Santa Cruz de la Sierra

Morales viaja a Roma al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales viajó el lunes, pasadas las 7h00, a Roma, Italia, donde está previsto que participe en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por la Santa Sede con el objetivo de debatir la situación de los sectores excluidos.

Según confirmó la televisora Bolivia TV, Morales partió con ese objetivo del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

La agencia Notimex de México, informó que más de 150 líderes de diversas agrupaciones participarán en ese acontecimiento internacional, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de este mes, e incluirá dos horas de diálogo pregunta-respuesta con el papa Francisco.

Morales, según cita Telesur, será el único dignatario que participará en el evento, pero lo hará en calidad de líder indígena y como parte de su agenda dictará el martes (mañana) la conferencia Plurinacionalidad, Estado y Movimientos Populares en la Casina Pío IV, donde radica la Academia Pontificia.

La pasada semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, no descartó un encuentro entre Morales y el Papa, como tampoco que le haga la invitación para que visite Bolivia.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 351 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...