Santa Cruz de la Sierra

Ya hay una base con futuro; Bolivia en manos de Soria

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Mauricio Soria aseguró que es el nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol y que en ese sentido asumirá la conducción del equipo cuando enfrente a Venezuela, en lance amistoso, el siguiente mes en la ciudad de La Paz. Lo había anunciado Fútbol y Más de La Estrella del Oriente y ayer fue, ir del dicho al hecho porque se explayó en la conferencia de prensa en torno a esta buena nueva para él y para el país, ya que todos los países de Sudamérica tienen técnico, de cara a la Copa América de Chile 2015 y a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero además enfatizó en la forma en la que trabajará a partir de su desvinculación de Blooming, equipo con el cual tiene contrato hasta fines del presente torneo liguero.
“No voy a dirigir como entrenador interino”, dijo el DT cochabambino, quien afirmó que ocho serán los componentes de su cuerpo técnico y que estará al frente de todas las selecciones nacionales por espacio de tres años y medio, que es el tiempo de duración de las eliminatorias del campeonato del mundo Rusia 2018.
De momento se encuentra en la búsqueda de un responsable de la preparación física y otro entrenador para que asuma las divisiones menores. De acuerdo con el plan de Soria también contarán con la presencia de dos preparadores de arqueros, y uno por cada zona (líneas de fútbol), para la adecuada formación de un equipo bien ensamblado.
Se menciona que el preparador físico será extranjero y que en el momento busca al más adecuado en países como Argentina, Brasil y España.

Escenarios:a Soria le preocupa

Soria llegó a La Paz para inspeccionar algunos escenarios en donde el seleccionado trabajará en noviembre antes del cotejo contra Venezuela programado para el martes 18 y también asistió al clásico Bolívar vs The Strongest.
La FBF lo eligió hace semanas, incluso antes de que dirigiera a Bolivia, en los amistosos de octubre frente a la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile. Pero todavía no ha hecho el anuncio oficial debido a que Soria continúa al mando de Blooming.
Soria anunció que el 7 de noviembre convocará a 23 jugadores para el último amistoso del año, entre ellos no estará el mediocampista de Bolívar, Rudy Cardozo, suspendido por su club, aunque el seleccionador prefirió no referirse al hecho de agresión en el que estuvo involucrado el jugador.

Visto 322 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...