Santa Cruz de la Sierra

El colombiano Daniel Ferreira gana el Premio Clarín de Novela en Buenos Aires

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El escritor colombiano Daniel Ferreira ganó hoy el Premio Clarín de Novela con "Rebelión de los oficios inútiles", un testimonio sobre la violencia que se vive en Colombia.

Ferreira, de 33 años, escritor y bloguero, es el primer autor colombiano que gana el galardón otorgado por el mayor medio multimedia argentino.

En "Rebelión de los oficios inútiles" un heredero latifundista, un periodista y una campesina coinciden en un pequeño pueblo colombiano durante 1969 y 1970 y mezclan sus historias.

El jurado del premio destacó la "madurez" de la estructura de la novela, la riqueza de sus personajes y la variedad de recursos que utiliza el autor para confeccionar esta historia trágica, informaron los organizadores.

La novela ganadora es el tercer volumen del proyecto "Pentalogía de Colombia", que describe de una forma descarnada la realidad latinoamericana y muy especialmente la violencia que se vive en su país.

El proyecto está integrado también por "La balada de los bandoleros baladíes" (Premio Latinoamericano de novela Sergio Galindo 2010) y "Viaje al interior de una gota de sangre" (Premio Latinoamericano de novela Alba Narrativa 2011).

Creado en 1998, el Premio Clarín de Novela ha recaído, entre otros, en Pedro Mairal, Leopoldo Brizuela y Claudia Piñeiro.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Visto 311 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Inteligencia vs. Sabiduría

Inteligencia vs. Sabiduría

Mi gran amigo, el cineasta Tony Peredo, tiene un carácter constante, lo que es la...

Padre Mateo Bautista será condecorado Hi…

Padre Mateo Bautista será condecorado Hijo Ilustre en solemne Acto Protocolar

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó en sesión ordinaria la designación...

Gobierno nacional destaca apoyo del muni…

Gobierno nacional destaca apoyo del municipio para atender casos de dengue

El Gobierno nacional valoró todo el apoyo logístico que está realizando el municipio cruceño para...