Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas entrega Campo Ferial en beneficio de productores

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La obra tiene una inversión de Bs. 2.4 millones y se inauguró con la segunda Feria de Vinos, Licores, Queso y Embutidos.

Comprometidos con el desarrollo productivo de las provincias, el gobernador Rubén Costas inauguró el Campo Ferial y Productivo Vallegrande, obra que cuenta con 6 stands de 163 metros cada uno, un área administrativa y baños para los visitantes. Esta obra cogió la segunda Feria del Vino, de Licores, Queso y Embutidos en el campo ferial de Vallegrande y demandó una inversión de Bs 2.4 millones y beneficiará al sector productivo de los valles cruceños, tales como ganaderos, artesanos, transformadores de frutas, alimentos y otros emprendimientos.

En la ocasión, la primera autoridad del departamento Rubén Costas, dijo que se trabaja con todos los municipios de la misma forma. “Antes que los colores políticos está el principio de buscar progreso, mejorar la calidad de vida y buscar oportunidades para los que no han tenido”. Asimismo, se refirió a la lucha por el Pacto Fiscal para tener más recursos y triplicar el desarrollo en las provincias en busca de prosperidad, calidad de vida y progreso.

Además, dijo que la feria es una realidad y es la fuerza motriz productora de la provincia. También para apoyar al sector productivo se entregó una cuadratrac y 13 toneladas de semillas de maíz híbrido, chiriguano, frejol, maní, sorgo granifero y otros para el beneficio de 350 familias del municipio de Vallegrande.

Casto Romero, alcalde de Vallegrande, afirmó que el campo ferial será un lugar para concentrar a productores dónde podrán hacer el intercambio de sus productos con los visitantes. "Quiero agradecer a nuestro cumpa Rubén, porque somos testigos que la gobernación llegó a las provincias y a los municipios con obras" dijo.

De igual forma, el asambleísta de la provincia, Alcides Vargas, dijo que la construcción del campo ferial es parte de una cadena de obras que se están ejecutando en su provincia y que beneficiará a los valles cruceños en su conjunto. Enfatizó que se han hecho inversiones históricas en Vallegrande en luz, agua y caminos con el presupuesto reducido que maneja la gobernación.

César Robles, en representación de los productores muy emocionado, agradeció al gobernador Costas y afirmó sentirse orgulloso de tener a un hombre luchador y trabajador que los representa. "Pido a mi pueblo Vallegrande que lo apoyemos, esta es su tierra Rubén, lo queremos mucho porque se preocupa por toda la gente humilde", dijo

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

 

Visto 341 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Octubre loco

Octubre loco

Al recoger a mi hijito Sebastián, le pregunto a su profesora Yosalid cómo se está...

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...