Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 25 Abril 2019

Desde el Centro de Control de Tráfico, único en Bolivia, que está en la Secretaría de Movilidad Urbana, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza el monitoreo por voz y video para evitar infracciones en el Cristo Redentor.

Este proyecto informativo y preventivo se realiza en el marco de las campañas de educación vial, de manera dinámica, al vivo y en tiempo real, habla al conductor en el momento preciso que ha cometido la infracción con la finalidad de crear conciencia ante los que no respetan las normativas y así mejorar la movilidad urbana en la ciudad

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, e informó que este proyecto, comenzó a funcionar a partir del 18 de abril de este año, registrando a aquellos conductores infractores y todas las características del motorizado para posteriormente remitirlas a Tránsito para que ellos puedan aplicar las sanciones correspondientes.

“Es un proyecto informativo y preventivo de educación vial en el cual se identifica el tipo de infracción cometida, en tiempo real, el color del motorizado, la marca, número de placa, para posteriormente remitirla a través de un Oficio a la Unidad Operativa de Tránsito, para que ellos puedan proceder a aplicar la ley 3988 y el código de Tránsito. En el mensaje de voz, se le pide al conductor que reflexione y que no vuelva a cometer esta infracción”, explicó Ribera.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM   

Write on Jueves, 25 Abril 2019

Al referirse a los pedidos de su renuncia lanzados desde la oposición, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves que no tiene nada que esconder y que esta abierto a cualquier investigación sobre sus actuaciones, incluido en lo referido a lo que ocurre con la crisis que atraviesa la Policía en Santa Cruz debido al caso de dos exjefes vinculados con el narcotráfico.

“Los que piden que me investiguen tienen antecedentes de robo ¿Que el Ministro de Gobierno no debería estar en su cargo?… eso es una canallada que no tiene pies ni cabeza. A mí no me preocupa en lo más mínimo, he enfrentado este tipo de situaciones no sé cuántas veces”, afirmó la autoridad en declaraciones a la Red Patria Nueva.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yaniquez, dio su respaldó al trabajo de la autoridad al indicar que está “cumpliendo con su trabajo”.

"Dicen que se investigue, que investiguen lo que quieran, el Ministro de Gobierno no tiene nada que esconder en absoluto", insistió Romero y dijo que presentó “avances importantes” en este caso.

Legisladores de oposición piden destituir a Romero; en el MAS le dan plazo para presentar resultados

Ayer legisladores de la oposición, como Tomas Monasterios y Luis Felipe Dorado, pidieron la renuncia de Romero ante el caso de los exoficiales presuntamente involucrados en actividades ilícitas po su relacionamiento con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.

Esta misma jornada Dorado insistió con su pedido de alejamiento de las autoridades relacionadas a este caso ya que “no pueden ser juez y parte dentro de la investigación”.

“En este momento está en el ojo de la tormenta, es necesario que se lo aparte tanto al señor Felipe Cáceres (viceministro de Defensa Social) como al señor Romero”, reiteró.

El titular de Gobierno precisó que no le preocupan estas insinuaciones y recordó que enfrentó este tipo de situaciones en reiteradas ocasiones. Dijo además que quienes lo acusan “no tienen moral”.

“No me voy a prestar a la polémica, no soy un ocioso como para estar perdiendo mi tiempo entrando en polémicas innecesarias, yo trabajo, lo mío es trabajo, lo mío es resultados y los que me maldicen, me insultan, me tratan de denostar se van a caer por sí solos”, afirmó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias           

 

 

 

 

Write on Jueves, 25 Abril 2019

El viceministro de Trabajo, Hector Hinojosa, dijo que la empresa china Railway no cumplió el convenio suscrito el pasado 21 de diciembre en la que se comprometía a mejorar las condiciones de trabajo en alimentación, estadía y transporte para los obreros, pero aseguró que la empresa cumple con el nivel salarial, la vigencia del seguro en la Caja Nacional de Caminos y se está aportando en las AFPs.

Cree que la denuncia de no atención a los trabajadores no corresponde a la realidad, el martes se habría hecho presente una comisión del Ministerio de Trabajo de la jefatura regional de Riberalta, que pretendió iniciar el dialogo pero pugnas entre obreros habría frenado la iniciativa.

Según Hinojosa uno de los pedidos es que se reconozca un sindicato paralelo, existe rivalidad entre obreros una pugna sindical, considera  que ese es una de las motivaciones para que se genere el conflicto.

Informó en Antes del Medio Día de Fides que una nueva comisión de autoridades se dirige al lugar.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides        

Write on Jueves, 25 Abril 2019

La cubano-española Ana de Armas y el estadounidense Rami Malek acompañarán al actor británico Daniel Craig en su quinta y última película como James Bond, la 25ª entrega de la serie que aún no tiene título y de cuya trama se reveló muy poco hoy.

El elenco de la nueva cinta de 007, cuyo estreno tendrá lugar el 8 de abril 2020 según los distribuidores, fue anunciado por su director, el estadounidense Cary Fukunaga, en un evento retransmitido en línea desde Jamaica.

Pese a las críticas que recibió cuando en 2005 fue elegido para la sexta encarnación del legendario espía británico, Craig, de 51 años y que tras esta entrega dejará el papel, es el "Bond favorito" del nuevo director, según afirmó el propio Fukunaga, afirmando querer que el próximo sea "un gran capítulo" y el actor que le suceda "lo tenga muy duro".

Rami Malek, recientemente premiado con el Oscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", dio a entender que interpretará al malo de la película: "Les prometo que me aseguraré de que el señor Bond no lo tenga fácil".

Y todo hace sospechar que la bella Ana de Armas, que en 2017 brilló en "Blade Runner 2049" y a finales de este año debe aparecer ya junto a Craig en el thriller  "Knives Out", será una nueva "chica Bond".

"Es increíble estar aquí, no hay mejor ubicación que esta", dijo desde Jamaica la joven hispanocubana cuya carrera comenzó en 2006 con "Una rosa de Francia" del cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón y prosiguió en la televisión en España antes de despegar en Hollywood gracias a trabajos como "Amigos de armas" y "Manos de piedra", ambas estrenadas en 2016.

"Esto es muy emocionante", afirmó, al tiempo que reconoció: "no he empezado aún a prepararme".

Sin embargo, De Armas deberá disputarse la atención del seductor espía y el protagonismo femenino con la actriz francesa Léa Seydoux, que regresa a la saga tras haber trabajado en la anterior entrega, "Spectre" (2015), dando vida al doctor Madeleine Swann.

Traicionera misión de rescate

Entre los actores que repiten figuran también Ralph Fiennes que da vida al jefe de los servicios de inteligencia "M", Ben Whishaw que volverá a encarnar al ingenioso "Q", Jeffrey Wright que retomará el papel del agente de la CIA que ayudó a 007 en "Quantum of Solace" y Naomie Harris como Moneypenny.

Ya se han rodado algunas escenas en Noruega, "debido al tiempo" explicó Fukunaga, y en Jamaica, la isla donde el escritor inglés Ian Fleming creó a su personaje en los años 1950 y donde se filmaron la primera película de 007 "Dr No" (1962) y "Vive y deja morir" (1973).

"Después volveremos a los estudios Pinewood", cerca de Londres, señaló el cineasta. El rodaje los llevará también a Italia, precisaron después en un comunicado.

La productora Barbara Broccoli dio algunas pistas de la historia, explicando por ejemplo que cuando comienza la historia Bond no está de servicio, sino "pasándoselo bien" en Jamaica.

Pero la paz se acaba rápidamente, según la escueta trama oficial, "cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda". "La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado y pone a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología".

La cinta debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Danny Boyle "director de míticos filmes como "Trainspotting" o "Slumdog Millionaire" anunció que lo dejaba por "diferencias creativas" con los productores.

En septiembre, estos anunciaron el fichaje de Fukunaga, director y guionista de 41 años, nacido en California, principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión "True Detective", con la que ganó un Emmy en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español "Sin Nombre" (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP      

 

 

 

 

Write on Jueves, 25 Abril 2019

Robin J., hijo del coronel Gonzalo Medina, encarcelado por presuntos nexos con el narcotráfico en el caso de los exjefes policiales de Santa Cruz, cuenta con dos antecedentes por este delito, informó hoy el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio.

"El hijo de Medina habría tenido dos antecedentes penales en la justicia boliviana y vamos a ir develando más información en el transcurso de los días. Son antecedentes de narcotráfico", manifestó Monasterio.

El primer caso que involucra a Robin J. data de 2010 en Santa Cruz, cuando fue procesado por vínculos con delitos de narcotráfico y detenido en el penal de Palmasola.

Un segundo hecho se registró en Cochabamba en 2011, Robin J. nuevamente fue relacionado con este delito. Al momento, se desconoce la situación en que se encuentran ambos procesos judiciales.

Ahora, Robin J. está aprehendido en celdas policiales en Santa Cruz, luego de que fue relacionado con Pedro Montenegro Paz, ciudadano sobre el que pesa una orden de captura internacional por tráfico de drogas.

El padre de Robin, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira  fueron involucrados, procesados y detenidos por su vinculación con Montenegro.

Justiniano, Montenegro y Moreira aparecen en fotografías de viajes en Cartagerna, Colombia, también en actos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz donde recibieron reconocimientos por parte de dicha institución.

"Hasta el día de hoy, la información que tenemos es que estos tipos hacían lo que se les daba la gana en este país, incluso hasta ahora están prófugos de la justicia (Montenegro)", mencionó.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de Robín J. ante un juez.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias           

 

 

Write on Jueves, 25 Abril 2019

Ante las intensas lluvias pasadas que registraron en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa atendiendo las emergencias y brindando apoyo a vecinos afectados por las inundaciones en sus viviendas. De esta manera, la comuna cruceña desplazó maquinarias y equipos a todos los distritos de la ciudad para realizar el trabajo de limpieza y profundización de canales de drenaje y desagües de los predios de los vecinos y que el agua no afecte en los domicilios.

En el Distrito 5, barrio Vallecito, UV 215 se realizaron trabajos de limpieza de canal de drenaje no revestido; en el Distrito 6, barrio San Antonio, UV 310 se realizó la habilitación de canal para desagüe; de igual forma, en el barrio Las Totoras del Distrito 7, se hizo la limpieza de canal de drenaje no revestido; mientras que en el barrio Carlos Laborde de la UV 133 y en el barrio Yolanda Mejía UV 187, ambos pertenecientes al Distrito 9, se llevó adelante la profundización de canal-cuneta para evacuación de aguas pluviales y la limpieza del canal de drenaje.

Asimismo, en el Distrito 10, barrio Campo Rosa UV 137 y en el Distrito 12 barrio Percy Fernández UV 167 se desarrollaron trabajos de limpieza y profundización de canales de drenajes no revestidos. Por otro lado, en la zona norte denominada La Hacienda del Distrito 14, se llevó a cabo la habilitación de canales para desagüe, estabilización de defensivo en canal de drenaje no revestido; de igual forma, en el Distrito 8, barrio Urkupiña del Plan Tres Mil se desarrolló la limpieza de canal de drenaje junto con el trabajo del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) que llegó hasta la zona para salvaguardar las viviendas de los vecinos.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM   

 

 

 

 

 

 

 

Write on Jueves, 25 Abril 2019

En la unidad educativa Emilio Campos Pedriel de Trinidad, se desplomó el techo de  un aula de primaria sobre la humanidad de los niños, lo sorprendente es que con el material cayó gran cantidad de heces de murciélago, maestros y padres de familia temen que sus hijos puedan contraer algún tipo de enfermedad, varios niños presentan dolores de cabeza y ronchas.

El director de la unidad educativa, Fernando Ewes, manifestó que existen muchos murciélagos en el lugar, encontraron orina, heces, presentaron la denuncia y pedido de limpieza pero no recibieron respuesta.

“Con el machimbre cayó el  excrementos sobre la humanidad de nuestros estudiantes, estoy  hace cinco años pidiendo ayuda, los niños están oliendo y jugando con los murciélagos que se caen”, dijo Fernando Ewes a Radio Fides.

Alerta a las autoridades que la mordida de  un murciélago a los estudiantes les puede ocasionar enfermedades y hasta la muerte.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP      

Write on Jueves, 25 Abril 2019

Las iglesias católicas de Sri Lanka permanecerán cerradas hasta que mejore la situación de seguridad tras los atentados de Pascua que dejaron 359 muertos, en un momento en el que la búsqueda de los sospechosos sigue con refuerzos del ejército.

Los kamikazes atacaron a la minoría cristiana de la isla de Asia del Sur el domingo por la mañana en tres iglesias que oficiaban la misa de Pascua, provocando un baño de sangre. Paralelamente se produjeron explosiones en tres hoteles de lujo.

"Por consejo de las fuerzas de seguridad, mantendremos todas las iglesias cerradas", anunció un alto responsable de la Iglesia local, que añadió que "no habrá ninguna misa pública hasta nueva orden". Los funerales de las víctimas pueden realizarse en ceremonias privadas.

Estos atentados, que causaron 359 muertos y unos 500 heridos según el último balance oficial hasta la fecha, se encuentran entre los más mortíferos en el mundo desde el 11 de septiembre de 2001.

Las autoridades atribuyen su autoría al grupo extremista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ). La organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques en un video.

Colombo emprendió una gigantesca búsqueda de sospechosos. Sri Lanka detuvo a otras 16 personas la madrugada del jueves, elevando a 75 el número de detenidos desde el domingo.

El ejército desplegó a miles de soldados más para respaldar a la policía en esta búsqueda. El ejército de tierra aumentó el número de sus militares implicados en el dispositivo de 1.300 a 6.300. El ejército del aire y la marina participan con 2.000 hombres.

"Tenemos el poder de buscar, confiscar y detener gracias a la legislación del estado de emergencia", activado desde el lunes a medianoche, declaró el general de brigada Sumith Atapattu.

Colombo reconoció un "fallo" del Estado en materia de seguridad, ya que las autoridades no supieron impedir esta masacre a pesar de que contaban con informaciones previas cruciales.

Una alerta profética hace quince días, que prevenía que el NTJ preparaba atentados, no fue comunicada al primer ministro y a ministros de alto rango. La alerta se basaba en elementos transmitidos por "una agencia de inteligencia extranjera" y había sido difundida a los servicios de policía.

"Ha habido claramente un fallo de comunicación de [los servicios] de inteligencia. El gobierno debe asumir sus responsabilidades, ya que si la información hubiese sido transmitida a las personas correctas, habría permitido evitar o minimizar" estos atentados, reconoció el miércoles el viceministro de Defensa, Ruwan Wikewardene.

La policía es competencia del presidente Maithripala Sirisena, que está enemistado con el jefe de gobierno Ranil Wickremesinghe. El primero había destituido al segundo en otoño pero fue obligado a readmitirlo tras siete semanas de caos político.

Los dos hombres, con personalidades antagonistas, sienten una animadversión recíproca y se ponen trabas el uno al otro.

El gobierno esrilanqués anunció el miércoles que "nueve kamikazes" en total habían fallecido en los atentados del Domingo de Pascua. Ocho fueron identificados pero sus nombres no han sido revelados.

En los ocho sitios donde hubo explosiones el domingo, seis -tres iglesias en Colombo, Negombo y Batticaloa y tres hoteles de lujo en Colombo- fueron el blanco de atentados suicidas por la mañana.

Posteriormente, se produjeron otras explosiones a mediodía en dos lugares distintos de la periferia de Colombo: estas son obra de sospechosos que se suicidaron para evitar ser detenidos. Uno de ellos iba a cometer un atentado en un cuarto hotel de lujo, adyacente a los otros, pero no se hizo explotar por una razón indeterminada.

El sospechoso, cercado por las fuerzas de seguridad horas después en la periferia sur de Dehiwala, se suicidó activando sus explosivos.

Aproximadamente en el mismo momento, dos personas -un hombre y una mujer- se hicieron explotar en una operación policial en el domicilio de sospechosos en la periferia norte de Orugodawatta, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El paradero del presunto líder del NTJ, Zahran Hashim, es desconocido por el momento.

"La mayoría" de los kamikazes "tienen estudios y son de clase media o clase media alta, por lo que son bastante independientes económicamente y sus familias son bastante estables, lo que es un factor preocupante", informó el viceministro de Defensa.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP      

 

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...