región Metropolitana, que dan cuenta de la ruptura del producto en el uso, tamaño pequeño y envase primario que se deteriora con facilidad al manipularlo.

"Debido a que se trata de un dispositivo médico de uso masivo y del alto impacto sanitario, tras dada la alerta por parte del Instituto de Salud Pública, la red pública de salud estableció la cuarentena de estos dispositivos médicos hasta que se realicen los análisis de los lotes afectados por parte CESMEC y se determinen las causas de las rupturas. El llamado a la población es a no utilizar los dispositivos remanentes que pertenezcan a los lotes afectados" destacó el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Dr. Álex Figueroa.

Por parte de la subsecretaria de Redes Asistenciales se dispuso de todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los usuarios especialmente en lo referente a los programas en que estos elementos son utilizados: Programa de la mujer y programa de promoción de salud sexual y prevención de VIH y de las ITS.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: La Tercera

08 Agosto 2016

Por transgénero se conoce a aquellas personas que no se identifican con el sexo con el que nacieron. Suelen autodefinirse como "presas" en un cuerpo que no les pertenece.

A la estigmatización que estas personas suelen padecer a diario en su vida, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) le sumó la consideración de que están calificadas como "enfermas mentales" por los principales manuales de diagnóstico. El texto de referencia del organismo, el ICD 10, las incluye en la misma gran categoría que los pedófilos y cleptómanos.

La revista The Lancet Psychiatry publicó recientemente un estudio en el que analizó si la OMS debe cambiar su clasificación médica. El trabajo se basa en una encuesta a 250 personas transgénero realizada en México y es el primero de estudios similares que se van a llevar a cabo en Brasil, Francia, India, Líbano y Sudáfrica.

Una de las bases de la definición de la OMS de los trastornos mentales es que van "asociados a malestar mental y problemas que impiden un funcionamiento adecuado del razonamiento". La inclusión de la identidad transgénero en este grupo fue cuestionada incluso por grupos de trabajo internos de la OMS que recomendaron incluirlo en la categoría de trastornos relativos a la salud sexual de cara a la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades, el ICD-11.

"El estigma asociado a las enfermedades mentales en general y a la identidad transgénero en particular contribuyeron a que estas personas tengan un estatus legal precario, sufran abusos de sus derechos humanos y tengan barreras a la hora de recibir cuidado médico", consideró Geoffrey Reed, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México y principal autor del estudio.

El trabajo busca revertir el cuadro de situación y demostrar que el rechazo social y la violencia que a menudo sufren estas personas son los responsables de sus problemas mentales y no las cuestiones relacionadas con su identidad sexual.

En ese sentido, Rebeca Robles, del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, apuntó: "Nuestros resultados confirman que el malestar y las disfunciones mentales pueden ser el resultado más de la estigmatización y el maltrato que de problemas integrales a la identidad transgénero". Ahora, el siguiente paso es confirmar esta situación con más estudios en otros países antes de que la OMS revise su Clasificación Internacional de Enfermedades [ICD-11] en 2018.

El estudio se realizó con 250 personas transgénero de entre 18 y 65 años de la Clínica Especializada Condesa, el único centro público de México que atiende personas de esta condición. En su mayoría eran mujeres clasificadas como hombres al nacer.

El 76% de los participantes declararon haber sufrido rechazo social, la mayor parte de las veces por parte de sus propias familias, compañeros de clase y amigos. El 63% aseguró haber sido víctima de la violencia por su identidad transgénero y en la mitad de casos fue la propia familia quien les agredió. El estudio analizó las encuestas con modelos estadísticos y concluyó que en la mayoría de los casos los problemas mentales de estas personas se asocian más a su rechazo social y a la violencia que sufren.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Imujer.com

02 Agosto 2016

La visita de Candy Charms, estrella de porno británica, a Teherán ha sacudido a la República Islámica de Irán. La propia actriz no dudó en anunciar su periplo persa en su perfil oficial de Instagram. Charms ha asegurado que los profesionales iraníes son "los mejores del mundo" en cirugía estética para la nariz. Como imagen ilustrativa junto a sus palabras Charms añadió una foto suya sentada en la parte trasera de un vehículo portando un hiyab.

"Mi nariz no estaba recta y son los mejores en el mundo en cirugía de la nariz. Ya tengo mi nariz hecha", escribió la estrella del porno. Además, se deshizo en elogios a Irán: "Me encantó Teherán. La gente es muy amable y generosa. Estoy sumamente emocionada con todo el viaje. La gente es increíble".

Según 'The Times', su mensaje ha obtenido más de 40.000 respuestas de los iraníes. Muchos de ellos no ocultaban su indignación y querían conocer cómo permitieron las autoridades la entrada a una estrella del porno en la República Islámica.

Irán es el cuarto país del mundo donde más operaciones de nariz se llevan a cabo después de Brasil, México y EE.UU. Las cifras oficiales de la Asociación de Cirujanos de Irán dicen que se realizan hasta 40.000 cirugías estéticas al año, aunque el dato real puede ser mayor.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Rt.com

02 Agosto 2016

La princesa del pop, Britney Spears, negó haber conocido personalmente a Taylor Swift, pero eso no es verdad, ya que la cantante se retrató con ella en dos ocasiones. Lo usuarios se lo hicieron saber con fotos. ¿Le falló la memoria o es parte del team formado por Kanye West y Kim Kardashian?

Durante una entrevista radial, la intérprete de "Toxic" evitó elegir bando tras ser interrogada sobre al lado de quién preferiría sentarse en un avión: Taylor Swift o Katy Perry. Su respuesta fue, al parecer, a favor de Swift pero terminó generando grandes dudas. ¿Fue sólo un olvido o fue adrede?

 “¡No lo sé! Es difícil elegir. Las dos son increíbles, así que no sé. Conocí brevemente a Katy Perry. Quizás por eso elegiría a Taylor Swift, porque a ella no la he conocido en persona“, aseguró la estrella, de 34 años.

La única falla en sus declaraciones es que sí ha coincidido con Taylor en al menos dos ocasiones, primero en 2003 y luego en los premios MTV Video Music Awards de 2008, de este último encuentro ya han comenzado a circular fotos en Twitter para refrescarle la memoria a Britney.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...