Santa Cruz de la Sierra

Juez manda a Palmasola al asesino de un croata

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El juez 17vo de Instrucción en lo Penal, determinó enviar con detención preventiva a Leonardo Vaca Diez, acusado de ejecutar con tres disparos de arma de fuego al ciudadano croata Goran Popovic dentro de un punto internet en la zona del Alto San Pedro el pasado 14  de julio del 2014. Popovic era conocido en Santa Cruz como David Eterovic Melgar, de 39 años.
Según el Ministerio Público, la detención de Vaca Diez se dio después de una investigación paulatina siguiendo los procedimientos legales. “El detenido tendría una deuda con el fallecido, que aún no hemos establecido, el señor Leonardo ya ha presentado su declaración ante el Ministerio Público que ha encontrado indicios de una probable participación del detenido (en el hecho), el señor juez determinó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola”, informó el fiscal José Parra.
Según Parra y de acuerdo con los testigos del hecho, el detenido tendría una deuda con el fallecido.
“Los testigos afirman que hay una deuda de 130 mil dólares dentro de la muerte, las autoridades investigan si el detenido fue quien ejecutó el disparo, además de un supuesto asesinato en el Perú, las autoridades no han establecido aún su participación del detenido en la muerte.
Se conoce que Popovic fue miembro de los ‘boinas rojas’ y la Guardia Voluntaria Zeljko Raznatovic Arkan, y en los últimos años, como se sospechaba, también trabajó ligado a un sujeto de nombre Darko Saric.
Goran escapó de Serbia en el año 2004, cuando él y su hermano Zoran Popovic huyeron de la prisión de Sremska Mitrovica, donde cumplió una condena por el secuestro de un reconocido empresario de negocios.
A partir de ese momento se escondió en Croacia y luego huyó a América del Sur, donde vivía bajo una identidad falsa, revela el portal.
La última vez que el nombre de Popovic apareció en público fue después de la incautación de 170 kilos de cocaína de 2011.
Con estos antecedentes, la Interpol de Croacia emitió una orden de arresto por tráfico de drogas, y la única información que se conocía era que se movía en toda América Latina y se las arreglaba para superar los controles fronterizos de Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina, además de tener buenos contactos con los jefes de la droga.

 

Datos

  •  La muerte de Goran Popovic está probablemente asociada con el asesinato del serbio Goran Frederick Stavric en Lima – Perú, acribillado el pasado 6 de julio afuera de un restaurante de hamburguesas McDonald’s.
     No se descarta la posibilidad de que los asesinatos de miembros de la mafia de los Balcanes estén vinculados a la reciente incautación de tres toneladas de cocaína en Chile en el llamado operación Capricornio, donde los narcos perdieron 60 millones de dólares.
     Este poderoso cargamento había salido de Bolivia y en el país vecino se logró el arresto de ocho personas.
     En Santa Cruz, la investigación de la muerte de Popovic se encuentra sin avance pese a que existe una grabación del asesino del extranjero el momento que ingresó a punto internet y le dispara a la cabeza. El acusado está detenido por el delito de asesinato.

 

Texto: Bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 1276 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...