Santa Cruz de la Sierra

Sobre ruedas: Soria no quiere mañosos ni indisciplinados

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El nuevo DT de la selección boliviana fútbol, Mauricio Soria, convocará a 23 jugadores para jugar contra Venezuela, el 18 de noviembre, en el estadio Hernando Siles, y dejó en claro que solo citará a los futbolistas que deseen defender la camiseta verde.
Soria explicó que “a veces” desea contar con todos los futbolistas, pero éstos presentan sus excusas para no jugar y para evitar perjuicios en su planificación, ahora que está confirmado como director técnico de la selección boliviana de fútbol, expresó que: “Vamos a convocar a los jugadores que tengan realmente compromiso con su país, que tengan compromiso con este proyecto y que sea gente que quiera jugar”.
El entrenador colocó como ejemplo de disposición a Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), ya que el delantero tiene un partido con su club el 16 de noviembre, y pese a esto tiene el interés de asistir a esta cita con solo un día de entrenamiento, porque el 17 estaría llegando a La Paz para la práctica nocturna.
“Vamos a considerar, hay una buena predisposición de él y eso es bueno para nosotros”, indicó Soria. En contrapartida mencionó que existen jugadores en el otro extremo. “Hay algunos chicos que recién están empezando a jugar en el extranjero y tienen reparos con sus papás o con gente que está en su vínculo”, indicó Soria.
Este sería el caso de Sebastián Gamarra, jugador de 18 años, que juega en las divisiones inferiores del Milán, de Italia, y que estaba en los planes de Soria antes de los compromisos contra Brasil (Sub-23) y Chile.
En su anterior lista, Soria dio la sorpresa con la inclusión de Damián Lizio (argentino-boliviano) y colocará en la mira a otros jugadores naturalizados que quieran jugar y que estén en mejor estado físico y futbolístico.
“La persona que quiere a este país, que se sienta comprometida, que quiere vivir acá y darle todo a este país, seguramente se naturalizará y de ahí veremos si están en buenas condiciones”, puntualizó.
Por otro lado, el mediocampista Rudy Cardozo, de Bolívar, no será tomado en cuenta, debido al incidente que tuvo con el asistente técnico del plantel, Vladimir Soria, a quien le rompió la nariz por diferenciales personales a raíz de entredichos familiares.

Visto 307 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...