Santa Cruz de la Sierra
23 Marzo 2016

La tenista estadounidense Serena Williams, la número uno del mundo, respondió a los comentarios de Novak Djokovic al término del torneo de Indian Wells, donde dijo que los hombres deberían ganar más que las mujeres, unas palabras que desataron un escándalo y la renuncia del director del torneo Raymond Moore.

Serena aprovechó el Media Day del Masters 1000 de Miami para dar su opinión: "Creo que puede tener su opinión. Pero si él tuviera una niña... El tiene un niño ahora. Quisiera que, si tuviera una niña, la dijese: 'Mi hijo merece más dinero que tú porque él es un hombre'. Así, creo que nunca pondría a sus hijos en una lucha de un sexo contra otro. No es justo comparar".

La tenista norteamericana también defendió el rol femenino en la historia de este deporte, y justificó que ellas también han jugado un papel importante en la difusión y el alcance que tiene actualmente.

"Hay tantas mujeres campeonas, jugadoras que han dado tanta audiencia al deporte como la han dado los hombres. El tenis es un gran deporte para las mujeres. Puede que no sea el mejor deporte para los hombres, pero continúa siendo un deporte grande", dijo Serena.

Sobre las declaraciones de Moore, quien sostuvo que las mujeres deberían arrodillarse y agradecer a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal, Williams contestó a que son comentarios "equivocados y muy, muy inciertos".

El serbio, número uno del ránking ATP, escribió una carta en su página de Facebook para tratar de poner paños fríos a las críticas por su discurso.

"Hice algunos comentarios que no fueron bien expresados desde mi punto de vista, y quisiera clarificarlos. Sentí que necesitaba hablar sobre la justa y la mejor distribución de fondos de forma global, eso significa que sea igual para hombres que para mujeres. Estamos peleando por eso que merecemos", explicó 'Nole'.

Djokovic insistió con la idea de que en ningún momento quiso generar revuelo entre sexos: "Eso no significa que hagamos una pelea entre géneros y diferencias a la hora de pagar, pero de este modo, todos los jugadores deberían ser recompensados por su juego y esfuerzo. Esta ha sido mi opinión todo el tiempo y quiero pedir disculpas a aquellos que lo interpretaron de forma incorrecta."

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

21 Marzo 2016

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se vio envuelto en una polémica en torno a la distribución de los premios en metálico entre hombres y mujeres, que fue originada por unos comentarios de Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells.

"En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados", apuntó Moore durante su tradicional charla con los medios durante la última jornada de competición.

"Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte", añadió.

Horas después, Moore se disculpó por sus palabras.

Sin embargo, esos comentarios fueron recibidos con repulsa por parte de Serena Williams y Victoria Azarenka, finalistas en el campeonato del desierto californiano.

"Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos", apuntó Williams, subcampeona en Indian Wells.

La campeona, Azarenka, replicó: "Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres".

Cuando llegó el turno de Djokovic, tras su victoria frente a Milos Raonic, el serbio no fue tan tajante en sus observaciones sobre el comentario de Moore, que, según admitió, no fue "políticamente correcto".

El de Belgrado apuntó que se trata de un tema "delicado" y que las mujeres merecen "respeto y admiración" por sus logros, entre los que incluyó el haber logrado que en muchos torneos la recompensa económica sea la misma para ambos géneros.

"Las aplaudo por ello. Honestamente lo digo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Por otro lado, el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", indicó Nole.

"Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más", añadió.

Y recalcó: "Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente".

Cuando se le recordó al jugador que una de las cualidades del tenis profesional es la correlación entre hombres y mujeres de la ATP y la WTA en los torneos, y que Jelena Genci fue su primera entrenadora, contestó: "Tengo un respeto tremendo por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte global".

"Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres (...) Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel", declaró.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

02 Marzo 2016

Silvio Berlusconi, el polémico exprimer ministro de Italia y dueño del poderoso AC Milán, vuelve a ser noticia. Esta vez, por su supuesta relación sentimental con Lavinia Palombini, una joven universitaria de apenas 21 años, es decir 58 años menor que él.

La bella Lavinia es hija de un conocido empresario romano y activista de Forza Italia (partido fundado por Berlusconi). Según el diario Il Fatto Quotidiano, ambos se conocieron durantes sus vacaciones de verano en Cerdeña. "Este verano otra joven entró en el corazón del exprimer ministro. Se llama Lavinia, romana, rubia y a menudo sin maquillaje", justo como le gustan a Berlusconi.

'Il Cavaliere', como se le conoce a Silvio en Italia, quedó profundamente impactado con la belleza de Lavinia y se especula que habría sido la razón por la que dejó a su expareja, la modelo de 30 años Francesca Pascale.

Si bien la noticia no se ha confirmado y los familiares de la joven niegan que exista una relación entre ambos, es una noticia bastante comentada en los principales medios del país y en las redes sociales. Además, Berlusconi tiene antescedentes de vincularse con mujeres mucho menores que él.

Por ejemplo, en 2009, su exmujer, Veronica Lario, lo denunció al enterarse que fue a la fiesta de una joven de 18 años, Noemi Letizia, quien llamaba a Berlusconi "papi". Ese mismo año, la dama de compañía Patrizia D'Addario dijo que Silvio le dio mil euros y le propuso entrar en las listas para las elecciones europeas si asistía a sus fiestas. En 2010 salió a la luz que Berlusconi mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero y joyas con una joven marroquí conocida como 'Ruby', entonces menor de edad.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

25 Febrero 2016

Khloé Kardashian publicó una selfie en las redes sociales el pasado miércoles, la cual causó controversia porque sus fans la acusaron de usar photoshop.

 Khloé posó frente al espejo del baño mostrando sus abdominales, pero el margen de la puerta que está cerca de su pierna derecha se ve torcido.

 Muchos acudieron a las redes para criticar a Khloé ya que la línea de la puerta luce con una curva, insinuando que fue editada y se les escapó ese detalle.

 La foto causó polémica y Khloé la tuvo que borrar de su cuenta de Instagram.

 Luego la estrella de 31 años subió una nueva versión de la foto y respondió a las críticas.

 “Aquí está la foto original”, escribió Khloé en la foto.

 En la nueva imagen el margen de la puerta luce recto.

 “Y casi me olvido… Namaste”, agregó Khloé.

 A pesar de la controversia, la foto ya cuenta con casi un millón de 'likes' y más de 44 mil comentarios en Instagram.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Teleshow

05 Febrero 2016

La diva del pop Madonna se ha visto metida en una agria disputa política entre Taiwán y China, al envolverse en la bandera de la isla durante un concierto.

Los diarios taiwaneses Apple Daily y Liberty Times publicaron fotos de la célebre cantante norteamericana con la bandera sobre los hombros, mientras cantaba el jueves en Taipei como parte de su gira internacional Rebel Heart Tour.

La iniciativa fue aplaudida con entusiasmo por muchos internautas en foros taiwaneses, que vieron en el gesto una forma de apoyar la soberanía de la isla frente a Pekín, que considera Taiwán como un territorio rebelde.

"Madonna apoya a Taiwán con sus actos. Taiwán también ama a Madonna", podía leerse en un mensaje colgado en el Apple Daily.

El tono de los comentarios era muy diferente en la red social china Weibo, el equivalente local de Twitter.

"¿Acaso es Taiwán un país? Me parto de la risa... Sólo sois una región", decía un usuario.

"Madonna se envuelve en la bandera, ¿y ustedes creen que van a ser reconocidos por la ONU? Qué divertido", decía otro con sarcasmo, incidiendo en el escaso reconocimiento internacional de Taiwán.

Taiwán está políticamente separado de Pekín desde 1949, tras la guerra civil ganada en el continente por los comunistas, encabezados por Mao Zedong. Sin embargo, las autoridades chinas no renuncian a una reunificación.

Taiwán está reconocido sólo por 22 países en todo el mundo, muchos de ellos de Centroamérica y el Caribe.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Teleshow

02 Febrero 2016

Una ONG holandesa ofrece por internet píldoras gratuitas a las embarazadas infectadas con el zika para provocar, si lo desean, un aborto medicinal seguro ante la sospecha de que el virus provoca malformaciones congénitas.

La organización, alarmada por la situación, pide al gobierno de Brasil que no intercepte los paquetes enviados "por lo menos durante la duración de la epidemia del Zika".

"El virus del Zika se está extendiendo a la mayoría de los países donde el aborto es muy restringido" explicó a la AFP Rebecca Gomperts, fundadora y directora de Women on Web (Mujeres en la Red).

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el virus del Zika es el principal sospechoso de la multiplicación de malformaciones congénitas en América Latina y declaró una emergencia sanitaria mundial.

Gomperts dijo que las mujeres que temen que su hijo nazca con malformaciones pueden conectarse al sitio www.womenonweb.org para una consulta en línea gratuita. La página del sitio está en varios idiomas, incluido inglés, francés y español.

La mujer interesada que se conecta con el sitio es remitida a "un doctor habilitado que podrá facilitarle un aborto medicinal", señala Women on Web.

La mujer completa un cuestionario en línea y si "no hay contraindicaciones" se le envía "el aborto medicinal (con las pastillas Mifepristona y Misoprostol)", explica el sitio que señala tres condiciones para concretar la ayuda.

Vivir "en un país en el que el acceso al aborto seguro está restringido"; "un embarazo de menos de 9 semanas" y no padecer "ninguna enfermedad grave", explica el sitio.

Con más de 1,5 millones de personas contagiadas desde abril, Brasil es el país más afectado por el virus.

Un "aborto medicinal" es una combinación de dos pastillas diferentes para desencadenar una interrupción de embarazo no quirúrgica, explicó Gomperts.

Women on Web se creó en 2005 para apoyar el acceso al aborto seguro en todo el mundo. Actualmente recibe cerca de 10.000 mensajes de correo electrónico mensuales pidiendo asesoramiento.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: AFP

27 Enero 2016

El actor Will Smith insistió hoy a Efe en que no asistirá a la ceremonia de los Óscar, en la que este año no habrá candidatos negros, no porque esté dolido, ni por protestar: "Hollywood es mi familia y para mí la familia es lo más importante que hay. Pero tenemos un problema".

Smith es protagonista de "La verdad duele", una de las películas que Hollywood no tuvo en cuenta a la hora de nominar para los premios de cine más prestigiosos del mundo, como sucedió con el resto de posibles nominados negros en todos los galardones principales.

Su esposa, Jada, fue una de las primeras voces que criticaron la ausencia de candidatos negros a los Óscar y anunció que no irá a la ceremonia de los premios, como hizo también el cineasta negro Spike Lee.

"La familia lo es todo para mi, y es la razón por la que hago todo lo que hago, el amor es la base de mi vida", explicó hoy en una entrevista con Efe el protagonista de la saga de "Los hombres de negro", "Yo, robot" o "Soy leyenda".

En ese sentido, "considero a Hollywood una extensión de mi familia, no voy contra ellos, soy miembro de la Academia de cine, de esta familia -subrayó- y creo que, como familia, tenemos un problema, y hay que resolverlo internamente".

"Tenemos que trabajar para corregirlo, pero no me siento dolido, en absoluto -afirmó rotundo-, no en lo personal, desde luego, ni porque piense que me han quitado algo que me merecía. Para mí va mucho más allá: es necesario arrojar luz y recalcar la belleza de lo que hace que Estados Unidos y los Óscar de Hollywood sean tan grandes".

En la entrevista, el actor estadounidense aseguró que "la diversidad es nuestra gran fuente de riqueza y nuestro poder cultural".

"No podemos dejar que esta diversidad y esta belleza de lo diferente, ese arco iris cultural que es América, se nos escape".

Y agregó que "Hollywood no sólo tiene la responsabilidad de reflejarlo, sino que debe ser líder en la creación de esos contenidos diversos, así que yo quiero un Hollywood más colorido y más diverso, eso es todo".

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

27 Enero 2016

La catalana Mireia Lalaguna, quien fue coronada Miss Mundo 2015, hizo una fuerte revelación ante el público de un programa de televisión. ""Hice trampas, pero bueno, la corona ya la tengo", confesó Lalaguna.

La joven escandalizó con su confesión al programa El Hormiguero."Hice trampa, que no salga de aquí", agregó con un tono de ironía.

Lalaguna mostró a los jurados en su video como supuestamente tocaba el piano pues tenía que demostrar una habilidad, pero en realidad todo se trataba de un montaje.

Los organizadores del certamen de belleza la invitaron a interpretar la misma pieza en una Universidad. Sin embargo, para alivio de la modelo, el evento no se llevó a cabo.

La joven catalana aseguró que se sienta más observada desde que se coronó como Miss Mundo. "Me estoy acostumbrando a que ahora se fijen más en mí", señaló.

La española confesó no poder tocar el piano y que mintió con un montaje en un video.

Sobre ella

Puede presumir de ser la primera española coronada como Miss Mundo. Mireia Lalaguna se alzó con el título el pasado 19 de diciembre. Sus primeras palabras fueron de asombro. “No me lo esperaba para nada”, dijo.

“Estoy contenta de que se haya roto el mito conmigo de que una Miss solo es belleza exterior porque sé inglés, francés, catalán, castellano y estoy estudiando una carrera”, reivindicó.

A pocos días de tener poseer la corona, a la catalana ya la relacionan con el jugador Neymar, sin embargo ella ha desmentido esto y asegura tener una agenda apretada.

"De pequeña, yo era la chica diferente del colegio porque era la más alta, pero hay que tener mucha autoestima y seguir adelante" asegura. Rubia, con los ojos claros, su aspecto es más bien de chica nórdica, pero Mireia es cien por cien española.

"Cuando he estado viviendo en el extranjero, pensaban que era danesa pero la familia de mi madre es catalana y la de mi padre de Aragón, así que todos son españoles" asegura. Ahora la catalana tiene muy claro cuál es su próximo paso.

"Mis estudios de Farmacia siempre habían sido lo primero, pero ahora me voy a centrar en mi trabajo de Miss Mundo, aunque luego acabaré la carrera porque solo me queda un año".

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Según la Policía Muerte de Silvia Machad…

Según la Policía Muerte de Silvia Machado está relacionada con trata y tráfico

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brill…

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brillit’ se lanza como candidata del MAS

Este martes, el presidente Evo Morales causó sorpresa en la opinión pública y redes sociales...

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No …

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No vaticina fracaso de Carlos Mesa

Representantes de la alianza ‘Bolivia Dice No’ vaticinaron ayer, martes, el fracaso del candidato opositor...