Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz) está consolidando los trabajos para la apertura del nuevo Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos para este 1 de julio en la comunidad de San Miguel de los Junos en un terreno de 200 hectáreas, único en toda Bolivia.

Este viernes, se realizó una verificación de todos los trabajos que se están ejecutando en la zona y se observó que tienen un avance del 95%, así lo informó el gerente general de Emacruz, Johnny Bowles, quien además añadió que la mega obra se alista para iniciar operaciones desde el primer día de julio tal cual se comprometió el burgomaestre cruceño, Ing. Percy Fernández Añez.

“Estaremos listos para operar el 1 de julio, está listo el cerramiento, el pavimento interno, drenaje, las fosas, las lagunas de lixiviados y las oficinas administrativas y con eso se garantiza el funcionamiento”, expresó Bowles.

El gerente de Emacruz mostró que el acceso principal al complejo de tratamiento tiene una longitud de 17 kilómetros y esta con un avance considerable, se espera que esté listo para los próximos meses. Sin embargo, se constató que la ruta intercomunitaria que enlaza las comunidades de Tundy, Santa Fe y San Miguel de los Junos, está prácticamente lista y es una vía alternativa al ingreso que ha sido compactada con el material que se retiró del primer anillo.

Así también, Bowles señaló que se colocarán plantines entre ellos toborichis, tajibos blancos, morados, amarillos, jacarandas, alcornoques en el cordón ecológico de protección del Nuevo Complejo de Tratamiento de Residuos sólidos que tiene la finalidad de actuar como una cortina de protección al predio y para evitar posibles olores a las comunidades aledañas al nuevo predio.

Personeros del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas llegó también para verificar los trabajos que se están realizando y el cumplimiento de la norma boliviana; así también personal técnico de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Secretaría de Planificación, Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Alumbrado Público estuvieron coordinando los trabajos técnicos que se deben realizar para el funcionamiento del complejo de tratamiento. 

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El presidente Evo Morales convocó a un encuentro a los jefes de la Policía Boliviana y sus bases con el fin de recolectar insumos y enriquecer el programa de gobierno del oficialismo con miras al bicentenario, que se celebra en 2025.

“Tal vez la próxima semana nos vamos a reunir con comandantes de los distintos departamentos para evaluar no solo las reivindicaciones, nuestra obligación es también cuidar la economía nacional”, señaló el mandatario durante el acto de entrega de una cancha de fútbol con césped sintético al Comando Departamental de la Policía de Oruro.

La obra demandó una inversión de Bs 2.924.954 y cuenta con una capacidad para 1.500 espectadores. En el acto, estaba presente el comandante de la Policía, Yuri Calderón, quien destacó que "nuestro Gobierno cumple una vez más un significativo compromiso con la Policía boliviana".

“Mi pedido, señor comandante, instruya usted, quiero escuchar del comandante, subcomandante, de suboficiales, cómo están pensando por Bolivia, qué estamos pensando con rumbo al bicentenario”, dijo el mandatario boliviano.

El oficialismo encara reuniones regionales con la participación de representantes de diversos sectores sociales con el fin de elaborar su programa de gobierno que luego será definido en una cita, en Cochabamba, que aún no tiene fecha.

“Es idea a idea, una batalla permanente de programas, de principios, porque finalmente somos una gran familia, la familia boliviana. Por eso, (es necesario) tener una importante reunión para debatir, porque los programas tienen que venir del pueblo”, señaló.

A través de su cuenta en Twitter, reseñó: "Uniformados, civiles, profesionales, obreros, intelectuales y miembros de las distintas iglesias, en el campo y la ciudad; todos somos parte de la gran familia boliviana. Debemos trabajar pensando primero en la Patria y luego en las futuras generaciones. Es nuestro compromiso".

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunció que pese a la renuncia de su candidato a la presidencia, Jaime Paz Zamora, continuarán en la carrera electoral rumbo a los comicios generales del 20 de octubre de 2019. La organización política informa que buscará quién sustituya al ex mandatario.

"Nosotros continuaremos en esta contienda electoral con candidatos propios, con los que vamos a afrontar estas elecciones. Antes vamos a elevar una consulta al Tribunal Electoral para que ellos resuelvan este problema", dijo el presidente del partido, Luis Ayllón.

Ayer, Paz Zamora anunció que dejará de ser candidato por el PDC e indicó que intentó impulsar al binomio junto a Paola Barriga, pero se encontró "con un muro" que quería hacer política la conformación del equipo, como en el siglo pasado.  Barriga, dijo por su parte, que se enteró de la declinación del expresidente mediante las redes sociales.

Ayllón recordó que según la actual Ley de Organizaciones Políticas, solo existen dos atenuantes para la renuncia de un candidato: enfermedad grave o muerte.

"Según el artículo 108 de la Ley de Régimen Electoral, esto nos permite sustituir a un candidato que fuera elegido y que renunció en su pleno derecho (...) Una vez que el TSE nos indique el procedimiento, inmediatamente les daremos a conocer a la persona que acompañe a Paola Barriga. Ella está inscrita como candidata a la vicepresidencia y según lo que responda el TSE, ella podría ser candidata a la presidencia o permanecer como candidata a la vicepresidencia", agregó Ayllón.

En tanto, Barriga lamentó que la renuncia de Paz Zamora fuera "de manera abrupta e ilegal", por lo que considera que el TSE debe manifestarse lo más antes posible.

"Mi posición como candidata a la vicepresidencia sigue siendo válida, jamás he tenido ningún óbice y nos hemos manejado dentro de los estatutos. Si es que me dan la confianza de la candidatura a la presidencia, voy a aceptarlo", sostuvo.

Por otro lado, Ayllón le dio 24 horas a Paz Zamora para que formalice su renuncia mediante una carta que debe enviar al PDC.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, manifestó que el candidato a la presidencia, Jaime Paz Zamora, renunció porque intentó “imponer” la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa.

“Ese fue el elemento neurálgico, quería imponer y ante esta posición se dio esta renuncia”, declaró Barriga en el programa Todo A Pulmón, en relación al candidato presidencial del PDC.

Calificó como “fuera de lugar” que Paz Zamora de manera inconsulta al comité ejecutivo del PDC defina “determinados tipos de candidatos para distintas áreas”, negándose a cumplir los estatutos partidarios.

“Él (Paz Zamora) está invitado al partido y lo que corresponde es cumplir los estatutos, no asumir una posición como cuando estaba a la cabeza de un partido y él determinaba lo que sucedía”, sostuvo.

Jaime Paz Zamora mantuvo la jefatura del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) hasta la extinción de su partido. Barriga, cree que la condición del binomio era de “invitados” por lo que debían someterse a los estatutos partidarios.

“Habría sido planteada así ante el comité (que tenía candidatos), así es como ha declarado en conferencia, que tenía un esquema preparado, pero el comité nacional del PDC desconocía, eso generaba la controversia”, reiteró Barriga.

Ayer, Paz Zamora en rueda de prensa dijo que pretendía hacer una “revolución parlamentaria” en la conformación de una brigada conformada por gente profesional, jóvenes, hombres y mujeres, pero que se encontró con un “muro de hierro” en el PDC.

Asimismo, aludió a la imposibilidad de cambiar a los delegados ante el Tribunal Supremo Electoral lo que habría definido su decisión para dimitir a la candidatura.

Respecto al futuro del binomio, Barriga informó que la dirigencia del PDC se reunirá para definir si reemplazan al candidato presidencial con otra persona o si se produce una sucesión, es decir, que la candidatura a la vicepresidencia pasa a la presidencial.

“El comité determinará si hay una sucesión o busca a otra persona en reemplazo de Jaime paz Zamora”, comentó.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El portero del Boca Juniors Esteban Andrada se perderá la Copa América por una lesión en la rodilla derecha que sufrió el jueves durante un entrenamiento, anunció este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular", precisa el comunicado antes de declarar que no se encuentra apto médicamente para participar de la Copa América.

La AFA espera ahora la autorización de la Conmebol para citar a Juan Musso, portero del Udinese.

"Me quedé hablando hasta las 2 de la mañana con él, estaba medio bajoneado (triste) y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación", dijo el representante de Andrada, Luciano Nicotra, al canal argentino TyC Sports.

Nicotra aseguró que "la lesión no es de gravedad" pero que "lo mejor" es que vuelva a Buenos Aires para comenzar con la recuperación.

"Le sacaron líquido con sangre de la rodilla", detalló.

Otro jugador que se encuentra lesionado es el centrocampista del Watford Roberto Pereyra, quien el jueves sufrió una "recarga muscular" en la zona inguinal.

Argentina se entrena en estos momentos en el estadio Manoel Barradas, del club Vitoria, de la Segunda División de la Liga brasileña.

La Albiceleste debutará este sábado ante Colombia, el día 19 se enfrentará con Paraguay y cerrará su participación en el Grupo B contra Catar cuatro días más tarde.

Redacción: Leo.com        

Fuente: EFE

Write on Viernes, 14 Junio 2019

El Gobierno de Bolivia mandó este viernes una comisión de autoridades hasta la mina San José en la ciudad de Tocopilla, Chile, donde tres ciudadanos bolivianos quedaron atrapados, con el fin de evaluar las tareas de rescate y coadyuvar en las mismas.

“Una comisión se está desplazado en la jornada a la localidad de Tocopilla, a la mina San José, donde se encuentra emplazada la mina Directorio 8, a efectos de coordinar las acciones pertinentes, las más urgentes, las más necesarias, a efectos de una pronta e inmediata atención en el rescate de nuestros connacionales”, informó el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro.

Explicó que, en comunicación de las autoridades chilenas, se ofreció toda la colaboración a para coadyuvar en las tareas de rescate, pero que en el lugar se valorará la pertinencia y la necesidad para desplazar algún tipo de apoyo técnico para el rescate.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Noticiasfides

Write on Viernes, 14 Junio 2019

La selección brasileña jugará hoy el partido inaugural de la Copa América 2019 ante Bolivia con camiseta blanca, un color considerado maldito y que no usa de forma regular desde la final del Mundial de 1950, la final del "Maracanazo".

Los once elegidos por el técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite" saltarán esta noche al césped del estadio Morumbí de Sao Paulo uniformados de camisa blanca con detalles en azul y pantalón también azul con el objetivo de romper un tabú de décadas en el país.

La selección brasileña adoptó desde 1914 el blanco como su color original.

Cinco años después, en 1919, ganó su primera Copa América -entonces se llamaba Campeonato Sudamericano- con una equipación muy parecida a la que usará hoy en el que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Aquel título conseguido en el estadio de las Laranjeiras de Río de Janeiro, construido "ad hoc" para el campeonato, significó el inicio de la triunfante historia de Brasil.

En aquella época, el fútbol era una afición solo reservada a las clases más pudientes. Las gradas del Laranjeiras estuvieron copadas de embajadores, ministros, diputados y comerciantes.

El delantero Friedenreich se encargó de democratizarlo al ser la gran figura del torneo y anotar el único tanto de la final contra Uruguay en el minuto 123.

El blanco siguió identificando al combinado nacional hasta el Mundial de 1950, una mancha eterna en el expediente de la hoy denominada "Canarinha".

Era el primer mundial que organizaba Brasil. Llegaron a la final con la vitola de favoritos, se veían ya con su primera estrella. El rival, Uruguay; el escenario, un Maracaná a reventar; y la camiseta, blanca.

Todo se puso de cara con el gol de Friaça, pero después vino la remontada de los charrúas y la desolación absoluta.

La derrota de los dueños de casa por 1-2 pasó a la historia del fútbol como el "Maracanazó" y provocó un sentir general entre la afición brasileña: el blanco daba mal fario y había que desterrarlo.

Para la siguiente cita mundialista se abrió una votación en el periódico de Río "Correio da Manha", en la que se eligió la célebre camiseta verde y amarilla como el uniforme principal del equipo.

El cambio dio resultado en el medio plazo y la selección ganó su primer mundial en Suecia 1958, con un jovencísimo Pelé, quien después repetiría en Chile 1962 y México 1970 para poner su nombre y el de Brasil en el Olimpo del fútbol.

Sin embargo, la camisa blanca no se enterró por completo y fue usada en algunas ocasiones, como en los amistosos contra Italia (1956) y Francia (2004) y en un partido contra Chile de la Copa América de 1957, en Perú.

En esta Copa América 2019, Brasil se enfundará de nuevo el manto blanco ante la selección boliviana en un estadio Morumbí, para el que se prevé un lleno absoluto.

El lateral izquierdo de la Canarinha, Filipe Luis, afronta el reto de vestir de blanco con optimismo, sin miedo y con sentido de responsabilidad.

"Es un orgullo. Mucha gente, por lo menos yo no vi a Brasil jugar con esa camiseta. Forma parte de nuestra historia", sentenció.

El defensa ya avisó que no la intercambiará con algún jugador y que la guardará porque será algo "especial".

"No sabemos el día de mañana si estaremos aquí y si jugaremos con ella de nuevo", apuntó.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 14 Junio 2019

Britney Spears disfrutó algunos días de descanso en Miami con su novio, el entrenador y modelo Sam Asghari.

La cantante compartió algunas imágenes del viaje en su Instagram, demostrando que está aparentemente feliz y saludable.

En la leyenda de la foto ella arriesgó el español: “Miami with mi amor @samasghari” (Miami con mi amor), escribió.

En otra imagen, la pareja aparece abrazada en un pequeño yate. Britney todavía ha publicado un vídeo paseando por el mar en jet ski.

La pareja se ve de lo más enamorada.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...