Santa Cruz de la Sierra

Los trajes anti ébola ya se venden para Halloween

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La creatividad a la hora de festejar Halloween parece no tener límites. A los populares trajes monstruosos o característicos del tradicional día de brujas, que se celebra el próximo 31 de octubre, se sumó en esta ocasión la creación de oportunistas que ofrecen disfraces anti ébola para sorprender.

La casa Brands on Sale vendió en 79,99 dólares "centenares" de estos disfraces para hombres que imitan al equipo empleado por los profesionales de la salud, dijo el director de esa empresa, Johnathon Weeks, a la agencia Afp. "Los vendimos todos", aseguró.

La semana pasada, la compañía ideó una versión "sexy" del traje para el ébola para mujeres. Está compuesto por una minifalda blanca de enfermera, en vez del típico pantalón, y se vende a 59,99 dólares. Sólo una decena de conjuntos de este tipo han sido vendidos hasta ahora, dijo Weeks.

"La minifalda y la máscara chic van a hacer hablar de ellos y animar conversaciones entre fanáticos de la moda de Londres, París y Nueva York que están buscando ropa de alta costura contra el ébola", se afirma en la presentación.

Mientras crece en Estados Unidos y el mundo la preocupación por la expansión de este virus, que provocó hasta el momento la muerte de cerca de 5.000 personas en Africa occidental, la iniciativa fue fuertemente criticada en las redes sociales. La revista Mother Jones calificó al traje de enfermera como "el colmo de la estupidez".

Weeks señaló que los amantes de la provocación pueden también disfrazarse de hoja de marihuana o de monja embarazada.

Según la National Retail Federation, la federación estadounidense de comerciantes minoristas, los estadounidenses gastarán este año en Halloween alrededor de 2.800 millones de dólares en disfraces. La mitad de esos disfraces serían adquiridos por unos 75 millones de adultos.

Otros fanáticos de Halloween que se inspiran con la epidemia de ébola decoran sus casas con una temática alusiva. Es el caso de James Faulk, que apiló barriles con advertencias de "riesgo biológico", acordonó su patio en el barrio University Park con cinta de precaución amarilla, y puso cinta blanca en la puerta y las ventanas que decía "cuarentena", recreando así una escena que ocurrió en los departamentos de Dallas en los que vivían los enfermos con ébola.

Faulk dijo que "es todo por diversión", aunque espera que algunas personas lo critiquen. Mientras hablaba con los periodistas, llevaba puesto un traje de protección con la etiqueta de "pasante de CDC" (por la sigla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermadades) y una careta. Después agarró un portapapeles y una bolsa plástica roja con un letrero de "riesgo biológico".

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Visto 300 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Octubre 2014 11:48

Últimas Noticias

Prev Next

Autoridades en alerta por dengue en el D…

Autoridades en alerta por dengue en el D-7

La presencia del mosquito transmisor del dengue en el área rural de Sucre mantiene en...

Identifican varias irregularidades en la…

Identifican varias irregularidades en la administración anterior de la AEV

A decir del director nacional de la AEV, Alberto Melgar, que llegó a Sucre este...

Los trabajos en colegios tienen un 65% d…

Los trabajos en colegios tienen un 65% de avance

A dos semanas del inicio de clases, el mejoramiento y mantenimiento de las unidades educativas...