Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 16 Julio 2019

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que el plan que presentaron las Fuerzas Armadas (FFAA) al presidente Evo Morales incluye abordar la doctrina de la institución para diseñar un nuevo perfil del militar boliviano.

"Son proyectos y programas que deberían desarrollarse en los próximos cinco años y representa una inversión para el Estado (…) pero va más allá, estamos hablando de una nueva visión de las Fuerzas Armadas, nuevas normas, tienen que ver con la doctrina misma de las tres Fuerzas y el nuevo perfil del militar que pretendemos establecer", precisó Zavaleta.

Además, se contempla la implementación de estrategias de defensa civil y de lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

El debate del Mandatario con las FFAA entró en un cuarto intermedio y se pretende que se reanude el lunes de la siguiente semana.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias       

Write on Martes, 16 Julio 2019

Una de las imágenes del fotógrafo cochabambino Andrés Herbas, que colabora también con Los Tiempos, fue seleccionada para ser portada de la revista Vogue Tech, de México, tras ser enviada al concurso Huawei Next Image 2019.

"La idea era postular la fotografía y ya está. Así que la noticia me llegó por sorpresa. Tener la portada creo que es un logro cargado de emociones porque es también el resultado del esfuerzo que he estado desarrollando en estos siete años de carrera", manifestó el fotógrafo en una entrevista con ATB.

La fotografía fue tomada en El Pueblo y la modelo es la bailarina Daniela Ruiz. "Detrás de todo esto había un equipo boliviano", resaltó Herbas al mencionar el maquillaje realizado por Lizandra Claros.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias       

Write on Martes, 16 Julio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley N°1144, otorgó la distinción “Huésped de Honor” en la mención Servicio Ciudadano a su Alteza Imperial la Princesa Mako Akishino de Japón que llegó esta tarde a la capital cruceña en  una visita oficial realizada en ocasión del 120 aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia.

El acto de bienvenida a la princesa japonesa se realizó  en la terminal área de Viru Viru, donde al alcalde Ing. Percy Fernández Añez, acompañado de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, hizo entrega de la “Llave de la Ciudad” y una copia de la Ley N°1144.

La norma legal reconoce su amplia trayectoria y estudios profesionales asociados al arte y la ciencia. Además resalta su esfuerzo, servicio, hermandad, solidaridad, equidad y justicia social en bienestar de la sociedad.

Su visita a Santa Cruz contempla encuentros con diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como con los inmigrantes japoneses y sus descendientes en Bolivia.

La princesa Mako participará en la Ceremonia Conmemorativa del 120 Aniversario de la Inmigración Japonesa a Bolivia el 17 de julio en el Hotel Los Tajibos. El 18 de julio visitará la colonia San Juan y el 19 de julio la colonia Okinawa, para conocer y confraternizar con los inmigrantes japoneses y sus descendientes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Martes, 16 Julio 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra acompañó este martes las celebraciones de los residentes paceños, que desde temprano se concentraron en la plaza 24 de Septiembre para hacer una ofrenda floral al monumento de Ignacio Warnes y mostrar parte de su folclore luciendo atuendos propios de la ciudad del Illimani.

El 16 de julio de cada año se conmemora la Revolución de La Paz, y los residentes paceños en Santa Cruz se organizan para festejar invitando a las autoridades municipales.

Esta vez no fue la excepción. Primero los residentes paceños realizaron la ofrenda floral y luego bailaron al ritmo de una numerosa banda de música que interpretó morenadas; la presidenta del Concejo Municipal, Angélica  Sosa, fue invitada al baile principal.

Luego de una pequeña ceremonia en el centro de la plaza 24 de Septiembre, los residentes paceños llegaron hasta la acera norte donde estaba el alcalde Percy Fernández, los concejales y algunos de los secretarios del ejecutivo.

En este lugar los paceños improvisaron un acto en el que agradecieron a las autoridades municipales por la hospitalidad y por cederles el parque lineal Mutualista (Cambodromo) para realizar la entrada folclórica de la Virgen del Carmen.

“Los queremos y admiramos mucho, ciudad maravilla, nos llena de orgullo que estén produciendo en Santa Cruz, muchas bendiciones y felicidades de parte de todo el pueblo cruceño”, les dijo la presidenta Sosa.

Los residentes paceños en Santa Cruz cerrarán los festejos por los 210 años del grito libertario con la majestuosa entrada de la Virgen del Carmen, que se realizará en el Cambodromo el sábado 27 de julio.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM               

 

Write on Martes, 16 Julio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este martes al cantante cruceño Leo Rosas, que se destacó en un evento internacional organizado en México haciendo quedar bien a la región y al país con su melodiosa voz.

El alcalde Percy Fernández fue el encargado de entregar la distinción a Leo Rosas la mañana de este martes en acto realizado en la plaza 24 de Septiembre.

“Lo reconocemos con mucho cariño y le entregamos la medalla al Mérito Municipal, como justo y merecido reconocimiento por su talento y trayectoria musical. Siga adelante querido Leo”, dijo el alcalde Fernández.

Como es de conocimiento público, en sus inicios como cantante Leo Rosas formó parte de las veladas culturales que organiza el Gobierno Municipal todos los jueves en el centro de la ciudad y logró conquistar a importantes artistas como Ricardo Montaner y además de ganó el corazón del público mexicano, donde obtuvo el segundo lugar en el reality show La Voz México.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, fue la encargada de dar lectura a la Ley que distingue a Rosas.

“Santa Cruz fue testigo de tu crecimiento musical desde tus 14 años y sabemos que seguirás alcanzando muchos éxitos en tu camino, sigue con tu humildad, transmitiendo amor y alegría que llegaras muy lejos, hoy todos nos llamamos Leo Rosas”, señaló la presidenta Sosa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Write on Martes, 16 Julio 2019

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, llamó "sinvergüenzas" y "vividores" al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el exministro de Autonomías y actual coordinador del partido en Santa Cruz, Hugo Siles, por imponer candidatos para el Legislativo "a dedo" y no respetar la elección de representantes de las organizaciones sociales cruceñas.

"Son sinvergüenzas que viven a costillas de los dirigentes y las bases. Me refiero a Carlos Romero y Hugo Siles. No vamos a permitir que estos dos señores sinvergüenzas vivan a costillas de las organizaciones sociales. Ahora no está ningún compañero campesino en la franja de seguridad, ni de candidatos", denunció Cuéllar, según reporte de la red Gigavisión.

El dirigente explicó que existe "mucha molestia" al interior del MAS de Santa Cruz por las acciones de Romero y Siles, a quienes acusa de elegir a nombre de las bases cruceñas del oficialismo.

Asimismo, Cuéllar anunció que se convocó a un ampliado de emergencia para el este miércoles, con el fin de definir acciones contra la imposición de una lista de candidatos. 

"El miércoles tenemos un ampliado de emergencia departamental, porque hemos impugnado la lista que dos personas han mandado. No puede ser que dos personas puedan elegir por todo el departamento de Santa Cruz", añadió.

Incluso, Cuellar adelantó que en la reunión se determinaría el cambio de Siles en la dirección política departamental de Santa Cruz por la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

"Vamos a proponer para el miércoles un nuevo coordinador político, a la señora Gabriela Montaño, porque ya está bueno que estos señores sean unos vividores, unos sinvergüenzas", refirió. 

Actualmente, muchos En esta labor, algunas organizaciones políticas están más avanzadas que otras. Tal es el caso de Comunidad Ciudadana (CC) que ya presentó la lista de candidatas a primeras senadoras de los nueve departamentos.

En el caso del MAS, aún se encuentran en la fase de conformación de sus listas, aunque ya se han anunciado avances en algunos departamentos. Para Cuéllar, es lamentable que Siles no haga caso de los pedidos del presidente Evo Morales de respetar la selección de candidatos que se hacen al interior de las organizaciones sociales.

"Este señor no ha respetado la resolución de la Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) y las instrucciones del Presidente, que ha instruido que los candidatos internos electos, uninominales se respeten Orgánicamente, pero este señor (Siles) ha sacado a todos los candidatos del MAS, ha discriminado y ha humillado a los dirigentes con palabras absurdas", agregó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias             

Write on Martes, 16 Julio 2019

La Academia de Televisión de los Estados Unidos anunció este martes los nominados a los premios Emmy 2019, que reconocen lo mejor de la televisión y cuya gala se celebrará este 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Game of Thrones de HBO recibió 32 nominaciones para su octava y última temporada y se convierte en la serie más nominada.

La ganadora a la mejor serie de comedia del año pasado, The Marvelous Mrs. Maisel, encabezó la categoría con 20 nominaciones, incluyendo una para su estrella Rachel Brosnahan, laureada como mejor actriz de comedia la pasada edición.El actor puertorriqueño Benicio del Toro fue postulado a mejor actor en una serie limitada o película hecha para televisión por su trabajo en Escape at Dannemora, que también fue nominada a mejor serie limitada.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias       

Write on Martes, 16 Julio 2019

La tasa de contagios por VIH en América Latina creció un 7% entre 2010 y 2018, un dato "preocupante" que sitúa a la región entre las zonas a vigilar dentro de la lucha contra el sida, que se está desacelerando a nivel global, según un informe publicado hoy, martes, por la ONU.

La cifra total de nuevos contagios anuales en Latinoamérica se sitúa en torno a los 100.000, con Brasil como núcleo de casi la mitad de esos casos, según el último informe anual global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), presentado hoy en Sudáfrica con datos actualizados hasta 2018.

De hecho, si se descuenta a ese país (que acumula a un tercio de la población total de América Latina), la tasa de nuevos contagios de la región para ese mismo periodo habría descendido un 5%.

Proporcionalmente, sin embargo, Brasil no es el país que más ha empeorado sus datos.

Para el periodo 2010-2018, la tasa de nuevos contagios anuales creció un 34% en Chile, un 22% en Bolivia y un 21% en Brasil y Costa Rica.

También aumentaron las infecciones en Uruguay (9%), Honduras (7%), Guatemala (6%) y Argentina (2%), mientras que en México la tasa se mantuvo estable.

En el lado positivo, durante los últimos ocho años El Salvador logró una notable reducción, del -48%, en este mismo campo.

Igualmente, Nicaragua (-29%), Colombia (-22%), Ecuador (-12%) y Paraguay (-11%) mostraron avances significativos en cuanto a las tasas de nuevos afectados por el VIH (virus causante del sida).

En su nuevo informe mundial, ONUSIDA hizo hincapié en la necesidad de no dar la espalda a comunidades como la de los hombres homosexuales o la de las mujeres transexuales, especialmente vulnerables a la propagación del VIH en la región latinoamericana.

En total, en el mundo hay actualmente unos 37,9 millones de personas infectadas y solo dos de cada tres de ellas tienen acceso a antirretrovirales.

La ONU estima que, en 2018, unos 1,7 millones de personas contrajeron el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, desencadenante del sida) y que unas 770.000 murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

Aunque las cifras globales vienen descendiendo desde 2010, la ONU ha alertado en su informe de que "se progresa, pero cada año menos" y ha urgido a no bajar la guardia.

La desaceleración pone en riesgo, de hecho, los objetivos marcados por la ONU para 2020 (denominados "90-90-90"), que a este ritmo no se alcanzarían.

Esas metas hacen referencia a que, para 2020, el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado, que el 90% de los diagnosticados reciban terapia antirretrovírica continuada y que, para ese mismo año, el 90 % de las personas que reciben terapia antirretrovírica tengan supresión viral (reducir significativamente la presencia del virus en sangre para conservar la salud).

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias       

 

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...