Santa Cruz de la Sierra

Movimientos sociales el cumpleaños del presidente Evo Morales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En un masivo acto que se realizó en el Coliseo del municipio de Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, representantes de todos los movimientos sociales de Bolivia celebraron el domingo el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones del pasado 12 de octubre con más del 61% y el cumpleaños del presidente Evo Morales.

Los voceros de la Coordinadora Nacional Por el Cambio (Conalcam), de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, de los petroleros, del magisterio, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y de los colonizadores, entre otros, coincidieron en que el triunfo con más del 60%, consolida el proceso de cambio como el mejor regalo para el Primer Mandatario.

"Hemos ganado en el oriente y hemos ganado en el occidente, ahora mis hermanos en las elecciones departamentales ganaremos con el 100%, en los nueve departamentos ese es el regalo para nuestros departamentos,  para el presidente Evo Morales", afirmó Alejandro Santos, representante de los trabajadores mineros de Bolivia.

A su juicio, el mejor regalo es la lealtad al proceso de cambio, al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

En representación de los cooperativistas mineros Santos obsequió un anillo de oro al Jefe de Estado, simbolizando un casco minero.

Los representantes de las diversas organizaciones sociales obsequiaron también regalos al Primer Mandatario, entre ellos, un pastel, adornos y enceres personales.

El principal dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José domingo Vásquez, le obsequió un trofeo con una figura de un futbolista, porque dijo que el Presidente es el primer deportista del país.

"El mismo lleva este emblema: reconocimiento al presidente Evo Morales Ayma por recuperar la patria y constituirse en el primer deportista ejemplo del país", remarcó.

Por su parte, el representante del magisterio boliviano, Adrián Quelca, destacó la participación de la población en las elecciones y su respaldo mayoritario para reelegir al MAS.

"Hoy es un día especial porque ratificamos la voluntad del pueblo boliviano, que ha dictado su veredicto el pasado 12 de octubre cuando ha dicho 'carajo' este proceso sigue adelante, este proceso va profundizarse a la cabeza del líder indiscutible de Bolivia, de Latinoamérica y del mundo, el compañero Evo Morales Ayma", sustentó.

El ejecutivo de la Federación Luz y Fuerza, Rubén Quispe, afirmó  que el mejor regalo es la lealtad y el apoyo al proceso de cambio.

"El mejor regalo que traigo de parte de los trabajadores eléctricos, de telecomunicación, agua y gas de Bolivia es nuestra lealtad, nuestro poyo por siempre al proceso de cambio, al hermano Presidente, al hermano Vicepresidente por eso compañeros es un día de fiesta", subrayó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 421 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...