Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía realizó 11 ferias de alimentos en beneficio de los vecinos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Villa Santa Rosita, Los Tusequis, Panamericano y Villa Ortuño, fueron algunos de los mercados distritales visitados por la Feria Itinerante del Productor al Consumidor organizada por el Gobierno Municipal en benefició de los vecinos que se abastecieron con alimentos de calidad a precios accesibles y peso exacto.

José Canudas Araujo, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana, informó que es un nuevo trabajo de la Alcaldía ha asumido como política de salubridad y en coordinación con los productores mayoristas es posible realizar estas ferias en la periferia de la ciudad.

“La comuna cruceña como organizadora realizó el control sanitario en cada uno de los puestos de ventas, camiones y conteiner, para verificar la calidad de los productos de primera necesidad. También se verifico carnes, frutas, verduras, lácteos y abarrotes antes de las distribución de alrededor de 50 productores de la ciudad y algunas comunidades. Instaló un punto de pesaje para controlar el peso, desplazó una escuadra de gendarmes para la seguridad física de los visitantes, además, que otras reparticiones colaboran con este evento” mencionó Canudas.

Para la segunda semana de noviembre se tiene previsto realizar la feria en otro lugar pero se está coordinando y verificando ambientes adecuados para garantizar que los alimentos se conserven en buen estado y así evitar enfermedades infecciosas, además de la elaboración de una lista de precios que se hace conocer un día antes para que el consumidor haga comparaciones.

Datos.-

Reparticiones que participan en la iniciativa municipal

Emacruz, con dotación de contenedores. Alumbrado Público, con la instalación de luminarias, Mercado Saludable, con veterinarios para el control de los alimentos.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...