Santa Cruz de la Sierra

A LO ORIENTE Rendidos a sus pies

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Oriente ganó a lo Oriente, sufriendo, en medio del calor infernal pandino, pero lo que cuenta es que el elenco alviberde siguió aferrado a la cima del Apertura 2014-2015. El plantel de Universitario de Pando fue el que pagó los platos rotos y con esta nueva derrota en condición de local se queda rezagado de manera peligrosa en el fondo de la tabla de posiciones con sólo ocho puntos cuando el torneo Apertura ha llegado a la décimo tercera fecha.
Los alviberdes ahora ya juegan mirando desde arriba y ya sueñan salir campeones ahora que comparten la punta con Wilstermann.
Pese a que los jugadores de la ‘U’ hicieron el esfuerzo por ganar, la victoria no llegó a sus manos y los tres puntos de la jornada fueron a la casilla de Oriente Petrolero. Esta es la tercera derrota consecutiva del Jaguar, la segunda jugando en el estadio Campus Universitario.
Oriente Petrolero se coloca adelante en el certamen con este triunfo y llega a las 24 unidades, después de un encuentro apretado en el cual vivió momentos de tensión porque su pórtico se vio amenazado por la presencia de los jugadores estudiantiles, quienes probaron con remates de larga distancia inquietando a Carlos Arias.
Los 45 minutos iniciales de este partido dejaron una igualdad sin apertura en la cuenta. La “U” originó ocasiones de peligro, aunque le faltó la definición. También vio cómo su arco era amenazado por los verdolagas y la oportunidad más clara ocurrió cerca de la media hora cuando un remate de Matías García chocó en el palo.
Este mediocampista argentino que defiende los colores de Oriente Petrolero era la pieza principal dentro del juego del plantel del entrenador Eduardo Villegas porque reagrupó a su equipo, pero el cuerpo técnico vio por conveniente sustituirlo para el complemento. El desgaste físico también influyó para tomar esta determinación.
Sin García el cuadro cruceño se perdió dentro del campo de juego en los primeros pasajes del segundo tiempo y le costó armar su juego para lastimar al oponente aprovechando que este también redujo sus fuerzas.
A los 67`, Alcides Peña definió una acción entre los defensores del Jaguar y Villegas respiraba con más calma porque con este tanto esperaba que las acciones se abrieran y sus jugadores puedan contar con más espacio.
La ‘U’ de Pando se aproximó a la igualdad con los ataques de Rogerio Inacio, pero esta vez el delantero brasileño no pudo con los defensores que tenía delante. El volante Pablo Moreira buscó el factor sorpresa con los disparos desde fuera del área y esta acción le dio buen resultado por momentos.
En el final del match, el Jaguar colocó a la vista contra la pared y el empate paso cerca con un remate de Moreira que estuvo a centímetros de superar a Carlos Arias. Oriente Petrolero se desguardo en su área para conservar la diferencia (1-0) y casi ocurre lo peor. Con ese susto, los orientistas regresan triunfantes a Santa Cruz.

 

 

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...